¿Existe relación entre la Pascua y los fósiles?

    por el director ejecutivo de ReG Ken Ham

    ¿Cómo es que los fósiles nos recuerdan al domingo de Resurrección? ¿Cómo puede haber una conexión entre los fósiles y el mensaje de la muerte y resurrección de Cristo?

    Uno de los problemas en la Iglesia de hoy es que no se hace la conexión entre la Biblia y el mundo real. Cuando la mayoría piensa en el tiempo de Pascua, recuerdan el arresto, la crucifixión y la muerte de Cristo, seguida por una gloriosa Resurrección.Sin embargo, la palabra ‘Pascua’ para la mayoría del mundo hoy trae pensamientos de huevitos de Pascua, conejitos y reuniones familiares.

    Entre más se enseñe la Biblia como un libro de historietas, más se vuelve irrelevante a un mundo que ha sido indoctrinado en miles de millones de años e ideas evolucionistas.

    Tristemente, se nos ha enseñado que la geología, la biología, y la astronomía de la Biblia no son creíbles. También se nos ha dicho que los científicos desacreditan el Diluvio, y proponen al Big Bang como creador del universo, declarando también que los animales y humanos evolucionaron a través de millones de años.

    Ahora, si uno no puede confiar en la palabra de Dios cuando habla sobre la geología, la biología y la astronomía, ¿cómo podemos confiar en su mensaje de moralidad y salvación? Después de todo, el mensaje de moralidad y salvación en la Biblia está basado en la historia real que también incluye biología, astronomía y geología.

    Por ejemplo, Jesucristo, el Hijo de Dios, se hizo hombre (uno de nosotros), un descendiente de un hombre llamado Noé. Noé escapó un juicio en agua al construir un Arca donde llevó diferentes tipos de animales (biología), mientras que ‘geología’ estaba ocurriendo afuera. Si vamos más atrás en la historia, Cristo también fue un descendiente de un hombre llamado Adán, quien fue creado del polvo, quien nombró a todos los tipos de animales, a quien se le dio el sol, luna y estrellas para señales y estaciones, quien comió del fruto y tuvo que cuidar del jardín, quien tuvo a su compañera formada de su propio costado, y fue avisado bajo amenaza de muerte a no desobedecer la instrucción de Dios sobre un árbol especial.

    Como ve, el mensaje de salvación y de moralidad no está separado de la historia que incluye la geología, la biología y la astronomía.

    Ya que muchas iglesias han adoptado el cuento de millones de años e ideas evolucionistas, el mensaje sobre Cristo ha sido desconectado de la historia en la Biblia y por lo tanto en las mentes de las personas, a llegado a tomar la posición de cuento, y no historia real.

    Consideremos este ejemplo práctico para ‘conectar’ el mundo real con la Biblia:

    Cuando veo un hueso fósil (como de dinosaurio), observo que está muerto. ¿La conexión Bíblica?:

    ‘Porque la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23). La muerte entró al mundo por causa del pecado, no había huesos muertos de animales o personas antes del pecado. (También vea Génesis 2:17, Romanos 5:12, 1 Corintios 15:21,22).

    Ahora, porque Adán pecó, y yo soy descendiente de Adán, entonces también soy pecador:

    ‘Por cuanto todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios’ (Romanos 3:23)

    Como somos pecadores, no podríamos vivir con un Dios Santo, estaríamos separados de Él para siempre. Sin embargo:

    ‘Por que de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él no se pierda, mas tenga vida eterna’ (Juan 3:16)

    ‘Mas Dios muestra su amor para con nosotros, que aún siendo pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8)

    El Hijo de Dios vino a ser parte de la historia universal para pagar la penalidad del pecado:

    ‘Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo’ (Romanos 10:9)

    Sólo por lo que Cristo hizo en la Cruz, podemos regresar al Creador, aún cuando nos habíamos rebelado en contra de Él. El hombre puede ser redimido.

    Éste es el mensaje de Pascua. Un mensaje real basado en historia real que se conecta al mundo real.

    Sí, los fósiles y la Pascua tienen que ver el uno con el otro. Si no, entonces el mensaje de Pascua es sólo un cuento. ¡No es una historieta! Los fósiles son reales, al igual que lo es el mensaje de la muerte y Resurrección de Cristo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí