Google desarrolla su primer celular para competir con Apple / 20 de Marzo de 2007


Por: Agencias en San Francisco | Academia
Martes 20 de Marzo de 2007 | Hora de publicación: 12:42
 
Rival. El teléfono sería de bajo costo con conexión a Internet y un diseño colorido.  

Google está desarrollando su propio teléfono móvil, según fuentes de la industria y analistas, opiniones que se suman al comentario de una responsable del buscador en España que reconoció la semana pasada que la empresa está "investigando" ese proyecto.
Google no ha comentado directamente las filtraciones en Europa y Estados Unidos que describen que sería un teléfono de bajo costo con conexión a Internet y un diseño colorido y de pantalla grande.
Varias informaciones de prensa y blogs han informado de que Google mantiene contactos con fabricantes de móviles en Asia para encontrar el diseño idóneo.
"La (tecnología) móvil es un área importante para Google," dijo el viernes Erin Fors, la portavoz de Google.
"Seguimos centrados en crear aplicaciones y establecer pactos de crecimiento con líderes de la industria para desarrollar servicios innovadores para los usuarios en todo el mundo. Sin embargo, no tenemos nada que anunciar," añadió.
Los entusiastas de los aparatos, que hace apenas dos meses se obsesionaron con el potencial impacto sobre la industria del iPhone de Apple, que se venderá desde junio a un precio base de 500 dólares, han puesto su atención a la posibilidad de que Google esté desarrollando un teléfono de precio inferior.
Especulaciones. "Obviamente necesitamos otro móvil mítico para babear y especulamos sobre ello, siendo el candidato natural, por supuesto, el llamado teléfono Google," dijo el sitio de hardware Engadget este mes ( tinyurl.com/3b7bow).
La entusiasta especulación sobre los productos Google ha sido errónea en el pasado. Se dijo que Google estaba construyendo su propia línea de computadores personales hace algo más de un año, pero lo que se materializó fue un conjunto de programas de software gratuitos diseñados para facilitar el uso de los actuales computadores con Windows.
Sin embargo, Richard Windsor, analista de telefonía de la correduría Nomura de Londres, dijo la semana pasada que representantes no especificados de Google en una conferencia en Alemania habían confirmado que la empresa está trabajando en su propio teléfono.
"Google ha salido del armario en la feria CeBIT al admitir que está trabajando en su propio teléfono," dijo Windsor en una nota titulada "El teléfono Google: De mito a realidad."
"No va a ser un aparato de gama alta, pero sí uno de masas destinado a llevar Google a los usuarios que no tienen una computadora," dijo.
En el último año, Google se ha expandido más allá de las computadoras para llevar su buscador, el correo electrónico, el servicio de mapas y otros servicios a millones de usuarios en todo el mundo.
Rivales como Microsoft y Yahoo Inc. están haciendo lo propio para llevar servicios web a los móviles.
Simeon Simeonov, de la firma Polaris Venture Partners, dijo en una nota en un blog el 4 de marzo en tinyurl.com/2z23o7 que "fuentes próximas a la compañía" le habían confirmado que Google estaba desarrollando un "aparato similar al Blackberry".
Para dar más pistas, Isabel Aguilera, directora de las operaciones de Google en Iberia, dijo la semana pasada en la web noticias.com que existía un proyecto de ingenieros para desarrollar un móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí