Google lanza en Chile sus soluciones de búsqueda para empresas

    Nuestro país es el tercero en Sudamérica donde están disponibles las herramientas "Google Search Appliance" y "Google Mini", que se caracterizan por su capacidad -hasta 30 millones de documentos indexados- y por la inclusión del famoso algoritmo que utiliza el buscador estadounidense. 27.03.2007, 18:42

    Mouse.- Nadie puede negar que Google es el rey de los buscadores en internet. Pero desde hace un tiempo la red se le hizo chica, por lo que apuntó a las búsquedas que se realizan al interior de las enormes redes empresariales, ofreciendo soluciones integradas de hardware y software.

    Los sistemas, que fueron presentados hoy a la prensa, están diseñados para llevar la experiencia de búsqueda que entrega Google en internet, a las empresas que requieran optimizar sus plataformas de rastreo de información al interior de sus redes.

    En el lanzamiento de los equipos -"Google Search Appliance" y "Google Mini"- participaron el gerente general de la compañía para Latinoamérica, Rodrigo Vaca, el director de ventas en la región, Clifton Ashley, y James Ballentine, representante de la firma californiana en Chile.

    "Un empleado puede perder hasta el 30% de su tiempo laboral buscando información, nuestras herramientas pueden reducir eso en un 20%", aseguró Vaca, para ilustrar el impacto que podrían tener las soluciones que el zar de los buscadores lanzó en nuestro país.

    "Google Appliance Search" está orientado a medianas y grandes empresas y es capaz de indexar hasta 30 millones de documentos al buscador, aunque la versión más básica -cuyo valor es de US$41.995- soporta 500 mil archivos. Por su parte la herramienta orientada a Pymes, "Google Mini", trabaja con 50 mil documentos y tiene un costo de US$ 2.995.

    Los sistemas están pensados para una fácil instalación. Según los ejecutivos, en el caso de "Google Mini", la configuración del equipo tomaría apenas una hora. A su vez descartan que se necesite capacitación especial para ocupar esta herramienta o realizar su mantención.

    Los representantes de la firma norteamericana declinaron entregar información respecto del hardware que poseen los equipos. "Garantizamos que tienen un disco duro, un procesador y que funcionarán bien", aseguraron.

    Fuente: http://mouse.tercera.cl/

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí