IBM lanzará un chip que transfiere 160 GB por segundo


Según la compañía, el hallazgo puede transformar la forma de acceso y uso de los datos a través de la Web para las redes corporativas y para el consumidor. El chip podría, por ejemplo, reducir los tiempos de descarga de una película de alta definición a un segundo.

IBM presentará su nuevo chipset óptico capaz de transferir 160 GB de información por segundo. La tecnología de prototipos apunta hacia una nueva etapa para compartir datos, como por ejemplo descargas instantáneas. El lanzamiento se realizará en la Conferencia de Fibra Óptica 2007 que se celebra desde hoy en California, Estados Unidos, hasta el 29 de marzo.

"La explosión en la cantidad de datos que se transfieren, al descargarse las películas, programas de televisión, música o fotografías, están creando demanda de una mayor amplitud de banda y mayores velocidades en la conectividad", dijo T.C. Chen, vicepresidente de Ciencia y Tecnología de Investigación de IBM.

Según la compañía, el hallazgo puede transformar la forma de acceso y uso de los datos a través de la Web para las redes corporativas y para el consumidor. El chip podría, por ejemplo, reducir los tiempos de descarga de una película de alta definición a un segundo. Las redes ópticas ofrecen la mejora de las velocidades de transferencia de datos acelerando el flujo de datos usando pulsaciones de luz, en lugar de enviar electrones sobre cables.

"Se necesitan usar más las comunicaciones ópticas para resolver esta cuestión. Creemos que nuestra tecnología de transreceptores ópticos puede proporcionar la respuesta", agregó Chen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí