Anúnciese por Internet y lleve su empresa al primer puesto de Google


    Paula Zapata | 6:00 – 19/04/2007 Actualizado: 12:03 – 19/04/07

    google2.jpg

    Las palabras clave, el título y los enlaces permiten escalar posiciones dentro de este buscador. Foto: Archivo

    Hoy en día no hay empresa que se precie que no cuente con una web, link, alojamiento virtual o cualquier parámetro que signifique llegar a más clientes.

    "En España, Google tiene una penetración de más del 90 por ciento. Hay que optimizar la web al máximo para posicionarnos allí. Todo lo que mejoremos en la web para posicionarnos en Google, siempre servirá para el resto de buscadores", explicó ayer Andrés Granollers, director comercial de la agencia Mediaclick, en un curso de posicionamiento en este buscador para pymes.

    Cómo 'engañar' a Google

    Lo primero que debe saber la empresa es que Google busca automáticamente en la red y selecciona las páginas que formarán parte de su buscador y en qué orden. Granollers recomienda elaborar una web de acuerdo a unos parámetros que facilitan que el buscador seleccione su página de manera automática.

    El título, la descripción de la web y los links son tres aspectos importantes para ser seleccionado. Google sólo reconoce los 30 primero caracteres del título por lo que hay que procurar "incluir en él las palabras clave del negocio". También en la descripción. Granollers aseguró que es importante incluir tantas veces como sea posible las palabras que reconocerá Google para hacer aparecer su página más arriba o menos en la portada del buscador: "Hay que hacerlo sin que se note, por ejemplo, usando a veces la negrita, comillas, cursiva, itálica…".

    Es recomendable utilizar sólo palabras clave relacionadas con el negocio concreto y no usar palabras raras ya que "puede funcionar para atraer más tráfico pero no para vender el producto". Estas palabras originales pueden utilizarse si el producto o la empresa están apoyadas por una campaña de promoción offline, en televisión o radio.

    Consejos

    Se debe evitar usar marcos o barras desplazadoras en la web, y es recomendable potenciar los links a páginas de .edu y .gov, "Google es una página nacida en una universidad y valora especialmente estas páginas porque son de calidad". Granollers da un pequeño truco para que las pymes mejoren su posicionamiento: cuántos más enlaces se consiga a la web y menos se dejen escapar, más se subirá en la clasificación de Google, que es capaz de leer hasta un centenar de enlaces.

    Otra de las maneras de ganar posiciones es ser el más visto. Aplicar el copyleft, promover los contenidos permitiendo que se copien reservando algunos derechos como la autoría, es la manera más rápida de ser el más visto.

    El buscador tarda una media de diez minutos en localizar una nueva entrada en la Red y en menos de una hora está posicionado en Google. Granollers recomienda, al menos, "saber hacer una nota de prensa" que el buscador repica al instante al tener contacto directo con unas 10.000 fuentes de noticias virtuales.

    Fuente:eleconomista

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí