Google invertirá en América Latina

    : : : :

    La compañía estadounidense abrió una nueva oficina en Buenos Aires para ofrecer un mejor servicio a los usuarios de habla hispana, anunciantes y socios de todo el mercado latinoamericano, dijeron  los ejecutivos de la empresa.

    Argentina será la tercera base de operaciones para el desarrollo de negocios de Google en el mundo, después de las que tiene en California e Irlanda, dijo en conferencia de prensa Gonzalo Alonso, director general para los mercados de habla hispana en América Latina.

    Alonso, que estará a cargo del nuevo cuartel en la capital argentina, dijo que la compañía está haciendo una apuesta importante en el país, pero declinó informar el monto que invertirá Google en Argentina y cuántos puestos de trabajos abrirá. Para dar mayor relevancia al anuncio, Eric Schmidt, también funcionario de Google afirmó, América Latina está lista para una gran explosión de Internet,

    Las otras oficinas de Google en la región están en la ciudad de México, Sao Paulo y Belo Horizonte, Brasil. Su sede corporativa se encuentra en Silicon Valley, California.

    Alonso dijo que Google había elegido Argentina como su central para América Latina por el espíritu emprendedor de su gente, el gran número de usuarios de internet y la capacidad de sus expertos en software.

    Argentina es uno de los mercados latinoamericanos líderes en internet, con alrededor del 34% de su población de 35 millones de habitantes actualmente online.

    El ejecutivo negó que la decisión responda a los bajos costos en Argentina _el dólar estadounidense se cotiza a 3,10 pesos argentinos_. Las decisiones por costos son de corto plazo, aseguró.

    El principal competidor de Google, Yahoo! Inc., también produce contenidos en español.

    La visión positiva de Google sobre Argentina contrasta con las de compañías de otros sectores, que se quejan de una merma en las ganancias por la decisión del gobierno de congelar las tarifas y su política de control de precios para mantener a raya la inflación.

    Fuente:http://www.latinpyme.com.co

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí