Google quiere celulares


San Francisco, EEUU.
23 abr 2007

"Celulares, celulares, celulares," fueron las palabras del presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, cuando se le consultó por las tecnologías que más llaman la atención de la empresa líder de búsqueda en internet.

Google, que genera miles de millones de dólares por publicidad en internet, está intentando incluir nuevos servicios para sus clientes, como las búsquedas a través de los teléfono celulares.

Sus competidores en este campo incluyen a Yahoo Inc., que ha alcanzado importantes avances en el emergente mercado de internet para móviles, y Microsoft Corp., que ha dado enormes pasos en el mercado de rápido crecimiento de internet, y que el mes pasado adquirió a la compañía de tecnología de reconocimiento de voz, Tellme Networks Inc.

"Las mayores áreas de crecimiento claramente se encuentran en el mundo del móvil," dijo Schmidt durante una sesión de preguntas en la Web 2.0 Expo en San Francisco.

La publicidad por contacto al realizar una búsqueda en internet se ha convertido en una industria multimillonaria en los últimos años, y las empresas en internet esperan que los servicios de telefonía móvil sigan un patrón de crecimiento similar.

Las estimaciones de ABI Research indican que la publicidad y comercialización por celulares podría incrementarse seis veces a 19.000 millones de dólares al 2011, lo que se compara con los 3.000 millones de dólares que se estiman para fines del 2007.

Google, que controla casi un 50 por ciento del mercado de búsquedas en internet, no tiene asegurado en el mercado de telefonía celular el éxito que logró en la pantalla de la computadora.

"Uno de los principales aspectos en juego son los celulares," dijo Tim OReilly, fundador de OReilly Media, editor de varias exitosos manuales de tecnología para programadores de software.

Fuente: cv
Autor: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí