IBM aumentó sus ingresos un 7% en el Q1


    IBM logo en azul

    18 abr 2007 | 13:44 CET

    Por Ruth Pimentel

    La compañía logró durante el primer trimestre del año unos ingresos de 22.000 millones de dólares. Por regiones, EMEA fue la que obtuvo el mayor crecimiento, con un 13%.

    IBM ha obtenido unos ingresos totales de 22.000 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio, lo que representa un incremento del 7%, en relación con el mismo periodo del año anterior. El aumento fue aún mayor en lo que respecta a ganancias diluidas por acción, que elevaron su valor hasta los 1,21 dólares por acción de operaciones continuas, lo que supone un crecimiento del 12%.

    De esta forma, el gigante azul consiguió volver a incrementar su margen de beneficio bruto, -que alcanza el 40,2%–con lo que ya son once los trimestres consecutivos en que la compañía lo logra.

    También aumentaron sus ingresos por operaciones continuas, que alcanzaron los 1.800 millones de dólares, en relación con los 1.700 millones conseguidos un año antes, lo que representa un crecimiento del 8%.

    Samuel J. Palmisano, director, presidente y CEO de la compañía, mostró su satisfacción por estos resultados, afirmando que "Hemos continuado creciendo en los productos y servicios de mayor valor, que ayudan a nuestros clientes a transformar sus negocios. Esto nos da una capacidad financiera considerable para fortalecer nuestra posición en los segmentos de crecimiento rentable, y para crear más valor añadido para nuestros inversores".

    Por regiones, los ingresos de las Américas fueron de 9.100 millones de dólares (+1%), aunque sin embargo fue la zona de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) la que logró un crecimiento mayor, del 13%, hasta los 7.600 millones. Algo más moderado fue el aumento en la región Asia-Pacífico, que con 4.500 millones registró un incremento del 10%.

    Finalmente, los ingresos de la división OEM alcanzaron los 828 millones, un 5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las que sí registraron crecimiento fueron las áreas de Global Services (+8%) y Systems and Technology, que incrementó sus números un 2%, hasta los 4.500 millones.

    Fuente:siliconnews

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí