IBM regala software al ejército

por El equipo de The Inquirer: Martes 3 Abril 2007, 10:33

El gigante azul está ofreciendo de forma gratuita al ejército norteamericano software que hace uso de una tecnología de traducción árabe-inglés por valor de 45 millones de dólares, en homenaje al hijo de uno de sus empleados que fue herido gravemente en Irak.

Según AP, el Pentágono ha estado probando el software y parecía dispuesta a comprarlo. Sin embargo, la oferta al presidente Bush lo ha cambiado todo, y se ha creado un problema legal ya que no está claro si el gobierno puede aceptar tal regalo.

Mark Ecker fue herido mientras estaba de patrulla en Ramadi. Su padre, Mark Ecker (senior) es un especialista en ventas de mainframes de IBM. Comentó la historia con sus empleados y todo llegó a los oídos del presidente y CEO de IBM, Sam Palmisano.

Palmisano había oído las opiniones de varios empleados que habían vuelto del servicio activo en Irak diciendo que el trabajo era imposible de realizar debido a la escasez de traductores árabes.

Palmisano le escribió a Bush ofreciéndole el software de traducción automática de IBM, conocido como MASTOR (Multilingual Automatic Speech TrasnlatOR) "para su uso inmediato por parte de nuestras fuerzas en Irak".

Más información aquí.

vINQulos
Noticia original

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte