Reflexiones Cristianas – Esperando lo mejor de la Vida

ESPERANDO LO MEJOR DE LA VIDA…

La mayoría de las personas no le sacan provecho a los recursos abundantes de Dios. El nos dice en Jeremías 33:3. Llámame y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y maravillosas que jamás te habrás imaginado. En otras palabras Dios le dice a usted que piense que pueda soñar o imaginarse, y El se lo puede mejorar.

Alguien dijo que Dios nos dio poder de bomba atómica y vivimos una vida de fuegos artificiales. En Mateo 9:29 Dios dice" Hágase en ti de acuerdo a tu fe". En otras palabras es la ley de las expectativas usted recibe lo que espera de la vida. Espere poco y recibirá poco. Espere mucho y recibirá mucho. Sus expectativas influyen en su alegría, en su salud, en sus relaciones.

Hay básicamente dos formas de mirar a la vida, y usted puede escoger. Ser optimista o ser pesimista. Vivir con miedo o vivir con fe. Cuando uno espera lo mejor de la vida, uno honra a Dios. Es como decir " mi papi puede hacerlo todo" Es tener fe en Dios.

A lo mejor usted estará pensando_ Carli pero yo he sido un pesimista toda mi vida. Siempre le veo el lado malo a las cosas. ¿Cómo puedo cambiar? ¿Cómo puedo tener mas fe? Siga estos tres pasos para una nueva vida llena de optimismo:

1) EMPIECE SU DIA CON FE. Repita varias veces al levantarse. Este es el día que el Señor a hecho. Me alegré y me regocijaré en él (Salmo 118:24). Empiece su día con buenas noticias. Esto es lo que significa evangelio, buenas noticias. Empiece su día con fe.

2) BUSQUE EL LADO BUENO DE CADA SITUACION. Cuando Tomas Edison tenia 66 años, un fuego consumió su laboratorio en New Jersey. Y no solo perdió millones de dólares en equipo, sino que también perdió la mayoría de sus apuntes de toda una vida de sus estudios científicos. Edison le buscó el lado bueno a esta desdicha, y al caminar entre los escombros exclamó: " Hay un gran valor en las tragedias. Todos mis errores han sigo quemados. Gracias a Dios que ahora puedo empezar de nuevo". Como dice el refrán " Si el mundo te da limones, haz una limonada."

3) ACUÉRDESE DE QUIEN ESTA A SU LADO SI Dios esta a nuestro favor, quien podrá estar contra nosotros" (Romanos 8:31) Usted puede contestar quien esta en contra suya: las enfermedades, las cuentas, el sofoco, la envidia, el rechazo. Pero antes de eso esta frase le que dice que Dios está a su favor. Sus amigo lo habrán olvidado, sus compañeros lo habrán rechazado sus hermanos puede que estén avergonzados de usted, pero a su alcance esta el creador de los océanos y de las montañas, de los ríos y de los valles. Dios esta a su favor. En esta hora. En este minuto. Mientras usted lee este articulo. Si el tuviera un calendario, tu cumpleaños lo tendría en un círculo rojo. Si El tuviera una cartera, tuviera tu foto en ella. Nosotros sabemos que él tiene un tatuaje y sabemos lo que dice: " He grabado tu nombre en mi mano" dice El (Isaías 49:16) Dios esta a su favor. Sabiendo eso Puede la enfermedad quitarle la esperanza. Le pueden robar su optimismo de la vida?

Cuando un astronauta ruso regresó de su viaje al espacio dijo" Busque a Dios durante todo mi viaje y no lo encontré Dios no existe. Y todos los ateos aplaudieron. Tres semanas mas tarde John Glen se metió en la cápsula Géminis, le dio la vuelta al mundo tres veces, y cuando regreso lo primero que dijo fue " Vi a Dios en todas partes, sentí su presencia. Vi la gloria de su esplendor. Vi su grandeza en los cielos. Lo vi en todas partes. Cada uno vio lo que esperaba ver. Viva usted por fe. Viva usted optimista Espere usted lo mejor de la vida pues " Dios tiene el poder para hacer muchísimo mas de lo que nosotros pedimos o pensamos.(efesios 3;20)

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte