Home / Reflexiones Cristianas / Reflexiones Cristianas – A veces la mejor respuesta es el silencio.

Reflexiones Cristianas – A veces la mejor respuesta es el silencio.

Aveces la mejor respuesta es el silencio

   

“Mar, ¿qué estás hablando?
-Una pregunta eterna.
.Tú, cielo, ¿qué respondes?
-El eterno silencio”( Tagore).

Si estás al lado del mar mientas lees y meditas estos momentos de paz, te ruego que contemples su superficie bañada pr el sol o por la luna que riela durante la noche.

El mar, criatura inmensa, las más grande que puebla nuestro planeta, es obediente a la ley del Creador.
Su contemplación serena tu nerviosismo; eleva tu pensamiento y el surtidor de tu alma a la misma eternidad.

La respuesta a tu pregunta está contestada con la prudencia y la bondad del mar en su quehacer diario de ir y venir a la tierra para besarla y refrescar sus orillas sedientas.
La segunda pregunta, aunque no estés en el mar, sí que, desde tu ventana, puedes asomarte al universo y admirar sui infinita grandeza.

Observa cada estrella. Visita, si puedes, algún observatorio astronómico. Te sentirás pequeño ante tanta inmensidad, variedad y magnitud de estrellas.
Detente en la Osa Mayor o Menor. Desde hace millones de años siguen las reglas fijas que el Creador les impuso desde el momento de su creación.
Y, bajando a tu mundo interior, toma conciencia de que tú eres infinitamente más grande que ellas. Tu vida no acaba ni termina como el firmamento. Tiene una prolongación en otra tierra nueva y en otros cielos nuevos, de los que habla Dios en su libro sagrado.

¡Vive hoy feliz!

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Deja un comentario queremos saber tu opinión