Se aceleró calentamiento global


    3 mil millones se quedarán sin agua


    AFP
    La subida de la temperatura mundial en 2 a 3 ºC durante el próximo siglo supondrá la extinción del 30% de las especies.

    Agencias

    6 de Abril de 2007


    BRUSELAS – Con un aumento superior a 2 ó 3 grados con respecto a 1990, el calentamiento climático tendrá impactos " globalmente negativos" en todas las regiones, consideró el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la Evolución del Clima (IPCC) en su informe publicado el viernes en Bruselas, Bélgica.

    Impacto mundial

    "Es muy probable que todas las regiones registren o bien disminuciones de los beneficios netos o bien aumentos de los costes netos por aumentos de temperatura superiores a los 2 ó 3 grados", según el informe sobre los impactos del cambio climático del IPCC.


    Infografía


    El cambio climático visto desde el aire



    "Sin embargo, algunas regiones polares y de bajas latitudes sufrirán costes netos incluso por pequeños aumentos de temperatura", precisa el documento.

    "Se necesitarán medidas de adaptación para hacer frente a estos impactos", subrayó el viernes Martin Parry, copresidente del grupo de trabajo del IPCC encargado de los impactos del calentamiento.

    "El calentamiento es inevitable debido a las emisiones pasadas (de gases de efecto invernadero), y los esfuerzos de atenuación tardarán décadas en dar resultados", advirtió.

    Especies amenazadas

    La posible subida de la temperatura mundial en 2 a 3 grados centígrados durante el próximo siglo supondrá la extinción del 30% de las especies , la caída de la producción agrícola y una elevación del nivel del mar de 4 a 6 metros, advirtieron los expertos en cambio climático de la ONU.

    Así lo señala el informe "Efectos, adaptación y vulnerabilidad", elaborado por expertos de más de cien países que durante esta semana han examinado y evaluado la mejor información científica, técnica y socioeconómica disponible sobre el cambio climático en el mundo.

    Por el momento, la temperatura mundial ha subido 0,8 grados sobre los niveles preindustriales, por lo que se puede considerar que el cambio climático ya ha llegado, con amplios efectos en personas y ecosistemas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí