Solicita gobierno tailandés a Google retiro de video ofensivo



    Bangkok, 10 abr (PL) Tailandia realizó hoy una nueva petición a la compañía Google para que retire de su sitio en Internet YouTube un video que satiriza al rey Bhumibol Adulyadej, indicaron fuentes oficiales.

    Añadieron que el portal se encuentra bloqueado desde la pasada semana cuando aparecieron las imágenes que se burlan del monarca.

    El gobierno tailandés consideró que los videos insultan al rey y a la familia real, en tanto recordó que en Tailandia estos actos se consideran un delito y es castigado con 15 años de privación de libertad.

    Por su parte, el ministro de Información y Comunicaciones tailandés, Sittichai Pookaiyadoon, precisó que enviaron una carta a la compañía Google en la que se explican las razones por las que los tailandeses consideran los videos un insulto.

    El pasado miércoles uno de los videos fue retirado y una hora después aparecieron dos de contenido similar.

    Las imágenes ridiculizan al soberano y divulgan la consigna de "larga vida a la libertad de expresión".

    Un tribunal de justicia condenó recientemente a 10 años de privación de libertad al suizo Rudolph Jufer, quien emborronó con pintura negra unos retratos del monarca.

    Las autoridades, además, bloquearon el acceso a otras direcciónes de Internet a través de las cuales se critica al gobierno.

    Fuente:http://www.prensalatina.com.mx/

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí