Tesoro especial te llamo



UN TESORO ESPECIAL

El orden de la creación de Dios fue:

  1. El primer día, hizo la luz (Gn.1:1-5)
  2. El segundo día, hizo la expansión de los cielos (1:6-8)
  3. El tercero, la tierra y su vegetación (vs.9-13)
  4. El cuarto, el sol, la luna y las estrellas (vs.14-19 )
  5. El quinto, seres vivientes del agua (20-23)
  6. El sexto, seres vivientes de la tierra (vs.24-25) y al hombre, ( vs.26-31)
  7. El Séptimo, el Día de reposo (2:1-3).

No se si te haz preguntado: ¿Por qué no creó Dios al hombre unos días antesí ¿Por qué hasta el sexto día? Hay una razón vital: Porque Dios pensó en su corona de la creación aún antes de que existiéramos. Somos importantes para él. Y está él interesado en nuestra felicidad y llevarnos por este gran camino de la vida de vuelta a su santo hogar.

Meditando en esto, el salmista escribió: "Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visitesí Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Lo hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies". (Salmo 8:3-6).

Sí, es el ser humano la obra maestra del Gran diseñador de la raza humana, y nos ha creado para su gloria. Él nos creó hasta el sexto día porque primero pensó en preparar nuestra cuna donde deberíamos nacer, lo que no pudo suceder con él mismo cuando nació en un rústico pesebre. Dios es amor. Él pensó en nuestra llegada a la existencia por su poder y grande amor. Sí, Él nos conoce muy bien aún antes de haber sido concebido del vientre de nuestras madres respectivamente. De todas sus criaturas, fue el ser humano lo único que Dios hizo con sus propias manos, imaginémonos al alfarero divino, modelando con esmero y mucho amor al hombre a su propia imagen y semejanza. Él te quiere decir con esto querido amigo y hermano, que te amó aún antes de que tú existieras. Eres importante para nuestro grandioso Creador. El es sublime, pero así aún te ama cuando tú eres finito. "Amor infinito; ¡cuán grande es! Dios hizo el mundo para agrandar el cielo. Desea una familia más grande de seres inteligentes creados" . "Todo el cielo se interesó profunda y gozosamente en la creación del mundo y del hombre. Los seres humanos constituían una clase nueva y distinta. Fueron hechos a la imagen de Dios. Y fue el propósito del Creador que ellos poblaran la tierra" .

Amigo y amiga, de ti Dios dice :"Porque a mis ojos eres de gran estima, eres honorable, y yo te amo; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida"(Isaías 43:4). Sí, Dios creó al hombre para que el hombre diera gloria y alabanzas a su Creador, Él sigue diciéndonos: "todos los llamados de mi nombre, para gloria mía los he creado, los formé y los hice" (versículo 7).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí