Google detecta el uso de técnicas ilegítimas por parte de otras empresas

    Colpisa, Madrid

    Google lleva desde hace tiempo sancionando y suprimiendo páginas web que recurren a "técnicas ilegítimas" para conseguir una posición relevante en los resultados de su motor de búsqueda y atraer de este forma a los usuarios.

    De acuerdo con el gerente de producto de esta empresa, Enrique Muñoz, algunas empresas emplean de manera "maliciosa" una serie de argucias para engañar al mecanismo de búsqueda, como la introducción de textos ocultos, intercambio de enlaces, contenidos irrelevantes, bombardeo de "blogs" o la inclusión de foros de discusión.

    Uno de los secretos mejor guardados de la compañía es el algoritmo de que dispone el motor de búsqueda, en el que se manejan 200 variables que cambian de manera constante.

    Muñoz Torres subrayó que el 70% de los recursos de Google van destinados a mantener y mejorar la búsqueda de contenidos, objetivo en el que priman cuatro criterios en la localización de la información: que aporten una información completa y relevante de manera rápida y fácil de usar.

    Estudios del lenguaje

    A largo plazo, la compañía se propone investigar en los estudios del lenguaje, que harían posible que, por ejemplo, al buscar los términos "hoteles baratos" el motor de búsqueda remita de manera inteligente a los alojamientos más asequibles. Por ahora no es posible este tipo de búsqueda en el primer clic por la polisemia de los significantes.

    A pesar de que han aparecido empresas que ofertan sus servicios para aparecer en Google en posiciones aventajadas, los responsables de la compañía aducen que hoy por hoy nadie puede garantizar un "mejor posicionamiento" en Google. "Lo que sí se puede hacer es mejorar el sitio en internet", destacó Bernardo Hernández, director de marketing, quien resaltó que esta labor no requiere del concurso de empresas especializadas.

    Google sí que valora aquellas páginas que están dotadas de un buen mapa del sitio. No en vano, la empresa ofrece una herramienta (sitemaps.org) que hace posible el mejorar el rastreo en Google y otros motores de búsqueda. Así las cosas, con estos criterios es posible encontrar 1.220.000 direcciónes en apenas 13 centésimas de segundo con solo teclear, por ejemplo, las palabras "casas rurales" y "Segovia".

     Fuente: eldia

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí