Tecnologia : IBM invertirá 1.000 millones de dólares para transformar la eficiencia energética

La compañía estadounidense IBM ha hecho pública su intención de dedicar 1.000 millones de dólares anuales (alrededor de 738 millones de euros) a escala mundial, con el fin de transformar el nivel de eficiencia energética de las Tecnologías de la Información utilizadas tanto por sus clientes, como por la propia firma. La iniciativa ha sido denominada «Proyecto Big Green» y está dirigida a aquellas empresas en las que el incremento del gasto energético de su centro de proceso de datos (CPD) esté limitando su crecimiento.

Según ha explicado la compañía, con esta medida se conseguirán ahorros importantes. Así, por ejemplo, para un CPD de 2.300 metros cuadrados, el ahorro estimado de energía podría cifrarse en el 42%. El gigante informático, que cuenta con CPDs en todo el mundo que suman una extensión de 740.000 metros cuadrados, ahorrará más de 5.000 millones de kilovatios/hora de energía al año.

En el proyecto trabajará un «equipo verde» internacional formado por más de 850 arquitectos tecnológicos de IBM especializados en eficiencia energética. Según los datos de algunos expertos consultados por la compañía, el consumo de energía para los hardwares podría aumentar entre un 54% y un 71% en los próximos cuatro años.

Fuente: americaeconomica.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí