Microsoft y Yahoo, aliadas contra Google

     

    Según informaciones publicadas por The New York Post , la empresa de Bill Gates y el buscador estarían planificando una alianza; las acciones de Yahoo subieron hoy un 16%

     
     
     

    NUEVA YORK (EFE).- El nuevo imperio de Google tendría un nuevo competidor de peso en el mercado tecnológico. Es que algunas versiones publicadas en diarios norteamericanos sostienen que Microsoft y Yahoo estarían pensando en formar una alianza para poder competir el liderazgo del buscador de Internet.

    A los cinco minutos de la apertura del mercado tecnológico Nasdaq, el buscador de Internet se revalorizaba un 16,47 por ciento hasta los 32,82 dólares, en tanto que los títulos de Microsoft descendían un 1,84 por ciento hasta los 30,40 dólares.

    Según informaciones publicadas por The New York Post y recogidas más tarde por The Wall Street Journal , Microsoft y Yahoo podrían estar negociando una alianza o fusión que les permitiera fortalecerse en el mercado de la publicidad online.

    De esta manera, podrían competir Google, empresa que está ganando terreno gracias a las últimas adquisiciones. Recientemente, Google llegó a un acuerdo para comprar la empresa de publicidad on-line DoubleClick por 3100 millones de dólares, lo que supone la mayor compra de su historia.

    Con la cotización de cierre de ayer, Yahoo tiene una capitalización bursátil de 38.000 millones de dólares, aunque según la información publicada por el diario estadounidense, en las conversaciones se estaría valorando la empresa en 50.000 millones.

    Tanto los responsables de Yahoo como los de Microsoft negaron por el momento la existencia de conversaciones.

    Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/905732

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí