Devocional Diario – LA ORACIÓN DILIGENTE ES EL SECRETO PARA UNA VIDA DE SANTIDAD


LA ORACIÓN DILIGENTE ES EL SECRETO PARA UNA VIDA DE SANTIDAD

(párrafo tomado del libro de Juan C. Ryle "El Secreto de la Vida Cristiana", por Juan Carlos Ryle, Editorial Estandarte de la Verdad

Entre los verdaderos cristianos existen grandes diferencias; en el ejército de Dios no todos son iguales. Es cierto que todos se ejercitan en la buena pelea, pero hay unos que luchan valientemente que otros. Todos están ocupados en la obra del Señor, pero hay unos que hacen más que los otros; todos son luz en el Señor, pero hay unos que brillan más que otros. Todos corren la misma carrera, pero hay unos que llegan más lejos que otros. Todos aman al mismo Señor y Salvador, pero unos le aman más que otros. ¿No es esto cierto?

Hay personas que aunque forman parte del pueblo de Dios, parece que no han hecho progreso alguno desde el día en que se convirtieron. Han nacido de nuevo, pero espiritualmente permanecen bebés durante toda su vida. Asisten a la escuela de Cristo, pero no se mueven del ABC del Evangelio y la santidad. Pertenecen al rebaño de Cristo, pero siempre están en el mismo lugar, no se mueven. Año
tras año uno puede observar en ellas las mismas faltas y debilidades. La experiencia espiritual de los tales no ha cambiado desde el día de su conversión. Sólo pueden tolerar la leche del Evangelio, pero no pueden con la comida fuerte. Siempre la misma puerilidad en la fe, las mismas flaquezas, la misma estrechez mental y de corazón, la misma falta de interés en cualquier cosa que rebase su pequeño círculo, todo exactamente lo mismo que diez años atrás.

Son peregrinos, ciertamente, pero peregrinos como los gabaonitas de antaño…

Sin embargo, hay otros dentro del pueblo de Dios que progresan continuamente…

NO SIGO COPIANDO PORQUE NO QUIERO VIOLAR LOS DERECHOS DE AUTOR. ES UN LIBRO MARAVILLOSO. BÚSQUENLO EN UNA LIBRERÍA CRISTIANA. "EL SECRETO DE LA VIDA CRISTIANA" POR JUAN CARLOS RYLE, EL AUTOR  DE "PERLAS CRISTIANAS".

__._,_._

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí