Estudios Biblicos – I.¿Por qué no? – INTRODUCCION

ESTUDIO BIBLICO

 Por: David Oertli

 ¿Por qué no? 

 

INTRODUCCION.

Los adolescentes y los jóvenes de hoy viven en un mundo maravilloso y que aturde. Es un mundo que les ofrece tanto para hacer, tantas actividades entre las cuales escoger, que les es difícil hacer decisiones acertadas. Ir a la piscina, o a comer pollo frito, ir de pesca, o a jugar voleibol; ir a montar a caballo, o a modelar en yeso; lo cierto es que los jóvenes y adolescentes siempre están corriendo de un lado a otro, y ocupados en algo.

En un mundo así, lleno de tantas cosas que hay para hacer, y de tantas decisiones que hay que tomar, es importante pensar muy seriamente en cuanto a las actividades que se seleccionan. No todo lo que se ofrece para hacer es bueno. Algunas cosas pueden hacer daño. El mero aprender a distinguir la diferencia exige suficiente esfuerzo como para mantenerlo a uno ocupado por un buen rato.

Tomemos el hábito de fumar, por ejemplo. ¿Estaría bien fumar? ¿Cómo puede decidirlo?.

En cierta manera, sería muy bueno si hubiera un libro, en alguna parte, que tuviera una lista de las cosas que son buenas, y

 advirtiera en contra de las que son malas. Tal vez pienses que la Biblia es tal libro. La Biblia , por supuesto, es nuestro libro guía, y contiene algunos mandamientos "haz esto," y otros "no hagas esto." Pero la Biblia no nos da simplemente reglas. La Biblia nos da mucho más que reglas. Nos da más bien varios principios.

Quizás te estés ya preguntando en dónde radica la diferencia. En un jardín zoológico hay varios rótulos que dicen: "No dé de comer a los animales." El letrero es una regla. Si la desobedeces, hay la posibilidad de que te impongan una multa. En algunos zoológicos es razón suficiente para que te saquen del porque.

La regla no fue puesta allí simplemente porque alguien se le antojó demostrar que puede mandar. Fue establecida para proteger a los animales y tal vez también a ti. El esfuerzo por conservar el bienestar de los animales, y el de los visitantes, es el principio sobre el cual la regla fue establecida.

Una regla por lo general se refiere a una fase de nuestra conducta; como por ejemplo, "No dé de comer a los animales." Pero un principio es mucho más general. Es la razón detrás de la regla. Los encargados del zoológico tienen, de seguro, docenas de otras reglas par el cuidado de los animales. Todas esas reglas están basadas en el mismo principio; esto es, preservar y proteger el bienestar de los animales.

Dios nos ha dado varios principios definidos, en conjunto con Sus reglas. Estos principios nos dan las razones por las cuales debemos hacer ciertas cosas, y debemos abstenernos de hacer otras.

¿Cuáles son algunos de los principios que Dios nos ha dado en Su Palabra?.

Por: El MinisterioInternacional LaBibliadice.

Hasta el Próximo Estudio Biblico en el tema : I.¿Por qué no?  Parte II. EL PRINCIPIO DE LA PROPIEDAD,

Bendiciones,

2Cor13:14

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (Ap.1:4ª)Amén.

Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. (Ap22:20).Amén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí