Articulos Cristianos – Una manera diferente de ver tu vida


Una manera diferente de ver tu vida

 
 Por Craig Groeschel

Escribir un artículo sin visión ni dirección sería desastroso. Sería confuso, aburrido, y entonces las personas dejarían de leer. Así como es tonto escribir un artículo sin visión, sería descabellado vivir sin visión . Sin embargo, es lo que hacen la mayoría de las personas.
Dios tiene algo mucho mejor para nosotros. Es por eso que escribí el libro titulado: Chazown, para ayudarte a ver la vida de una manera diferente, para verla como Dios la ve y ayudarte a vivirla con propósito y pasión.
¿Qué es Chazown? Es una palabra hebrea que significa sueño, revelación, o visión. Esta palabra se encuentra en Proverbios 29:18 que dice «…donde no hay visión (chazown) el pueblo se extravía».
Donde no hay chazown, no está el sueño de lo mejor de Dios para la vida y las personas se arrastran por ella sin entusiasmo.
Donde no hay visión de que has sido creado para tener una relación personal con Dios, tu vida interior se marchita.
Donde no hay visión de que a los demás les interesas, vives en soledad y tus relaciones se mueren.
Donde no hay visión para formar una familia vigorosa y devota, tiendes a criar una familia fracasada.
Donde no hay visión de que nuestro cuerpo le pertenece a Dios, tu salud decae y la alegría de vivir se desvanece.
>- Donde no hay visión para un estilo de vida financieramente sabio, puedes terminar ahogado en deudas.
Donde no hay visión por un trabajo significativo, tu meta es sobrevivir y pagar las cuentas.
¡Hemos sido creados para mucho más que eso!
¿Cuál es tu chazown? Le he hecho esta pregunta a algunos cristianos: «Si el dinero no fuera problema ¿Qué desearía hacer el resto de su vida?» Esperaba respuestas creativas, visionarias. Lamentablemente las respuestas generalmente estaban enfocadas solamente en el bienestar personal: «Renunciaría a mi trabajo, compraría un buen auto, una nueva casa, un yate».Unos pocos dijeron: «No tengo idea».
Te invito a que busques a Dios por chazown, tu visión . Te ayudaré con dos pasos sencillos:
PRIMER PASO Hazte la pregunta: «Si el dinero no fuera problema, ¿Qué harías con el resto de tu vida? ¿Cómo invertirías tus valores centrales y tus pasiones, tus dones y habilidades claves y las experiencias significativas de tu vida para hacer una diferencia duradera en este mundo?» Ora imaginándote lo que un Dios infinitamente amoroso y sabio tendría en mente en el momento que te creó… y luego contesta.
Debes haber notado que la segunda parte de mi pregunta se refiere a tres áreas.
Si consideramos con sinceridad cuál fue la intención de Dios en nuestras vidas en cada una de estas áreas, nos estaremos moviendo hacia un claro y personal chazown.
Permíteme considerar estas áreas de una a la vez.
Tus valores centrales y pasiones: Estas son las prioridades que están unidas fuertemente a tu corazón. Haz una lista de lo que realmente te importa. ¿Hay algo que te gustaría poder cambiar? ¿Qué despierta ira santa en tu corazón?
Tal vez darías cualquier cosa para enfrentar el drama de los niños que mueren de hambre. Tal vez te intereses profundamente en temas como el consumismo, el medio ambiente o la demanda de abortos.
Tus dones y habilidades: Analiza lo que haces excepcionalmente bien. Puede que seas un dotado para los números. O tienes una capacidad organizativa. Tal vez eres bueno con las pinturas, o construyendo cosas. Puede ser que tengas un don para hacer dinero, etc.
Tus experiencias de vida significativas: Por último, mira tus experiencias pasadas, buenas o malas. Tal vez has tenido experiencias positivas que edificaron una confianza profunda en que puedes servir de ayuda. O tal vez has tenido experiencias desesperadamente dolorosas que te han dado empatía por aquellos que sufren.
SEGUNDO PASO Ahora estás listo para unir todo lo que has aprendido. Ora preguntándole a Dios lo que estas tres áreas pueden estar revelándote acerca de tu chazown, especialmente mirando la forma en que estas áreas se cruzan en tu vida.
Por ejemplo: ¿Dónde parecen combinarse con un excepcional potencial tus valores centrales y pasiones, tus dones y habilidades y tus experiencias pasadas significativasí
Ora buscando pistas. Y lo más importante, ¿Qué está diciendo Diosí Si miramos dónde se superponen estas áreas claves, encontraremos casi siempre nuestro punto fuerte. Te explico cómo funciona en mí: Me apasiona presentarle claramente el evangelio a cada persona que viene a la iglesia. ¿Sobre mis experienciasí En la universidad estudié mercadotecnia. Sé como captar la atención de las personas. Lo que me lleva a mis dones. Soy sobresaliente en administración y evangelismo, así que para mí, organizar y hablarle a las personas de Jesús van junto.
Cuando superpongo estas áreas en oración, señalan en una dirección: Si pudiera hacer algo por el resto de mi vida, lideraría una iglesia agresivamente evangelística, con muchos anexos, orientada tecnológicamente, utilizando todo lo que no sea pecado para alcanzar a las personas para Cristo. Este simple proceso puede ayudarte a ti también. Escribe lo que descubras en una frase puntual, llena de visión. Chazown. Dios desea hacer en ti y a través de ti más de lo que puedas imaginarte.
Editorial Unilit

_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí