Cantantes cristianos – El comercio del evangelio?


El Comercio Del Evangelio

Mateo 10:9-10

No os proveais de de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos tunicas, ni de calzado, ni de bordon; porque el obrero es digno de su alimento.

Le pido a nuestro Padre Celestial que permita que este editorial nos haga reflexionar en lo que esta sucediendo en medio de la iglesia cristiana de los tiempos modernos. Estas lineas no tiene el proposito de ofender, pero si una persona se siente ofendida, solo porque se dice una verdad delante de la cual muchos prefieren hacerse ciegos, solo le pido a Dios que le traiga a esa persona conviccion en su corazon. Esta verdad tiene que decirse, ya no podemos seguir jugando este juego, y seguir ofendiendo a Dios como lo estamos haciendo.

La palabra ministro quiere decir uno que sirve, nunca ha querido decir uno que es servido.

La iglesia es una asamblea, una union de miembros, el cuerpo de Cristo. La iglesia no es un centro de negocios, no es una discoteca, no es un lugar de entretenimiento, no es la plataforma de la fama. La iglesia es donde viene el que esta golpeado, el herido en el camino, el despreciado y el rechazado.

En la Biblia cuando alguien se hacia famoso era porque estaba dando la vida por el ministerio. La fama no venia por los titulos que esa persona llevaba, porque lo mismo Dios usaba a un apostol como a un diacono. Acaso no era Felipe diacono? Acaso no fue llevado este por el Espiritu a donde el Eunuco? Acaso no fue un simple diacono quien bautizo al recien convertido?

Hoy dia, los titulos son tan grandes que en lugar de ministros parecieramos tener a jefes de estados. La retorica se vuelve que somos hijos de un rey, que somos embajadores del rey, que somos miembros del reino, pero el ejemplo del Rey de reyes fue el de nacer en un pesebre y el de limpiarle los pies a sus estudiantes. Hoy somos tan grandes, que se nos ha olvidado todo el concepto de la humildad, aquel que dice que nadie tenga mayor concepto de si del que debe de tener. Hoy en lugar de servir, tenemos que andar rodeados de escuderos.

El mercado de cantantes cristianos se ha hecho mas comercial que el del mundo. Cantantes que nunca hubieran vendido mas de dos discos en el mundo, en las iglesias se estan haciendo ricos. Cuando uno los invita a participar en una actividad, primero pregunta cuantas personas van a ir, y lo siguiente que dicen, estos son mis requisitos. Ni siquiera preguntan a Dios si deben de ir o no. Sus respuestas estan basadas en dinero y fama. Cantan que no quieren fama, pero despues hacen hasta lo imposible por tenerla. Cuando se les paga lo que piden, van sin consultar a Dios. Ademas, si el pago es grande, dicen que fue Dios quien abrio la puerta.

Las exigencias para ser contratados ya no son disimuladas como en otro tiempo. Ya dicen lo que cobran y lo que exigen. Los pastores los contratamos con la esperanza de que nos llenen la iglesia, que traigan un avivamiento, pero el problema es que el que viene en la carne solo puede producir cosas de la carne. Al final decimos, fue tremendo, pero donde estan los milagros, donde estan los corazones tocados y cambiados para toda una vida, donde esta el avivamiento de esa conversion que lo entrega todo, que se rinde por completo al Dios de la Gloria.

Me da verguenza, cuando leo los requisitos de estos llamados salmistas.

Boletos por X linea aerea.
Salida de tal aeropuerto.
Hospedaje, solo en hotel de primera.
Comidas solo en Restaurantes.
Solo Pastor de la iglesia se puede acercar al hotel.

Muchas emisoras de radio cristiana en Estados Unidos, hacen mas comercio cobrandole al cantante cristiano por poner sus canciones que por vender anuncios de publicidad, algo que es totalmente ilegal en este pais. Si un cantante cristiano es demasiado espiritual, no ponen su musica, su musica tiene que ser comercial, y asi mismo se lo dicen al salmista o cantante.

Las portadas de los discos cristianos parecen muchas veces ser sacadas de las mismas portadas mundanas.

Las iglesias se pasan todo el tiempo haciendo retiros, encuentros y conferencias, pero los precios de los mismos son exhorbitantes. Ya no solo se procura cubrir gastos, sino que tiene que dejar ganancias. Y decimos que es para Dios.

El Cristo que yo conozco no es asi. Mi Cristo comia con las vidas, conversaba con el necesitado, y no exigia nada a cambio, porque el no vino a que le dieran, el vino a dar, y dar hasta su vida.

El Pablo de la Biblia, El Pedro de la Biblia, no exigian comidas especiales, ni hospedaje, ni transporte especial, y ninguno de los ministros de hoy dia es mas grande que estos dos hombres.

La Palabra dice que el obrero es digno de su salario. Yo he visto abusos por los pastores. Personas que no cobran y exigen, y a esas personas se les maltrata. Algo tiene que estar mal en esta iglesia moderna. Pastores que se llenan la boca diciendo que el pueblo es maldito si no diezma, pero ellos no diezman a nadie. Y cuando ofrendad, dan una ofrenda de pobreza al cantante cristiano, o predicador invitado y se quedan con el dinero de la ofrenda que se recolecto. Esto, ademas de ser vergonzoso, es robo.

A veces me pregunto si no seria mejor vivir en un mundo donde el legalismo era fortisimo pero donde los cristianos ayunaban, hacian vigilias, se humillaban buscando el rostro de Dios. Los predicadores no eran muy estudiados, casi a ninguno se le decia doctor, hablaban con gramatica un poco fuera de lugar, pero la uncion del Santo fluia por sus vidas. No habia que estar diciendo griten ni salten, porque el poder de Dios se manifestaba no por psicologia, sino por la Shequina Gloria de Jehova.

Basta ya de vender entradas, las puertas de cualquier evento cristiano tiene que estar abierto para todas las vidas. Basta ya de vender los ministerios, el manto quien lo pone es Dios y el hombre solo lo reconoce. Basta ya de darle tanto credito al hombre, de exaltar tanto al hombre, basta ya. El unico grande es EL.

Te aseguro consiervo mio, que por cada persona que no quiera hacer el trabajo, Dios levanta a dos mas que si esten dispuestos a pagar un precio.

Volvamos al camino olvidado, volvamos al principio, a aquella iglesia que confiaba y dependia del poder de Dios, no son las palabras bonitos, no son los ritmos de seduccion, no son los eventos, es el poder de Dios, Su Palabra Viva que llega a los corazones!

Dios mio, yo no quiero una iglesia de artistas. Yo no quiero ver a empresarios dirigiendo la obra tuya. Dios mio, no permitas que la farandula cristiana, los personajes de television, los empresarios astutos le roben tu gloria a tu iglesia. TUYO ES EL PODER Y LA GLORIA POR SIEMPRE. AMEN.

__.

8 COMENTARIOS

  1. este mensaje la verdad que esta muy bonito y tiene mucha razon la persona que los escribio ya que esto de verdad esta pasando y no se trata de que a otros les guste el merengue o el rock, etc sino que es lo que sienten al escuchar esas canciones seria igual que estar con el mundo ademas nop se dice en mala manera solo se ahbla cuando uno trata de ayudar a las personas por eso es que los artistas de ahora solo te buscan y te buscan ritmos que ny letras que la verdad no tienen nada que ver con la palabra de dios, lo que digo no es para que se sientan juzgados sino para que sepan mi punto de vista y no hay que quedarnos solo con la idea de que «somos crisitanos catolicos» sino que hay que luchar cada dia para llegar a ser cristianos pero de corazon pero solo se lograra haciendole caso a la biblia

  2. Tu Mismo te respondes a lo que yo quiero darte a entender cuando escribiste: .CAMINA EN LO QUE DIOS TE HA DADO Y SIRVELO DENTRO DE SU PALABRA…GRANDES COSAS HARA EN TU VIDA ¡…LO DEMAS ES PROBLEMA DE CADA UNO. AQUI TRATAMOS DE NO DAR NOMBRES PROPIOS. Así que escucha lo que te edifique, lo que de alabanzas a Dios, si no te gusta el merengue o rock, no vas a criticar estos ritmos ¿o si? porque a otros les gusta el merengue o rock etc. asi que: CAMINA EN LO QUE DIOS TE HA DADO Y SIRVELO DENTRO DE SU PALABRA…GRANDES COSAS HARA EN TU IDA ¡…LO DEMAS ES PROBLEMA DE CADA UNO. AQUI TRATAMOS DE NO DAR NOMBRES PROPIOS. Bendiciones de Papá Celestial. 🙂 🙂

  3. Ais207, concuerdo contigo es casi todo , cada quien , como dice el Apostol Pablo mire como sobreedifica .Ahora la alabanza que Dios recibe es la de un corazón humilde y que somente a su palabra .Sabes no me gusta mucho decir : Dios me dijo , Jesús , el espiritu Santo me dijo.Por que al decir esto es : PUNTO FINAL !! y no se puede mas dialogar .Por que si a ti Dios te dijo , y a mi Dios me dijo OTRA COSA ….que hacemos? .Camina en lo que Dios te ha dado y sirvelo dentro de su palabra ..grandes cosas hará en tu vida ! ..lo demás es problema de cada uno .Aquí tratamos de no dar NOMBRES PROPIOS .Bendiciones Miles.

  4. La verdad lo que dijiste calithos esta bonito, yo estoy de acuerdo, y pense por lo que acabas de escribir que no eras tu el que publicó ( Cantantes Cristianos – el comercio del evangelio), estos artistas se dedican a la música, y la palabra de Dios dice: el obrero es digno de su salario. lo que si se es que Dios resive las alabanzas que cantamos en la iglesia que son escritas por estos cantantes famosos, a mi me lo hizo saber Jesus por El Espiritu Santo de Dios. y esta bonito lo que escribiste que despues de ganar las almas se debe cuidarlas porque son recien nacidos y discipularlos. pero te pones a hablar mal de estos hombres, y porque no mejor te preocupas mas por el metodo uno a uno???….porque acaso conoces y has vivido con estas personas para saber sus intensiones??? y que tal si a Dios le agrada lo que hacen??? haci que hechale ganas a ganar almas para cristo y porfa pedile a Dios que te ayude para que no tomes actitudes legalistas, tu trabajas de una forma y ellos de otra Ok. bye.

  5. Querido ais207 , hablar mal de los siervos ? No es critica para aquellos que lo son , o al menos no se comportan como tales .No concuerdo contigo en que las campañas evangelisticas sean el SUPER MÉTODO para ganar vidas , pero bien por que quienes las hacer y llegan a personas que no tienen acceso al evangelio .Pero creo que el método UNO a UNO , y discipular a las personas es mas eficaz , no solo lo digo yo , si no que Jesús lo demostró con sus discípulos .Se «Ganan» Millones de personas en campañas evangelisticas, conciertos, e incluso invitados que llevamos a la iglesia cada domingo , pero luego donde están? en el mundo !! por que no hubo un seguimiento y discipulado correcto .El método de uno a uno es lo repito el mas eficaz y que da muchos frutos ,pero es el que mas cuesta , y no estoy hablando solo de dinero , si no , de invertir tu vida en la otra persona para que esta permanezca hasta el fin , ese es el verdadero discipulado .A veces no gusta mucho el SHOW en eventos y campañas , pero amado de jame decirte que no solo en eventos se manifiesta la gloria de Dios,si no mucho mas a cuando mi boca es abierta para predicar de Jesus a mi familia,amigos y demás .Pero como te digo nos gusta mas lo espectacular y el show , que lo SOBRENATURAL y Simple de Dios.Si y si concuerdo contigo : Dios ama a las multitudes …y quien las alcanzará ? Un famoso predicador?,Un famoso cantante ?, un super apostol ? , no señor , muchos de ellos solo les gusta el púlpito y no la calle , quien haremos ese trabajo eres tu y yo , uno a uno .Jesus tenia compasión por la multitudes y hacia campañas , pero el sabia que la única forma de impactar ,iluminar e inspirar sus vidas era discipulando a 12 personas.Fue por medio del discipulado que esa palabra nos llega hasta día de hoy , y lo será hasta el día que Jesus regrese por nosotros con poder y gloria .Bendiciones Miles y gracias por comentar.

  6. De que tamaño será el Cerebro de los que piensan asi de los Siervos de Papá. todo se hace para traer jovenes a los pies de Cristo. quien era el apostol pablo? acaso no era un doctor en leyes? el era un tipaso en conocimiento secular. y si no se hicieran eventos en donde se manifestara la Unción del Espiritu de Dios? quieren que solo haci lleguen las personas a la iglesia, acaso no se hacen campañas evangelisticas y eventos, para que la gente necesitada conozca de la gloria de Dios?. Que Acaso Dios No cambia las vidas En los Encuentros? y acaso importa el dinero que se paga para cubrir los gastos de Hospedaje (ojo que no es para que quede ganancia, es para cubrir gastos de alimentacion, transporte y hospedaje), Ustedes en Vez de ser legalistas y estar perdiendo el tiempo en desviar la fe de los que no conocen de Jesús, Deberían imitar a los que hacen estos eventos que es allí donde siempre se manifiesta la Gloria de Dios, ustedes deberían de llenar sus Iglesias, ¿o que a caso a Jesús no le Seguían Multitudes? ¡Dios ama a las Multitudes!, ¿acaso no es biblico Diezmar y ofrendar? ¿acaso no le robamos a Dios si no Diezmamos?, ¿de donde se saca el dinero para construir los templos? ¿acaso no es de los Diezmos y ofrendas? ¿quieren que mandemos a los que tienen talento de la musica a otras iglesias? que acaso no son ellos los que nos dirigen en la adoración a Dios? Ponganse pilas a Servirle a Dios, no se sienten solo a difamar a sus hermanos, que sus letras son inspiradas por el Espiritu de Dios. Ustedes deberian leer mas la biblia y estudiarla, y deberian orar mas para que Dios les revele, y que lleven mas personas a los pies de Cristo y que ni una se les valla.

  7. verdaderamente que los que se esta viendo en estos ultimos dias
    es de veguenza para el evangelios, se esta dramatisando el
    mensaje y los cultos para el senor es un entretinimiento a la carne, el enemigo esta arevatandonos nuestras juventud de nuestras manos ,se esta permitiendo una imagen del mundos
    difrasadas de creyente, estamo siendos contaminados por el
    mundos,lla en la fiesta crisitiana se encuentra el diablo con su musica y vailes que dolor perdon por la falta de ortografia.
    tenemos unidos que declarales gerrra al diablo

  8. La iglesia necesita dinero para subsistir como culquier persona o entidad, acaso no fue San Pablo quien en sus giras hiso las primeras recolectas para llevar a sus hermanos.
    No podemos juzgar una iglesia entera por la abaricia de unos cuantos pastores.
    Nosotros los cristianos Catolicos o no, debemos pedir al Espiritu Santo que nos de el don de poder Disernir y no dejar que unos cuantos vivaratos se hagan ricos a costa de nuestra Fé y necesidad de Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí