La Religión No Basta Según La Biblia

Religión y Biblia Cosas Opuesta Según La Palabra de Dios

Por que no es uno de los nuestros.

Dios, nos dice en su palabra, MI PUEBLO PERECE, POR FALTA DE CONOCIMIENTO pues muchas veces asumimos, que al pertenecer a una Religión, nos basta, y no queremos conocer a Dios personalmente, y   solo somos oidores, y no hacedores de la Palabra, queremos escuchar a Dios, solamente, los Domingos, o los días que vamos a la iglesia, y a veces nos hemos vuelto flojos, al leerla, y dejar que el Espíritu Santo, nos revela nuevas cosas, y no basta, que digamos yo pertenezco a tal RELIGIÓN.

Y si perteneciera algún amigo, familiar, conocido o cualesquier persona a  una Religión, determinada, pues hay que respetarla, y no juzguemos a nadie, por no pertenecer a una distinta a la nuestra.

El hombre creó una Religión

Jesús nos dio la Doctrina de su Padre

1-. Les invito a LEER este Pasaje bíblico: Juan 3:1-21

(1) Observe que Nicodemo tenía su religión pero sentía que su vida estaba vacía.

No conocía la paz verdadera que da el hecho de haber sido perdonado. Ni la seguridad de ser un hijo de DIOS; pues la mera religión no basta.

(2) Las señales que JESÚS hacía llamaron la atención hacia su persona.

Algunos han sugerido que Nicodemo era un cobarde y que por eso se acercó a JESÚS de noche para que ninguno de los líderes del pueblo le viera. Lo importante no es la hora en que busco a JESÚS sino el hecho de que lo hizo.

(3) Nicodemo esperaba que JESÚS satisficiera sus inquietudes espirituales.

Su problema era que quería entender todo lo relativo al reino de DIOS sin entrar en el. JESÚS le hizo volver a lo más básico; la posibilidad de nacer de nuevo y formar parte de la familia de DIOS.

(4) JESÚS comparó el hecho de nacer espiritualmente con el nacimiento carnal.

Nicodemo no entendía las palabras de JESÚS y repitió su deseo de comprenderlo. El Maestro le indicó que lo importante no era entenderlo, sino experimentarlo. Luego le dijo que era una experiencia tan real y tan inexplicable como el viento. Es la obra del Espíritu Santo de DIOS en la vida de las personas que confían en JESÚS como Señor y Salvador.

(5) JESÚS usó una ilustración de la historia de Israel ( Números 21:4-9) para ayudar a Nicodemo a entender el mensaje milagroso de la salvación.

Después vemos que su propósito al venir al mundo no era el de condenar a los pecadores sino el de salvarlos. Observamos tres asuntos importantes; el Amor, la Luz y la Vida.

El Amor de DIOS es inexplicable. No es como el amor entre los seres humanos que aman a los que le aman. DIOS ama a los que le han dado las espaldas y que andan en contra de sus leyes. Este amor es la base de la salvación eterna que DIOS ofrece a los hombres. Solo el amor divino explica la muerte de JESÚS en la cruz.  (Juan 3:16. releer)

 (6) Evidentemente, Nicodemo se fue de la presencia de JESÚS en aquella noche sin hacer una decisión de serle seguidor.

Pero, nunca podía olvidar las palabras del Maestro. En la profundidad de su alma, JESÚS había dado respuesta a sus preguntas. Después, en el mismo Evangelio de Juan.

Nicodemo se encuentra entre los demás líderes del pueblo, pero sin estar de acuerdo con ellos en condenar a JESÚS a morír (Juan 7:45-52). Más tarde, le vemos cuando ayudo a bajar el cuerpo de JESÚS de la cruz, prepararlo y ponerlo en el sepulcro.

Esta acción parece indicar que Nicodemo decidió superar su religión antigua y a los compañeros de la corte suprema para ser seguidor de JESÚS (Juan 19:38-42).

¿Podría haber sido posible que cuando vio a JESÚS levantado en la cruz, entendiera la referencia histórica de aquella noche cuando JESÚS le habló de Moisés y la serpiente?

Antes de responder, mire otra vez los versículos 14 y 15 del pasaje que forma la base bíblica de esta lección.

A DIOS SIEMPRE LA GLORIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí