Devocional Cristiano – No apagar el Espíritu

 

No apagar el Espíritu

Por: Charles Stanley

Leer | Efesios 4:30

Una fogata necesita combustible para arder. Los campistas añaden leña seca y hojas para mantener las llamas vivas, pero cuando llega la hora de dormir dejan que el fuego se apague solo, o lo hacen con agua o tierra.

El Señor ha encendido un fuego en el corazón de cada creyente. Debemos aprender a obedecer la advertencia de Pablo de no apagar el Espíritu y tener cuidado con la llama de la fe (1 Ts. 5:19). Toda persona, desde el momento que es salva, es sellada para siempre como hija de Dios por la presencia en su interior del Espíritu Santo.

Nada puede expulsarlo de su ser. No obstante, con nuestras acciones y actitudes podemos ahogar Su voz. Como cristianos, debemos andar en el Espíritu, confiando sólo en Él para que nos dirija y supla nuestras necesidades. Pero cuando decidimos pecar, el Espíritu de Dios es silenciado y no podemos funcionar como Él lo hace normalmente. Es como si lanzáramos agua fría sobre el fuego de nuestro corazón.

Decir no cuando el Espíritu nos impulsa a obedecer, es rebelión. Si no enfrentamos de verdad el fruto de nuestra desobediencia, comenzaremos a alejarnos del Señor. Otros intereses nos quitarán el deseo de leer la Biblia y hablar con Dios. La iglesia perderá su atractivo. Menguará nuestra hambre y nuestra sed por las cosas de Cristo, y dejaremos de alimentar nuestra alma. El fuego de nuestra alma se reducirá a cenizas.

Los creyentes deben alimentar su llama con “leña” espiritual: la oración, la lectura de la Biblia, la evangelización y el servicio a los demás. Un fuego ardiente tiene un poder purificador. Si confesamos nuestros pecados y practicamos estas disciplinas, nuestro corazón se mantendrá limpio.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte