Devocional Diario – Emociones con un propósito Iparte

He estado leyendo el libro de Joyce Meyer de como controlar nuestras emociones y he querido compartir algunas cosas que podrían ser de bendición para nuestro diario andar.

 

Algunas pautas para que logremos controlar nuestras emociones por Joyce Meyer.

 

Quiero que sepas que :

 

  1. Hay veces que siento la necesidad de darle algo a alguien y esto no necesariamente significa   que es la voluntad de Dios.  Uno de los mayores gozos de la vida es regalarle cosas a los demás.  Sin embargo regalarles cosas a los demás no siempre les ayuda, de hecho , puede hacerles mal al coartar lo que Dios está intentando obrar en sus vidas, es posible que Dios permita que sigan pasando necesidad hasta que aprendan a cuidar lo que tienen.

 

  1. Cuando usted y yo intentamos romper un mal hábito, siempre tendremos una lucha entre manos.   Es necesario que batallemos en nuestro interior, clamando a Dios: «Ayúdame Señor, socórreme».  Que maravilloso es saber que el Espíritu Santo siempre está con nosotros para ayudarnos.

 

  1. El Señor no lo hace todo por uno en esta vida.  No basta sólo buscar a alguien que nos imponga manos y ore para que seamos libre de todas nuestras ataduras.   Nuestra mente y nuestra voluntad tienen un papel que jugar.  Para el éxito hace falta una combinación de FE impulsada por la ACCIÓN.

 

  1. No es necesario que usted y yo tengamos sentimientos de culpa ni nos sintamos condenados debido a que tenemos malos sentimientos.  Jesús nos comprende.  Su mayor preocupación es que maduremos hasta ser como Él: humilde, apacible, manso, y tierno.  Anhela que crezcamos en compasión, entendimiento y dulzura de corazón.

 

  1. Debemos gozarnos con los que se gozan y llorar con los que lloran (Rom 12:15).

 

  1. Dios quiere que seamos más sensibles a los sentimientos y a las necesidades de los demás y menos sensibles a las propias.   Él anhela que nosotros nos rindamos en sus brazos y dejemos que sea Él quien cuide de nosotros.

 

  1. Cuando nacemos de nuevo, tenemos que aprender a pensar de una manera nueva.

 

  1. Cuando nacemos de nuevo no se nos prohíbe tomar decisiones, ni dejar a un lado nuestros deseos, sino rendirle a Dios nuestra voluntad y decidir a favor de actuar según sus deseos bajo la guía del Espíritu Santo.

 

  1. No se nos prohíbe sentir, sino que debemos aprender cómo expresar esos sentimientos como corresponde. Jesús no sentía ganas de ir a la cruz, pero se resistió a esos sentimientos.  Sujetó sus emociones a la voluntad del Padre.

 

  1. En días de prueba confesemos que «Hoy se están poniendo a prueba mis emociones, voy a confiar en Dios y a aprender a dominarlas».

 

  1. Luego de que una persona experimenta una fuerte emoción positiva, por lo general se va a pique con una fuerte emoción negativa.

 

  1. Ninguno de nosotros puede vivir permanentemente en la cima de la montaña.   Va a haber días en que nos vamos a sentir mejor, y otros, pero.  Las emociones son traicioneras, fluctúan a menudo y sin razón de ser.

 

  1. Es necesario que recordemos que lo que nosotros escodemos tiene poder sobre nosotros, pero cuando sacamos a luz lo que estaba oculto, de inmediato pierden su influencia.

 

  1. La gente lo respeta a uno si uno es abierto y anda sin rodeos.

 

  1. El diablo usa las mociones para hacer que nos sintamos culpables y condenados, pero Dios a menudo se sirve de ellas para probarnos.

 

  1. Las emociones son nuestro peor enemigo.  Satanás se sirve más de nuestras emociones que de ninguna otra artimaña para contrariarnos e impedir que caminemos en el Espíritu.

 

  1. ¿Cómo puedo saber cuál es la voz de Dios y cuál la de mis emocionesí  Considero que la respuesta está en aprender a esperar.  Las emociones exigen que actuemos de inmediato.  Nos dicen que hay que hacer algo, ¡y hay que hacerlo ahora! Pero la sabiduría de Dios nos dice que debemos esperar hasta tener un panorama claro de lo que debemos hacer y cuándo.

 

  1. Cada vez que nos enfrentamos a una decisión, tenemos que plantearnos la pregunta: «¿Estoy tomando esta decisión según mis sentimientos, o según la voluntad de Diosí»

 

  1. Si estamos dispuestos a aprender a ejercer control sobre nuestras emociones, Dios nos bendecirá.

 

  1. Cuando se enfrente a una decisión difícil, espere hasta obtener una respuesta clara antes de tomar un paso del cual luego pueda arrepentirse.

 

Recuerde: controle sus emociones, no permita que ellas lo dominen a usted.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí