Devocional Semanal – Cielos nuevos tierra nueva

  Cielos nuevos tierra nueva
Marco Barrientos
 
 
Quizás en algunos momentos experimentaste cielos cerrados durante tu vida, la tierra no produjo el fruto fue grande, más ahora, Dios abre un nuevo panorama delante de ti, que te lleva a una nueva etapa para tu vida. Será una etapa de renacimiento, de brotes nuevos, de esperanza nueva.

Pero es necesario reconocer que, en muchos casos, los cielos cerrados fueron el resultado del rehusar enfrentar los pecados ocultos, de no reconocer nuestras fallas y dureza de corazón.

La Palabra de Dios nos enseña que hay cosas que pueden detener la lluvia:

» Egoísmo (Hageo 1:9-10)

» Rebelión y dureza de corazón (Amós 4:6-7)

» Inclinarse a otros dioses (Deuteronomio. 1:16-17)

Este es el tiempo de confesar nuestro orgullo, ya que el arrepentimiento siempre trae la lluvia del cielo, que es una señal de que los cielos se han abierto otra vez.

Cuando los cielos se abren, hay abundancia de fruto en la tierra. Ese es tu destino. Primero tienen que venir los cielos nuevos y luego viene la tierra nueva. Primero viene la visión y luego la conquista.

Pero, ¿Qué hace que la lluvia caiga? Estudia estos 5 principios:

1. Arrepentimiento 1ª Reyes 8:35-36
2. Buscar su rostro Amós 5:4-8
3. Adorar a Dios Zacarías 14:17
4. Amar y Obedecer a Dios Deuteronomio 11:13-14
5. Pedirla Zacarías 10:1

No podemos conquistar tierras nuevas sin tener primero cielos nuevos, y no podemos tener cielos nuevos sin primero alinearnos con el carácter de Dios.

No esperes a que la vida se te venga encima. Busca a Dios y Él te dará dirección.
No llenes la agenda de este año con lo urgente en vez de lo importante. Enfócate en una cosa y te será firme
» Job 22:28 Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. me parece un estudio muy interesante, este estudio, abarca muchas de las cosas que todo cristiano debe conocer y reconocer para alcanzar, el bien y la misericordia de Dios.. muchas gracias, me es de gran ayuda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte