Devocionales Cristianos – ¡Contentos en Dios!

¡Contentos en Dios!

» No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mi». Juan 14:1

¿Qué es lo que produce en nuestras vidas la falta de contentamiento? . Las razones pueden ser muchas y cada uno de nosotros podríamos identificarnos con algunas de estas… y pensar en las veces que hemos tenido falta de contentamiento. El contentamiento se demuestra en una total confianza en Dios. ¿Tiene Dios el control de mi vida? ¿Confío yo en Él? ¿ Creo firmemente que todo lo que Dios permite es para mi bien?…¡ Cuántas veces he contestado afirmativamente estas preguntas! …. pero en medio de esta aseveración de mis labios… ¡ Cuántas veces también mi vida ha demostrado lo contrario?…¿De qué manera? Por medio de la preocupación. Esta preocupación que mata el contentamiento y se centra en los problemas y las circunstancias

  1. Problemas con personas : Filipenses 2:1-4 nos da una guía de la forma correcta de tratar las situaciones interpersonales. «Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo, no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros» Quitando la amargura que envenena el alma, con un corazón perdonador….pensando en el perdón que Dios ha tenido conmigo. ¿Hay alguna situación con personas que está quitando el contentamiento en tu corazón? ¡¡tenemos la oportunidad de hacer práctico estos versículos en nuestras vidas!!
  2. Problemas familiares: Pérdida de salud de aquellos que amamos, situaciones de pruebas difíciles. Romanos 8:28-29 . «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados» . Piensa ahora en eso que te aprieta el corazón…¿ Está Dios al control? ¿Puedes descansar que ayudará a bien? ¡¡Aférrate a la verdad de Su palabra como un puerto seguro, como una firme ancla , frente a las emociones que llevan tu corazón y mente de un lado a otro.!!!
  3. Problemas financieros: Unos hermosos versículos que me ayudan mucho cuando mi mente y mi corazón empiezan a volar son: 1 Timoteo 6:6-8: «Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.» Como misioneros que vivimos sin un sueldo fijo , muchas personas nos preguntan cuál es el porcentaje que tenemos del sustento que necesitamos . Habíamos calculado lo que teníamos y cuanto nos faltaba. Una vez, uno de nuestros profesores del seminario nos recordó: «Ustedes tienen el 100 % del sustento que Dios quiere que tengan hoy. Nada les falta a lo que Él ha dispuesto darte este día.»… y es cierto. No es que está mal el buscar mejorar ese sustento, pero nunca permitamos que esto nos saque el gozo y el tener un corazón agradecido por lo que Dios ha decidido darnos hoy… ¿Estás preocupado por tu situación actual? No nos olvidemos que Él nos tiene en Sus manos ( Isaías 49:15-16)¿ Acaso Él se equivoca?¿ Dejará de tener cuidado de nosotrosí¡¡Por supuesto que no!!

Tal vez no sea posible controlar nuestras circunstancias , pero sí es posible impedir que nos controlen. Podemos confiar y descansar en un Dios sabio, amoroso y soberano que tiene bajo control cada circunstancia de nuestra vida. ¡¡ Tenemos tantas hermosas promesas en Su Palabra !! Y esas promesas iluminarán nuestras vidas, como faros que brillan en la noche oscura, a lo largo del alto acantilado, hasta que asomen los rayos del sol naciente brillando y guiándonos hacia el puerto donde deseamos estar.

«Fortaleza mía, a ti cantaré; porque eres, Oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia» Salmos 59:17

 

Desconozco su autor

__._,_.___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí