Enamoramiento y Noviazgo – Conoce los signos de un noviazgo violento

Conoce los signos de un noviazgo violento (parte II)

Aquí estamos nuevamente mis queridas lectoras dando una pequeña mirada a la violencia en el noviazgo.
En la primer parte de este artículo describí algunos signos que se traducen en focos rojos, es decir son alertas, que de repetirse continuamente nos hablan de violencia psicológica en el noviazgo.


Otros focos rojos son:
Acción del novio
Tu novio te culpa por su mal humor
Dice que tu lo hiciste enojar, que tu haces cosas que sabes que no le gustan, que tu lo estas provocando. Dice que debes cambiar tus actitudes.
Justificación
Mi novio tiene razón tengo una forma de ser que enoja a los demás. El lo comenta porque me quiere.
Pensamos que es nuestra misión o responsabilidad que nuestro novio esté de buenas y hacer funcionar la relación
Resultado
La joven empieza a actuar o más bien dejar de actuar. Cuida todo aquello que dice para no enojar o provocar el enojo en el novio.
Realidad
El enojo es de cada quien, y la responsabilidad es de aquél que se enoja. El que tiene que cambiar es el joven violento, la joven debe poner un alto.
Acción del novio
Tu novio te pide constantemente pruebas de amor. Que hagas o dejes de hacer cosas para comprobarle que lo amas.
Pide que tengas relaciones sexuales con él, si te rehúsas él se enoja y dice que no lo amas.
Pide que desafíes a tus padres, que no los obedezcas
 
Justificación
En realidad si ya tengo una relación de pareja con él debo demostrarle que lo amo. El solo me lo pide para que podamos continuar contentos en la relación. Yo lo amo y quiero que él lo sienta así.
Resultado
La joven empieza a mantener relaciones sexuales con el novio para complacerlo. Empieza a sentirse desvalorizada pero hace a un lado este sentimiento. Deja de pensar en lo que desea en sus principios e ilusiones.
Expresé las justificaciones que nos hacen razonar el actuar del violento del novio permitiendo así sus conductas.
También existen ideas que nos impiden terminar con la relación. Son ideas que se relacionan con la esperanza, el amor y la justicia.
Las denomino ideas atrapadoras porque nos inmovilizan.
Tengamos presente que las ideas no son absolutas y pueden cuestionarse y modificarse.
Idea atrapadora : Con amor podemos cambiar a las personas
Nos enseñan que el amor es como una fuerza milagrosa, que si nosotros amamos seremos amadas.
Realidad
El amar no necesariamente hace que la otra persona nos corresponda en la misma medida. En el amor se deben poner límites y para ello corresponde pedir y negociar lo que nos agrada y desagrada.
Un novio abusador nunca va a cambiar porque nosotras lo pidamos o porque lo amemos.
Si él cambia es porque él lo desea, si ese fuera el caso debe buscar ayuda profesional, acudir con un psicoterapeuta o asistir a un centro de apoyo a la violencia.
Aunque nos quedemos y ofrezcamos amor y buenas intenciones, el novio agresor nos seguirá maltratando hasta acabar con nuestro espíritu, identidad y amenazará nuestra integridad física.
Idea atrapadora: Haz el bien y el bien se te regresará.
Y andamos amándolo mas y mas aunque el ejerza su control cada vez con mas fuerza. Pensamos «un día el se dará cuenta de lo que me hace, de lo injusto que se comporta conmigo y cambiará.»
Por andar en busca de la justicia no salimos de la relación que está afectando nuestro actuar, sentir y pensar.
Si ustedes creen que él algún día va pedir perdón por todo el mal que ocasiona, pueden sentarse a esperar, ese día no llegará por nosotros ansiarlo
 
 
Evalúa tu relación
Vives violencia psicológica cuando tu novio, amigo, compañero….
• Te insulta constantemente diciéndote que tonta, torpe e inútil eres.
• Nada de lo que haces le parece.
• Te humilla frente a amigos.
• No permite que salgas porque piensa que coqueteas con otros.
• Dice que prefiere estar con una cualquiera que contigo.
• Constantemente se encuentra de mal humor y todo lo que le sucede es por tu causa.
• Amenaza con suicidarse si tu terminas la relación.
• Dice que va a herir a alguien si ya no lo quieres.
• Controla tus amistades, lo que haces, a dónde vas, con quién estás, te cela asiduamente.
• Aleja a tus amistades a través de la crítica y desaprobación.
¿Cómo nos sentimos cuando estamos en una relación violenta?
Las jóvenes que somos violentadas psicológicamente en e noviazgo…
• Nos creernos tontas, poca cosa, desaparece nuestra autoestima,
• Asumimos la responsabilidad de lo que pasa como culpa nuestra,
• Nos volvemos invisibles ante nuestros ojos.
• Estamos aisladas, no tenemos nadie en quien confiar.
• Empezamos a dudar de lo que pensamos y sentimos.
• Descuidamos la apariencia física y emocional.
• Nos sentimos deprimidas.
• Contemplamos la idea del suicidio.
No hay justificación para un actuar violento, nadie puede violentar ni controlar al otro.
 
Si aún no estás segura de terminar la relación violenta en la cual te encuentras,
pregúntate
¿Cuánto tiempo llevo esperando a qué cambie?
¿Qué cambios en visto?
¿De continuar mi relación con él, cómo me la imagino?
¿Qué pasará conmigo, que perderé si no termino la relación?
¿Qué será mejor estar sola o acompañada pagando el precio de mi integridad?
La violencia psicológica se convierte con el paso del tiempo en violencia física.
Si tu novio ya te empujó, pellizco, jaloneo, esto ya es violencia física e irá en aumento.
La violencia no es exclusiva de una clase social, se manifiesta en todos los entornos sociales y económicos. La violencia no desaparece sino se incrementa con el tiempo.

4 COMENTARIOS

  1. Yo Enamoro durante seis Años no pude llegar al Extremo y al limite de poder vivis sin mi amor ,pero cuando terminamos estabamos como dos meses nos discutimos gracias a Dios no existio golpes.
    Pero Siempre existio la oportunidad de vernos por su caracter llego el punto de que nos fuimos conociendo mas siempre alejabamos luego de estar juntos . Ante su flia siempre me hizo quedar bien nunca delante de otra persona me hizo quedar mal aunque entre

  2. tu testimonio mi querida amiga me fortalece por que yo al = que tu no quiero una vida con gritos, insultos y privandome de mi libertada cuando mi escencia es ser luchista y una mujer fuerte pero no agresiva y yo tambien he manifestado agrecion pero es a raiz del miedo que nos provoca y que una manera natural de buscar sobrevivir cuando ellos nos gritan o nos intentan manipular por que los del problema son ellos por que estilo de vida, yo termine hace una semana con mi novio tambien hubo gritos, insultos y golpes, pero desde que yo pegue más fuerte se acabo eso ( es verdad que el valiente vive hasta que el cobarde quiere) te admiro por tu decicion y en este momento pido a dios nos de la fuerza para sanar nuestro dolor y el de nuestras ex parejas. por que aunque haya amor si hay maltrato de por medio el amor se caba pronto.

    animo y a seguir viviendo tal vez nuestro creador quiso darte a conoer la fortaleza interna que tienes.

  3. hola, amiga se que la situacion que estas viviendo no es nada facil, por que yo vivo algo parecido y al igual que tu he dicidido alejarme de la persona que amo o creo amar para poder vivir sin miedo y ser yo misma. te platico mi historia por que se que hay muchas más y creem que leer la tuya me hace tener el valor de seguir firme.

    Yo conocí a mi ex hace muchos años (es mi vecino) y es 13 años mayor que yo el se fue de su casa muy joven por que su papá lo maltrataba mucho a el y a sus hermanos y claro que su madre tambien, el se junto a los 18 años con uan mujer mayor que el con la que tiene dos hijos, despues se dejaron y tuvo novias pero con el paso del tempo se casó y tiene dos hijos más con esta otra mujer tampoco pudo ser feliz y se dejaron, en este tiempo mi papá le rento un cuarto y puso un lavado enfrente de mi casa, fue en este tiempo cuando yo empece a sentir atraccion por él y creo el por mi, para esto yo tenia aprox 16 0 17 años y calro que me daba miedo salir con alguien tan mayor y que tenia un historial con mujeres, al poco tiempo aparecieron flores en mi ventana y nunca supe de quien eran siempre supuce que de mi novio pero nunca le pregunte, el se fue 7 años a califirnia y no supe nada hasta un dia que mi mama me platicó que Miguel ya le hablaba asu mamá y que la habia saludado y que me mandaba a saludar, me dio gusto porque su mamá sufria por su aucencia, despues su sobrina me dijo que su tio queria hablar conmigo y un día marcó a su casa y su mamá no estaba y me mando a hablar y desde ese dia empezo a hablarme diariamente durante nueve meses y el dijo que siempre habia estado enamorado de mi y que queria una oportunidad de estar conmigo yo no tenia novio y me sentia sola, hablamos y le dije que si queria intentar una relacion tenia que venir a mexico y le puse una fecha que era el 12 de julio de 2007, y ese dia llegó desde ese momento ya era un hecho el noviazgo ya que lo habiamos hablado tanto por telefono, yo lo espere en tampico y preparé todo para darle un bienvenida, sinembargo cuando yo lo vi llegar en el aeropuerto inmediatamente senti que habia cometido un error, sinambargo me calle y con mucho nerviosismo fueimos alhotel a dejer las maletas y salimos a cenar algo, y pasear al centro para platicar y romper el hielo y el nervio, despues de platicar horas y uan vez muerto el nervio me besó y en ese momento senti que podia todo y podia intentar ser feliz con el a pesar de que sabia que a mi familia no le parecería y mucho menos a mis papás aunq ue soy mayor de edad y tengo una carrera terminada y trabajo para mi aun vivo en casa de mis padres, desde que regresamos a nuestras casas los problemas se hicieron ver y ya lo sabiamos así que nos unimso más, pero yo me di cuenta de algunas mentiras el me decia que habia hecho algo y llego con las manos vacias y las mentiras fueron creciendo es trabajador pero practicamente habia estafado aun amiga mia que le hizo el encargo de un trabajo y el se gastó su dinero ahi empezaron los problemas más fuertes, empezo a querer controlar mi horario de salida, queria el decidir cosas de mi trabajo, como a las 6 meses de estar juntos tuvmso uan discucion en donde yo queria salir a arreglarme pues a mi me gusta mucho ir a la estetica lo hago por mi y para él, pero el tiene un estilo de vivir muy diferente al mío pues el con una muda de ropa y tres pesos en la bolsa se aventura y yo soy de buscar estabilidad y seguridad y con eso me refiero a tener un hogar, con casa propia y una entrada de dinero fija y segura para el futuro de los hijos por que ami asi se me enseñó, el quería hablar ese dia y yo enojada le dije que se fuera a poner una playera y que vistiera adecuadamente y que terminando mi manicura hablariamos, pues me subio a la camioneta me saco a la carretera y me llevo aun lugar valdio para hablar segun el, era tanto mi coraje que llore de rabia y le grite que no pensaba seguir con el que las conversaciones no se forzaban y que eso que el hacia me alejaba, ese día fue la primera vez que me senti aterrorizada, pues arranco la camioneta y manejaba como loco y a toda velocidad y ciando veia carros de frente se aventaba y me griataba que si no era con el con nadie( el andaba tomado y no lo note ) y que nos iriamos juntos, yo asustada gritaba y le decia que esa no era la manera de hacerme volver con el, asi me trajo un rato hasta que el miedo se apoderode mi cuando casi chocamos y sentia la muerte muy serca tanto que me prive, cuando el se da cuenta de esto se espanta y detiene la camioneta, me habla con palabras lindas y me dice que no sabe que hacia que el sentia que no era el mismo y bajo unas cosas de la camioneta y me dio las llaves y me dijo que me fuera, yo ni sabia manejar bien pero no lo pense como pude me fui sin voltear, y visite ami mejor amiga le explique lo que me habia pasado y en cuando me calmé ella me llevo a mi casa por que la camioneta ya no la pude arrancar, el ya estaba esperandome y me preguntó por la camioneta y le dije que se quedo en casa de mi amiga enojado se fué por ella en eso yo hable con su mamá y le explique lo que habia pasado le dije que tenbia miedo y que no queria saver de él, el regreso muy rapido y me escondi en la casa de su mamá que está enfrente de mi casa, me fui a mi cuarto e intente dormir un poco como no podia empece a rezar y dar gracias por seguir viva y pedi que me quitara el miedo que sentia, despues de un rato, tocó mi puerta se habia atrevido a meterse a mi casa aunq ue mi recamara tiene escaleras por fuera el save que si mi papa lo descubre lo saca del terreno a golpes, yo tenia miedo y coraje me pidio que le abriera para hablar, le dije que no y que se fuera que al sig dia hablariamos, el se fue y al sig dia solo e dije que yo no podia andar con una persona como él que tenia miedo y que yo sentia que estaba loco, terminamos un tiempo, pero el me mandaba flores, me llamaba y al pasar el tiempo el coraje fue disminuyendo y comence a extrañarlo hable con el y le dije que no era normal para mi una relacion de noviazgo, despues de esto seguimos un tiempo bien y claro mi amiga me dejó de hablar por que ella no se explica como es que yo haya soportado eso siendo yo de un cacracter tan fuerte, el quiso dominar y hacer las cosas a su manera pero yo me impongo y ternimanos haciendo las cosas a mi gusto o no se hacen y no por que yo quera tener la razon en todo si no que no me gusta que tome por que se pone agresivo cuando está enojado, despúes pusos un taller mecanico cosa con la que yo no estaba de acuerdo por que se quie eso es tomar y andar todo el tiempo sucio pero bueno lo puso y el estaba feliz, yo vi que le iba bien y ya no le dije nada por que se manbtenia ocupado hacienbdo cosas que le guataban, pero queria ir por mi en la hora d ela comida y salieramos a comer y el todo sudado y sucio y yo arreglada y limpia no me gustaba eso y empzo a enojarse que por que yo lo humillo que me averguenso de él y muchas cosas con las que el me decia que lo hacia menos. y asi seguimos discutiendo a cada paso hasta que llegaron los golpes, una noche en la que salimos y que yo sentia que el queria irse con lso amigos tomé vino y el cumulo de ira que tenia en cuanto le llego un mensaje me hizo estallar y empece a golpearlo dentro del coche y despues de unos golpes me baj´´o ala fuerza y me quiso meter asu cuarto a la fuerza yo gritaba y pedia auxilio que me queria matar y en eso me propino un golpe que de momento me desvanecio corri hacia su camioneta y agarre unas tijeras y cuando me jaló le corte el brazo aun asi me metio asu cuarto y llore y le grite muchas cosas hirinetas que mi familia qtenia razon que era un pobre fracazado, quee ra un puto mujeriego y le gritaba que estaba arrepentida de estar con el y que nunca ningun novio me habia tratado así de tanto me quede dormida y al despertar la ira era mayor, me levante y le grite que me diera mis llaves del coche me las dio, me subi y arranque manejé solo alrededor d ela manzana y regrese a golpear su camioneta en cuanto escuchó salio y arranco la camioneta para quitarmela le lacance adar como tres golpes y me fui quiso huir pero le sali de frente con mi coche y me le avalance le di dos golpes más y lo acorrale para que no saliera se bajo y se paro enfrente para evitar que siguiera golpeando la camioneta y aun asi me le avalance de nuevo si el no se quita le quiebro la pierna o lo mato, como llego la patruya me fui y cuando lo busque ya no estaba fui a comprar un cuchillo en un taqueria y lo busque con la firme decicion de matarlo el sintio la rabia que habia en mi por que se escondio, llene el tanque del coche y me dedique a buscarlo hasta como a las 4 de la mañana desde las 12 pm entonces el tuvo miedo y se fue como 15 dias, despues de eso hablamos pero no volvimos el me pregunto que pasaba y le dije que ahora el rencor era mas grande y que jamas me volveria a espantar ni a lastimar (bien dicen que el valiente vive hasta el cobarde quiere), al = que tu amiga ha pasado mucho tiempo ya de esto y volvimos el se mide más pero yo no puedo perdonar el golpe que me dio no porque me haya dolido si no por la accion, pasamos un tiempo en donde yo intente sobre llevar las cosas y tambien hice cosas de las que no me gustaban o me aburrian solo para sobrellevar la ralacion pero solo para pasar lo mejor posible el tiempo por que en mi interior decidi no estar con el y no amarlo con el corazón hace una semana me invitó a un comida con sus amigos puros mecanicos y uno que otro taxista no me gusta ir a esas fiestas no porque yo me sienta de otro nivel solo que ya se como es eso y solo se la pasan tomando y empiezan a decir muchas grocerias y no se fijan si hay mujeres o niños sinembargo esta vez fui, y desde que llegue sus amigos empezaron ha hacer comentarios y chascarrillos de que si me quiten el picahielos, que si lo vol a golpear ellos algunos supieron de nuestro problema por que vieron los golpes y les comentó pero creo nunca les dijo que me habia golpeado y para ellos es el un santo y yo la mala, la que golpea, la que deve cambiar aguante dos horas despues le pedi que nos fueramos el ya estaba tomado y me miró como queriendo ordenar que me quedara me levanté me fui adespedir d ela señora y me despedi amablemente de sus amistades el le pidio el coche a su amigo y me fue a dejar el quiere vivir en la tomadera con lsoa migos pero no quiere que yo salga a bailar cuando es de lo que más me gusta pero tampoco quiere ir conmigo. Eseo domingo hace una semana decidi terminar con la relacion por que yo siento que ami se me acabo el amor o nunca lo hubo, no estoy dispuesta a vivir una vida mediocre a punta de gritos y golpes y mucho menos encerrada por que soy una mujer que se preparó para ser exitosa lo que hasta este momento lo que me queda de bueno de esta relacion es q

  4. Hola.

    Llevo una relación con mi novio (o ex-novio?) de 2 años y 1 mes. Desde el principio esta relación ha sido muy dura. Primero el conocernos en la Iglesia. Esto me ha ayudado porque ambos hemos tenido la recta intención de arriesgar a amar a alguien para luego llevarlo a un matrimonio, viviendo en castidad es decir no teniendo relaciones sexuales. Cuando empecé con él, yo llevaba 6 años sin novio precisamente porque no quería apresurarme y quería que Dios me ayudara a darme a alguien a no ser egoísta y a poder amar. Le pedí a Dios que me diera un novio para eso, y cuando empezamos, él también llevaba 2 años sólo esperando lo mismo y pidiéndo lo mismo.
    Decidimos arriesgarnos y empezar una relación. Al principio era yo la que me daba totalmente sin esperar nada. El tiene un carácter muy fuerte debido a su situación familiar. Los padres no son casados por la iglesia y él es el hijo único aunque el papá si es casado y con la esposa tuvo 8 hijos. Lleva más de 20 años separado y viviendo con la mamá de él. Mi supuesto novio siempre ha sido consentido por ambos y muy rebelde. Tiene un historial de golpes hacia el papá y la mamá pero más hacia la mamá. Todo esto yo lo sabía antes de empezar con él de su misma boca porque decidimos contarnos todo al igual que yo le conte mi historia. Soy una mujer que siempre he tenido un genio tenaz por muchos inconvenientes con mi padre y muchos irespetos hacia él pero de palabras. Pero con él me cambió todo. Al principio me dí muchísimo, en amor, en ternura, en dedicación y él era muy seco, predispuesto por una relación anterior. Si se ponía bravo aún él teniendo la culpa me iba detrás de él llorando, suplicándole, pidiéndole perdón de algo que ni yo había hecho con tal de que no se enojara conmigo y me amara. El metido en su soberbia la embarraba conmigo pero no me pedìa perdón siempre esperaba que lo buscara y así sucedía. Cuando él se empezó a dar cuenta que a pesar de todos sus errores yo seguía con él, yo pienso que me empezó a amar. Se daba conmigo, me consentía, me regalaba flores, etc. Yo al principio y lo reconozco, fuí violenta lo empujaba le decía groserías y hasta una vez le rompí una guitarra en la espalda, precisamente por su indiferencia y porque no reconocía sus errores, creyendo que así cambiaría.
    Luego, cuando llevábamos 1 año y 8 meses ocurrió un acontecimiento terrible. Fui a su casa y no recuerdo bien el problema. Algo le dije de su comportamiento y eso a él le ofende, que lo corrija. La imágen que tiene de mujer debe ser una totalmente contraria a la de la mamá. Ella siempre ha sido soberbia y se le ha enfrentado a él como un hombre. Lo golpea y él le perdió todo el respeto (NUNCA SE LO HA TENIDO), diciéndole que no lo ama y palabras muy hirientes que los llevan a ambos a los golpes. Él no ha entendido qué es una mamá y mucho menos qué es una mujer. El siempre espera que la mujer sea la que pida perdón, la que se humille, la que se rebaje, la que ame, la que aunque él la embarre le pida perdón, la que llore, la que se destruya, etc. Cuando no ve eso se pone como un demonio. Yo tengo errores y desafortunadamente él no me ama con eso. En esa ocasión, le dije algo que no le gustó y de inmediato me hecho de la casa de él. Yo he perdido muchas veces mi dignidad en frente suyo por humillarme, arrodillarme y pedirle y suplicarle perdón aunque no tuviera la culpa. Esta vez no lo hice. Me hechó pues yo me quería ir. Cuando ya iba en la puerta, me dió un empujón terrible al punto que me caí y me raspé las rodillas, las manos y los codos. Me dió mucha ira y queria golpearlo con todas mis fuerzas. Me devolví y lo cojí a puños y patadas y él se aguantó un poco pero luego me tomó por el cabello y me tiró a piso no sé como me pegó en un ojo pero luego me ví y lo tenía rojo (luego se puso negro con los días). Los padres de él son ancianos y veían todo esto y estaban en el centro. Ellos saben como es él y por eso me defendían a mí y le pedían que se calmara o llamaban a la policía. La cuadra de él está acostumbrada a este tipo de shows. Luego no me dejaba salir, yo me quería ir para siempre pero tuve que colocarme detrás de los padres y los amenazaba con que me iba a pegar. Me decía palabras muy hirientes, groserías, me degradaba como mujer. Luego logré salir de allí y me fuí a un parque a llorar desconsoladamente, muy triste con mi dignidad como mujer por el piso. No podía llegar a mi casa para que mis padres me vieran así y se formara un problema peor. Luego me maquillé di otra vuelta y fui para mi casa demasiado triste. Esto ocurrió un sábado. Luego el domingo muy triste pero no me llamo ni nada yo tampoco. El lunes nada, me fui a trabajar totalmente destruída. El martes sali para el trabajo y me estaba esperando afuera de mi casa con cartas fotos y demás pidiéndome perdón. Lo recibí y me fuí, quedamos en hablar en la noche. Hablamos y lloró me dijo que me amaba que nadie lo había amado a él nunca, bla bla bla. Yo le creí porque no me escandalizo de lo que pasó porque yo he sido así. Le perdoné seguimos y prometió no volver a hacerlo. Cuando ocurrió esto, yo recurrí a alguien que me dijo: “mira lo mejor es que se den un tiempo, no sé 3 meses dos o no sé, para que todo sane y si es voluntad de Dios sigan, porque en un matrimonio ustedes se matan”. Pero cuando lo ví destruído, llorando y demás dije le doy otra oportunidad, o más bien nos damos otra y no hice caso a lo que esta persona muy sabia me dijo. Seguimos y es cierto, él ha cambiado, me respeta, ya no se altera, no me grita, no me dice groserías, habla conmigo, etc. Pero en mí hay algo que no me deja estar en paz…. a cualquier discusión o algo que no me parece que esté bien que no comparto la misma idea o lo que sea…le sigo la corriente, lo trato como si estuviera loco y tuviera la razón para evitar problemas pero en mi interior lo juzgo y le digo groserías. Soy una hipócrita lo admito. Lo hago para no pelear y demás, pero me he hecho daño. Yo no le he perdonado lo de los golpes, no he podido siempre cuando hay un inconveniente no me nace buscarlo ni nada, ya no lloro como antes, no me siento mal como antes, no siento que pierdo mi vida y que sin él me muero como antes, nada de eso y esto ha dañado la relación, porque al mínimo error de él siempre le saco en cara lo que pasó. Cuando yo me equivoco por algo y él me corrige, siempre le digo lo mismo: “USTED HA HECHO COSAS PEORES NO ME JUZGUE” y no ha sanado nada de ésto.
    Hoy ocurrió lo que debió ocurrir para que yo obedezca: tenía ayer un regalo de un matrimonio amigo por mis cumpleaños y nos invitaron a ambos. La mamá se enfermó y decidimos ir a patinar en la tarde y luego ir a cine con este matrimonio. El accedió y no puso problema, al contrario estaba muy contento, pero tan pronto salimos de patinar empezó con su discurso y su mala cara cuando llegamos al cine el matrimonio llegó tarde y fue peor, que él dejó a su mamá sola que yo era una caprichosa que todo tenía que girar en torno mío. Yo tan sólo callaba porque todo ésto me lo gritaba en pleno centro comercial. Hubo un punto que no me aguantá más y le dije que se largara. Se puso peor. Llegó el matrimonio y lo vieron así pero él me dijo que yo lo había hechado.
    Se fue y me quedé con ellos. Nos tomamos un café me dieron ánimos y que no me amargara por él. Entramos a cine yo estaba tranquila sin llorar ni nada. Vimos la película y me llamo para que le llevara unos documentos de la mamá del médico. Fui para su casa y cuando me abrió la puerta sentí deseos de reconciliarme con él. Yo siento que lo amo pero que lo amo mal. Le dí los documentos, y empecé a pedirle perdón por quitarle su libertad, por no entender lo de la mamá. El estaba muy tranquilo y pues eso me dió a entender que no quería nada más conmigo. Me asusté y empecé a llorar y a decirle que todo se había acabado,etc. Luego de un tiempo me dió un beso y me abrazó y me dijo que dejara de ser boba. Entramos a su casa nos abrazamos y empezamos a hablar supuestamente. Cuando llegamos al tema del cine me empezó a decir que yo lo había dejado tirado, sólo y había preferido ir a cine. Lo abracé y le dije que me perdonara y me dijo: ya lo hecho hecho está y cuando las cosas pasan dejan su consecuencia. Esto me dió mucha rabia y hasta ahí llegó mi paciencia. No aguanté más y le dije que cómo yo si le había perdonado lo que él había hecho y que era peor. Que lo del cine era una estupidez. Me paré y decidí irme. Luego en la noche me llamó y me dijo que me deseaba buena noche y ya. Hoy hablamos por teléfono y le dije la verdad, que yo no lo había perdonado todavía pero que quería hacerlo. Me dijo que tranquila que me amaba y bla bla bla.
    Hoy en la noche cuando llegó de trabajar, lo esperé en su casa. Todo iba muy bien, comimos juntos nos abrazamos hasta que se volvió a tocar el tema del bendito cine. Que ya no sentía lo mismo, que eso lo había marcado, que se había sentido sólo, que algo se había muerto en él hacia mí, que estaba siendo sincero pero que en realidad no quería nada conmigo, bla, bla, bla. Yo no lloré, no hice nada, callé no quería hablar de nada y decidí mejor irme y dejar eso así. Salimos ya para tomar el transporte hacia mi casa y cuando íbamos a la mitad de la calle me jaloneó la cartera y me la quitó, empezó a decirme que quién me creía que era, empezó a mirarme como cuando me pegó, a ser violento y eso me dió miedo. Yo tan solo me quedé callada y me corría hacia atrás. En esos momento llegaba el papá y se hizo en medio. Dijo que no más que respetara y él empezó a decir que no estaba haciendo nada. Luego me seguí corriendo hacia atrás y decidí salir a correr para alejarme lo más rápido posible. Cuando sentí que me estaba persiguiendo decidí correr hacia un portero de un parqueadero pero mi miedo era tan grande que cuando iba llegando me enredé y me caí. No sentía las piernas y me pegué muy fuerte. Menos mal habían dos porteros y les pedí que me ayudaran. El papá llegó después y lo gritó y de inmediato él también. Le dijo que lo respetara y empezaron a gritar. Luego se fué pero se quedó con mi cartera. Allí estaban mis llaves y otras bobadas. Menos mal no estaba ni mi celular ni mi billetera. Luego decidí irme pero el papá me acompañó. En esos momentos no sentí tristeza ni nada, sino como el querer obedecer dejándolo. Antes habíamos hablado de matrimonio y todo esto y muy bonito y bla,bla,bla, pero yo no me puedo casar así, no lo puedo hacer porque esto se repetirá en el matrimonio. Me estoy jugando mi vida. Yo sé que tengo que dejarlo. Le he pedido a Dios que me muestre si es voluntad de él que estemos juntos sino que haga lo que sea para separarnos y aquí está la respuesta. No sé que más estoy esperando. Igual él no siente el mismo amor por mí precisamente porque no hago todo lo que él dice y como él quiere. Porque no me comporto como él quiere, en resumidas cuentas no soy libre. Ya estoy en casa ahora y me siento protegida porque están mis padres. No tengo mis llaves de la casa ni mi cartera ni nada pero eso se puede recuperar fácil, en cambio un matrimonio destruído es más complicado aunque no imposible y de eso soy testigo por mis padres. Sólo le pido a Dios que me proteja de todo mal, a él no le deseo sino sólo cosas buenas, y que el Señor le ayude con su soberbia y que ojalá algún día pueda reconocer sus errores y darse cuenta que cada persona es libre y que uno no puede moldearla a su acomodo porque ni siquiera Dios lo hace. Yo sé que le amo por muchas cosas, porque siempre he querido tener una familia con él, un matrimonio, etc, porque cuando estamos bien, es maravilloso con unos sentimientos hermosos que sufre por todo. No lo dice por su soberbia pero conmigo lo ha hecho y he visto como ha sufrido por los problemas con la mamá y demás. Cosas que no le ha revelado a nadie me las ha dicho a mí, pero veo que necesitamos un tiempo para que las cosas sanen. Si es de Dios, pasará el tiempo que sea no sé y volveremos a estar juntos. Total el matrimonio es para toda la vida entonces vale la pena esperar el tiempo necesario. Esto él no lo entiende, pero estoy segura que Dios está ahí presente y sé que le va a ayudar a él muchísimo. Rezaré por eso, bien sea para que esté conmigo o con la mujer que sea. Porque esta vilencia de él no es conmigo o con la mamá, es con cualquier mujer y él está llamado a respetar independiente de cualquier cosa. Yo lo amo y por eso lo dejo porque no quiero que nos hagamos daño.
    Le pido a Dios que me ayude a perdonarle, a estar tranquila, a no desesperarme y a rezar mucho por él para que Dios sane en su corazón todos estos enredos que él tiene hacia la figura de mujer. Porque sino respeta a la mamá ustedes creen que me puede llegar a respetar a mi?. Primero tiene que sanar totalmente su relación con ella. Yo esperaré el tiempo necesario, pero sino es para mí Dios está para cuidarme y protegerme.
    Esta es mi historia, espero le ayude a alguien para que si en realidad aman a su novio le ayuden a reconciliarse primero con su realidad.
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí