Familia Cristiana – El Beso en el Biblia

El Beso


INTRODUCCION:

  • Un beso es una forma de comunicación sin palabras para expresar las intenciones del corazón. Hay varias clases de besos en la Biblia; la intención que mueve a la persona a besar puede ser de bendición o maldición, para reconciliar o enemistar, para sellar pactos de amistad y respeto. En Griego hay dos traducciones en cuanto al beso: 1.- FILEMA: Se refiere al beso normal que lleva consigo comunión, paz, bendición; 2.- KATAFILEO: Se refiere al beso ferviente de tipo sexual y al beso ferviente pero con malas intenciones. En cuanto al Hebreo NASHAK se refiere a enlazar, unir, encender, incitar que es lícito solamente dentro del matrimonio. Sin embargo, sabemos que el enemigo anda como león rugiente tratando de devorar a la juventud fuera del matrimonio, incitandolos al sexo antes de tiempo, por lo tanto aquellos que no tienen autodominio propio es mejor casarse que estar encendidos de pasión …pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando… (I CORINTIOS 07:09).

CLASES DE BESOS

ENTRE PADRES E HIJOS

1.- JACOB ES BENDECIDO

a.- GENESIS 27:27… que se acercó y lo besó, y él pudo percibir el olor de sus…

  • El beso entre padres e hijos lleva bendición; de alguna manera, los padres muchas veces pueden proferir palabras de maldición en contra de sus hijos, de tal forma que de acuerdo a esas palabras, el hijo puede llegar a fracasar en todo lo que haga ya que la unción de autoridad puede llegar a ser muy fuerte y convertirse en una realidad. Notamos que en este hogar habían preferencias en cuanto al amor entre Jacob y Esaú, por lo que Jacob tuvo que fingir ser su hermano Esaú para recibir la bendición de su padre. Como padres tenemos la tarea de amar a todos nuestros hijos en igualdad para evitar competencias que causen división entre ellos mismos.

ENTRE HERMANOS DE SANGRE

2.- ESAU SE RECONCILIA

b.- GENESIS 33:04…y empezó a abrazarlo y a caer sobre su cuello y besarlo, y…

  • En este caso, esta clase de beso, representa una reconciliación entre familias, el beso en el cuello significa doblegar la voluntad, así como en el caso del padre y el hijo pródigo cuando regresa a la casa y fue recuperado, tuvo que doblegar su voluntad para que sus heridas fueran sanadas. …y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vió su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó… {Lucas 15:20}

ENTRE YERNO Y SUEGRO

3.- MOISES BESA A JETRO

c.- EXODO 18:07… al encuentro de su suegro y procedió a postrarse y besarlo…

  • Notamos la intención de bendición en Moisés hacia su suegro Jetro al postrarse y besarle; los dos comenzaron a preguntarse como le iba al uno y al otro. Este beso es como un sello entre una gran amistad, para poder llegar a un común entendimiento de respeto y autoridad mútua, estando ambos de acuerdo y entendiendo su papel correspondiente. Este común acuerdo de paz va a poderse hacer efectivo cuando el suegro entienda su papel en cuanto al respeto de autoridad que le debe a su yerno en su hogar.

ENTRE PERSONAS QUE TRAICIONAN

4.- JOAB MATA A AMASA

d.- II SAMUEL 20:09… derech a de Joab asió la barba de Amasá para besarlo…

  • Amasa no se mantuvo alerta respecto a la espada que estaba en la mano de Joab, de modo que éste le hirió con ella en el abdomen, y murió. Muchas veces personas se acercan a nosotros con una intención oculta, envuelven malos sentimientos dentro de sí ocasionando heridas, algunas veces superficiales y otras profundas que llevan a una muerte espiritual. …mejor es reprensión manifiesta que amor oculto. Fieles son las heridas del que ama; pero impetuosos los besos del que aborrece… {Proverbios 27:05-06}

ENTRE ESPOSO Y ESPOSA

5.- BESO FERVIENTE

e.- CANTARES 01:02… Béseme él con los besos de su boca, porque…expresiones…

  • El beso dentro del matrimonio es Bíblico, esta clase de beso viene del Hebreo NASHAK que significa: Unir, Enlazar, Encender, Incitar. Estas expresiones se dan con el propósito de fortalecer los hogares en el amor y el cariño. Dentro del hogar hay varios factores que deben de cuidarse, por ejemplo, el conducir el hablar de forma amena y agradable, con ello los labios de tornarán dulces y satisfactorios como la miel. …tus labios como hilo de grana, y tu habla hermosa; … {Cantares 04:03}

C O N C L U S I O N E S :

  • El beso entre padres e hijos denota bendición para ambas partes.

  • El beso entre hermanos muchas veces puede servir para reconciliar y perdonar.

  • El beso entre yerno y suegro es un sello de amistad, entendiendo ambos el papel que les corresponde hacer, respetando el terreno de autoridad de cada uno.

  • Muchas veces las intenciones esconden malos sentimientos que ocasionan heridas profundas o superficiales y a veces hasta la muerte.

  • El beso entre cónyuges es Bíblico, es una expresión de amor, cariño y placer.




Carlos Vargas

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. enrique hasbun

    yo no soy cristiano , pero mi hija si , pero no me gusta que se bese y se tome fotos con mi nieto besandolo en la boca , he leido a especialistas que dicen que no es apropiado y no constituye nada bueno para el niño , el beso lo pide el adulto no es una necesidad del niño , yo le sugeri preguntar en su iglesia ya que se molesto mucho cuando le sugeri sacar esa foto de su muro , quiero saber ¿que opina la iglesia de esta practica ? ¿es aceptada y acertada..?

  2. Depende mucho de la relación, la clave es siempre invitar a Jesús en todo momento entres Uds. Bendiciones!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

46 Compartir
Comparte45
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte