Reflexiones Biblicas – La Ciencia y la Biblia

Hola mis amados:
 
Es maravilloso ver que Dios es perfecto en todo lo que hace, que la misma ciencia muestra que El es real, que vive por siempre y que ha creado todo lo que existe, que hay hombres que en este conocimiento le han reconocido y que pueden testificar que es así, porque en otros casos es lo contrario, con su conocimiento le niegan sabiendo que esta Vivo y que Reina por los siglos, por tanto démosle gracias porque a través de la ciencia también es reconocido y que no hay nadie que le supere, porque El da el conocimiento a quien quiere como la autoridad y cada uno debe dar cuenta de eso ante El.
 
LA CIENCIA Y LA BIBLIA
 
José Ortega y Gassett, el famoso español ha dicho: "La ciencia es sólo un ideal. La de hoy corrige la de ayer, y la de mañana la de hoy". Y cuánta razón tenía. También dijo otro famoso: "La ciencia nos ha prometido la verdad, pero la verdad limitada, parcial". Pero  nunca nos ha prometido ni la paz ni la felicidad.
 
¿Será cierto que la ciencia contradice a la Biblia? ¡Absolutamente no! En ningún punto la verdadera ciencia contradice a la Biblia que es inspirada por Dios. Procura encontrar una sola contradicción en la Biblia con la verdadera ciencia. No existe; no pierdas el tiempo, porque no hay tal cosa.
 
La ciencia es el esfuerzo humano por encontrar la verdad, mayormente en el aspecto material de la existencia humana. La ciencia solamente trabaja con base en evidencias físicas visibles y demostrables en una fórmula matemática.
 
Pero la ciencia tiene sus limitaciones, y cuánto más el científico. Cada científico tiene su pequeño mundo de conocimientos. Quizás él conoce la verdad de ciertas cosas, pero no conoce toda la verdad de muchas cosas, y eso es lo que debemos recordar. Lamentablemente hay muchos que en el nombre de la ciencia han inventado una nueva religión; el cientismo, de repente se creen sacerdotes de la ciencia, sacerdotes de toda rama del conocimiento.
 
Porque un individuo haya descubierto la bomba atómica, no quiere decir que sepa lo que es tener un hogar feliz, ni cómo solucionar el problema de las relaciones entre los seres humanos, ni cómo aconsejar a una persona que sufre. El científico no es teólogo, ni el filósofo poeta, ni el poeta consejero de problemas matrimoniales. Cuando el ser humano se arroga a sí mismo derechos que no tiene ni que jamás puede demostrar, allí entonces aparecen las aparentes contradicciones entre la ciencia y la Biblia.
 
Dijo Leopoldo Marechal: "La verdad es que ningún descubrimiento de la ciencia ha contradicho ninguna verdad revelada". Tremenda afirmación y pura verdad. Por el contrario, como dijo el salmista David en la Biblia: "Los cielos proclaman la gloria de Dios, pues son una admirable exhibición de sus obras". Para el cristiano, la creación, terreno en el cual trabaja la ciencia, simplemente revela la de Dios y la obra de sus manos.
 
Ten confianza, la ciencia siempre justifica lo que la Biblia enseña, y todo lo que la Biblia enseña está en concordia con la verdadera ciencia.
 
Luis Palau    


Carlos Vargas

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte