Tecnologia – Intentan robar las contraseñas de los usuarios de Google

Intentan robar las contraseñas de los usuarios de Google
GMAIL falso
En rojo, las características que se deben mirar con atención





Circulan mails en los que se invita a los usuarios de Gmail a reintroducir sus datos. Lo mismo padecerían quienes tienen cuenta de Hotmail. En imágenes, las diferencias entre la página oficial y la creada por piratas

GMAIL verdadero

«Su cuenta será cancelada». Sin dudas, un Asunto como ese en cualquier mail captará la atención de muchas personas. Bueno, ese es el título que están usando para tratar de robar a los usuarios de Gmail sus cuentas.
 
Lectores de Infobae.com aseguraron además que los usuarios de Windows Live Hotmail padecen la misma situación, recibiendo supuestos mensajes de Microsoft en donde se les pide que confirmen la utilización de sus cuentas para poder borrar las inactivas. Obviamente, se trata de un pedido falso.

En el correo electrónico que supuestamente proviene de Google, se asegura: «Estimado usuario, debido al incremento de ataques por medio de correo Spam, nos vemos en la obligación de verificar que la utilización de las cuentas de correo electrónico, son usadas solo para uso exclusivo y personal y no para el envío deliberado de Spam». (sic)

Por ello, «nuestro equipo está procediendo a la verificación y corroboración de solo aquellas cuentas que por diversas razones no son usadas por un determinado período de tiempo, o en nombre de terceros usuarios sin gozar del consentimiento del mismo; en cuyo caso de no ser confirmada la actividad de la cuenta en un periodo de 15 días, Googlemail se verá en la obligación de anular su cuenta por razones de seguridad». (sic)

Luego de ello, se invita a los usuarios a visitar una página que se hace pasar por la original de Gmail, en la que deben introducir su nombre de usuario y su contraseña.

Se trata de un mail completamente falso y eso queda en evidencia por varias razones: tiene faltas de ortografía; Google no llama Googlemail a su servicio de correo; Google jamás le pediría que le reenvíe sus datos; y abundan las diferencias entre la página original y la que crearon los hackers para robar las contraseñas. (Galería de imágenes)

Otro dato, no menor, es el marcador del crecimiento constante que muestra Google en la capacidad de su mail, el famoso "relojito" que hoy anda por encima de los 2.8 GB. En la página falsa el marcador está quieto.

¿Por qué alguien querría mi contraseña de Gmail? Una pregunta mejor sería ¿por qué alguien no querría mi contraseña? Dentro de una cuenta de correo solemos guardar información personal, alguna sensible, y a ello es a lo que apuntan los hackers.

Fuente: infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí