Articulos Cristianos – INCREIBLE CRITICA DE DIARIO OJO POR REPARTO DE BIBLIA


Aunque parezca increible, el diario peruano OJO de Empresa Periodística Nacional  S.A. (EPENSA) está cuestionando la distribución de la Palabra de Dios, criticando a la organización Los Gedeones y a la propia Policía Nacional que abrió sus puertas a tan loable propósito. La obra continúa para la Gloria del Padre Eterno, sin embargo no podemos callar ante esta aberración producida en pleno Mes de la Biblia y a pocos días de la conmemoración del 1 de octubre Día del Periodista Peruano. ¿Quién está detrás de estos hechos tan lamentablesí
 
DIARIO "OJO" DE LIMA CRITICA A GEDEONES Y A POLICÍA NACIONAL POR REPARTO DE "BIBLIAS PROTESTANTES"
Por : Roberto Miranda
Lima (13 Set) El Diario OJO de Lima,  en su edición de ayer criticó a los Gedeones Internacionales y al Director General de la  Policía Nacional del Perú por el reparto de  lo que ellos consideran «biblias protestantes».  La noticia con tendencia política y un cariz discriminatorio   relaciona la filiación evangélica del Director  General de la Policía Nacional- General David Rodríguez Segeu   con las supuestas facilidades recibidas por este grupo laico   que distribuye gratuitamente el Nuevo Testamento  en cárceles, hospitales, comisarías  etc.
 Asimismo, la nota periodística trata vanamente de enfrentar a los Capellanía Castrense con el trabajo de difusión bíblica de los Gedeones ya que el vocero de esta asociación de hombres de negocios informo de la estrecha coordinación con la Capellanía castrense y anunció la entrega para el día de mañana viernes 14 de setiembre de 5000 Nuevo Testamentos en el Colegio nacional Nuestra Señora de Guadalupe y  el Colegio Rosa de Santa María. Este hecho ocurre  justamente  en la fecha que se celebra el mes de LA BIBLIA.
Se transcribe la carta  notarial de rectificación al Diario OJO
CARTA NOTARIAL
Lima, 13 de setiembre del 2007
Señor Director
Diario OJO
Calle Jorge Salazar Araoz  171
Santa Catalina
La Victoria
De  mi consideración :
De conformidad a la Ley Nº 26775, modificada por Ley Nº 26847 de fecha 28 de julio de 1997 y en pleno ejercicio de mi derecho constitucional para solicitar rectificar afirmaciones inexactas en medios de comunicación social , con todo respeto y reconocimiento a su labor periodística  expreso lo siguiente:
Que, en la edición del día de ayer 12 de setiembre del 2007, página 06, bajo el título «REPARTEN BIBLIAS PROTESTANTES A POLICÍAS» se me hace una referencia como «…un pastor de apellido Bustamante  quien se presento a los oficiales afirmando que iba  en nombre del General David Rodríguez «.
Asimismo pretende dicha nota en forma tendenciosa mostrar cierta parcialidad o sectarismo religioso por parte del General David Rodríguez Segeu – Director General de la Policía Nacional del Perú, lo cual desde ya lamento que tenga un cariz discriminatorio, ya que eso tampoco es cierto.  De otro lado, debo deplorar la falta de información del periodista  J.Palomino   ya que incluso ignora que la institución a la cual pertenezco y represento » GEDEONES INTERNACIONALES DEL PERU«  no publica «BIBLIAS PROTESTANTES«   sino lo que hacemos es distribuir NUEVOS TESTAMENTOS   en forma completamente gratuita , bajo el lema  » ESTE LIBRO NO SERÁ VENDIDO».
 La presencia de los Gedeones Internacionales en el Perú es de hace más de  50 años,  habiendo entregado aproximadamente más de CUATRO MILLONES de  Nuevos Testamentos  en cárceles, hoteles, colegios particulares y colegios nacionales , universidades privadas y públicas ,hospitales estatales, clínicas, a todas las instituciones armadas del país   a nivel nacional , Ejército, Marina de Guerra , Aviación, Policia Nacional del Perú  e incluso tenemos un formato de color blanco para el personal de Sanidad de la PNP y de enfermería y paramédicos de todos los nosocomios  particulares y públicos.
Estas entregas son periódicas y se efectúan independientemente de la religión que profesan las autoridades  o la filiación eclesiástica de los miembros  de las instituciones que reciben la donación,  no habiendo nunca  sido victimas de discriminació<WBR>n sino por el contrario  hemos trabajado en estrecha coordinación con capellanes , directores de colegio y hospitales así como de las cárceles del país etc. Nuestra institución no se encuentra afiliada a ninguna iglesia en particular, ya que somos una asociación de profesionales y hombres de negocios cristianos   en general  en la cual hay católicos, y cristianos de diferentes congregaciones.
Aprovechamos la oportunidad para informarle que en ocasión del terremoto en el sur del Perú hemos efectuado entrega a cada damnificado de un Nuevo testamento como apoyo espiritual en este momento de dolor. Asimismo, invitamos a vuestro medio de comunicación a cubrir el día de mañana 14 de setiembre la entrega de CINCO MIL Nuevos Testamentos en el Primer Colegio Nacional de Varones de la República – Colegio Nuestra Señora de Guadalupe y en el Primer Colegio Nacional de Mujeres – Colegio Rosa de Santa María, para lo cual podemos coordinar al teléfono celular 9849-6711, poniéndonos  a vuestra disposición y la de su empresa EPENSA   para efectuar una entrega similar entre sus trabajadores.
Por último, debo aclarar que el recurrente no es pastor, ya que en nuestra institución sólo somos laicos y no dirigimos ninguna iglesia ni conmgregaciónEn conclusión, rechazamos categóricamente que estemos haciendo uso de influencias o que el Director de la PNP se esté valiendo de su cargo  para  realizar actividades proselitistas  sin respetar la libertad de credos .
Sin otro particular
Atentamente
VICTOR RAUL BUSTAMANTE BUSTAMANTE
DNI . Nº 07943303
Domicilio legal  :Av. Roosevelt 225 of. 405-Lima 1

 

"Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagais perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas". Hebreos 6:11-12

"Por esto, ya que por la misericordia de Dios tenemos este ministerio, no nos desanimamos. Más bien, hemos renunciado a todo lo vergonzoso que se hace a escondidas; no actuamos con engaño ni torcemos la palabra de Dios. Al contrario, mediante la clara exposición de la verdad, nos recomendamos a toda conciencia humana en la presencia de Dios. Pero si nuestro evangelio está encubierto, lo está para los que se pierden. El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.  No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús.    Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas,* hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo. Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros".    2 Corintios 4:1-7



Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

3 COMENTARIOS

  1. Buenas noches, al igual que usted señor Gian Carlo, soy Cristiano y no por eso dejo de reconocer que la policia es una institucion del estado, pero quisiera decirle que debe darle gracias a Dios que el Señor director de la Policia Nacional del Peru, es un hombre de fe, usted sabe cuanto de bien hay en el corazon de un hombre cuando Dios esta con el, no dude de apoyar que su Policia Nacional se Convierta a CRISTO, sin importar la asociacion religiosa a la que pertenezcan, seran mejores hombres de ley, sin corrupcion ni engaños, señor no soy peruano soy cubano pero anhelo suceda eso algun dia en mi pais, que mi Policia reparta o lea la biblia que oren y busquen de DIOS.

  2. Soy cristiano, pero el Estado peruano está al servicio de todos los peruanos -incluyendo no creyentes- y no puede tomar partido por fe o confesión religiosa alguna. Si querían repartir biblias, la palabra del Señor, que lo hagan en las horas de descanso de los policías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí