Articulos Cristianos – LOS MINISTERIOS ESPECIFICOS DE LA PALABRA

LOS MINISTERIOS ESPECÍFICOS DE LA PALABRA
 
Todos los siervos de Dios están ocupados en el ministerio de la deificación del Cuerpo de Cristo, pero eso no implica que, al estar todos en el ministerio de la palabra, todos los ministerios son iguales. Cada uno tiene una linea distinta de ministerio. Una y otra vez Dios a levantado un nuevo testigo, o grupo de testigos, dándoles nueva luz de Su Palabra, para que ellos den un testimonio especial de El en la época y circunstancias especificas en que ellas viven. Todo ministerio así es nuevo y especifico y es de gran valor para la Iglesia; pero debemos tener en cuenta que si Dios entrega un ministerio especifico relacionado con determinadas verdades a un hombre, éste no debe hacer su ministerio especial o su verdad especifica la base para una nueva «iglesia». Ningún siervo de Dios debe abrigar la ambición de que su verdad sea aceptada como la verdad. Si las puertas están cerradas a ella, que espere con paciencia en Dios quien la dio hasta que Él abra puertas para su recepción. Ninguna «iglesia» separada debe ser formada para llevar un testimonio separado. La obra del Señor no consciente el establecimiento de una iglesia para la preparación de una escuela de enseñanza en particular. Conoce únicamente un tipo de iglesia, la iglesia local; no una iglesia sectaria, sino una iglesia neo testamentaria.

Consideremos seriamente que nuestra obra es para nuestro ministerio y nuestro ministerio es para las iglesias. Ninguna iglesia debe estar bajo un ministerio especifico, pero todos los ministerios deben estar bajo la iglesia. Qué estrago se ha hecho en la iglesia porque muchos de sus ministros han tratado de traer las iglesias bajo su ministerio, más bien que servir a las iglesias por su ministerio. Tan pronto como,las iglesias sean sometidas a algún ministerio, cesan de ser locales y se hacen sectarias.  Cuando Dios ha levantado un ministerio especifico para resolver una necesidad especifica en Su Iglesia, ¿cual debería ser la actitud del ministro? Siempre que una nueva verdad es proclamada, tendrá nuevos seguidores. El obrero a quien Dios ha dado nueva luz sobre Su verdad debe alentar a todos los que reciben esa verdad a engrosar las filas de la iglesia local, no a que se agrupen alrededor de Él.

De otra manera se hará que las iglesia sirvan al ministerio, no el ministerio a las iglesias, y las «iglesias»  establecidas serán «iglesias» miisteriales no locales. La esfera de una iglesia no es la esfera de algún ministerio, sino la esfera de la localidad. Siempre que se hace al ministerio la razón para la formación de una iglesia, allí tendrán el principio de una nueva denominación. Del estudio de la historia de la Iglesia podemos ver que casi todos los ministerios nuevos han dado origen a partidarios nuevos y los partidario nuevos han resultado en organizaciones nuevas. Es de esta manera «iglesias» ministeriales se han establecido y las denominaciones se han multiplicado.

Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí