Articulos Cristianos – Origen del universo versus la Biblia 001


Origen del universo versus la Biblia 001.

Quiero empezar diciendo una verdad absoluta:

"Lo que dice la Biblia, la ciencia lo confirma"

Cualquiera sean las teoría del origen del universo, todos concuerdan que antes que las galaxias se formaran, el universo nació de una gran cantidad de energía, que se convirtió en materia. Y hasta podemos ver cuanta cantidad de energía contiene una moneda de un dólar, con la ecuación

E=m·c2

donde:

"E" muestra la cantidad de energía.
"m" es la masa contenida en la moneda de 1 dólar y
"c2" es la velocidad de la luz por el cuadrado.

Solo el cuadro de la luz ya es un número bastante grande y esto multiplicado por la masa que contiene la monda; daría una inmensa cantidad de energía producida por una pequeña moneda, entendiendo que la masa total tiene que desparecer.

Dicen que debido a las altas temperaturas, el universo contenía solo hidrógeno y helio, y a medida que iba bajando la temperatura iban apareciendo elementos más pesados. Es decir, si pensamos en la tierra, las partes que lo irían a formar estaban en un completo caos, dispersos en un extendido espacio de material gasificado.

La Biblia dice: y la tierra estaba vacía.
(vacía porque no contenía nada o vacía como la niebla, impalpable al tacto)
La tierra no podría estar bacía jamás.
La Biblia nos dice que la tierra proviene de un estado gaseoso.

La Santa Biblia es muy clara en este asunto ya que dice:

Gén.1.2. "Y la tierra estaba desordenada y vacía."

Un claro indicativo de esto es la palabra desordenada. Leamos dos textos más de la Biblia.

Sal.33.4. "… Y toda su obra es hecha con fidelidad."
Sal.89.11. Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.

Si todas sus obras son hechas con fidelidad. ¿Tendría que crear la tierra desordenada? No es así.

Con desordenada entendemos que sus partes que conforman están regadas por doquier. La ciencia humana descubrío. Y dicen:
"Se considera que la edad del Universo en 13.700 millones de años. Mediciones hechas por la sonda WMAP con un margen de error del 1%. Esta sonda fue lanzada por la NASA en junio del 2001, y sus observaciones permitieron también compeler que las primeras estrellas se formaron unos 200 millones de años después del origen…"

Así, ellos aluden también a que la tierra estaba desordenada respeto se sus partes que lo conforman. Porque antes de los 200 millones de años ¿Cómo estaban las estrella que se irían a formar? Acaso no están en un completo desorden. Por eso. A esto la Biblia lo dice por su nombre "Desordenado y vacío".

Con esto la ciencia confirma lo que la Biblia dijo.


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Fantástico. Es una explicación cristiana y científica, preparada con un análisis sencillo pero verdadero, a la luz de la palabra de Dios, y con las explicaciones científicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte