Home / Curiosidades Biblicas / Curiosidades Biblicas – Buscando la más extraña !

Curiosidades Biblicas – Buscando la más extraña !

Algunas Curiosidades que la Biblia menciona o no menciona .

Habla de reglamentos de construcción, Dt. 22:8.

Feria de profesiones, Gn. 4:19-22.

Eliseo el único calvo
2Reyes 2:23

Lev. 25:10
versiculo grabado en la campana de la libertad en Filadelfia, Pensylvania.

La Biblia no menciona a los gatos
.

Ester 8:9
el versiculo más largo.

Primera vez que los creyentes fueron llamados
cristianos
Hechos 11:26

El velo que se rásgo en el templo era la cortina que separaba el Lugar Santísimo(donde moraba Dios) del lugar donde el pueblo adoraba. Realmente es el suceso que nos lleva a la venida del Espíritu Santo en Hechos.

Isaías con música, en El Mesías de Handel.


El nombre mas largo;
Maher-salal-Jasbaz, Isaías 8:3.

Bueno estoy seguro que hay muchas más.


Si tu que lees este articulo conoces otras curiosidades más , te agradeceria que las compartieras con el grupo 🙂 , en la sección de comentarios en la parte inferior . Creo que luego podríamos premiar a la más extraña de las curiosidades con algo …que opinan Uds. ? Sería devertido !!

Muchas gracias

Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

13 comentarios

  1. Gustavo Rodriguez Zúñiga

    Ni idea

  2. ADAN Y EVA NO TENIAN OMBLIGO PORQUE???…. PORQUE FUERON CREADOS Y NO ENGENDRADOS. FELIZ DIA!!!

  3. Es curioso no encontrar ninguna referencia, ni siquiera en profecías de los animales que acompañaron a Jesús en el establo de su nacimiento: el Buey y el Asno que aparecen en todos lo pesebres; así como tampoco dice la Biblia que los Reyes Magos viajaron en Camellos.
    El único hombre que murió dos (2) veces fue Lázaro, ver Juan 11:1-44
    Quien fue el único desobediente al cual debemos imitar? El leproso de Marcos 1:44,45 pues predico de Cristo aunque Jesús se lo prohibió.
    Hay muchos nombres en la Biblia que se repiten, pero el de David no se repite.
    José hijo de Jacob y José padre de Jesús, ambos estuvieron en Egipto, el primero porque lo vendieron, y el padre de Jesús porque el Angel les dijo que fueran ahi, porque Herodes quería matar al niño Jesús

  4. Sabias que ? La palabra Biblia no se encuentra en los escritos de la Biblia. ¡¡¡¡¡¡

  5. kisiera aklarar ke la persona ke escribio ke fulano es un nomvre…le kisiera decir ke NO….
    xq en el vers 1…menciona..”eh, fulano…
    i si fuera un nombre….estuviera escrito al inicio kon mayuskula….todos los nombres aun de la biblia…SE escribe kon mayuskula al inicio….i en el vers 3….no dice…”i le dijo a Fulano….
    sino ke solo dice ke le dijo al pariente..!*

  6. 5 el lovo Says:

    Diciembre 16th, 2009 at 10:03
    El versiculo mas corto de La Biblia es Exodo 20:13 y el unico libro de La Biblia donde no se menciona a Dios es Ester

    4 ULISES Says:

    Noviembre 28th, 2009 at 16:08
    DIOS LES BENDIGA BUENO CONRESPECTO A LA CURIOSIDAD DEL VERSICULO MAS CORTO DE LA BIBLIA EN RELIDAD NO ES:
    (JESUS LLORO ) CONTIENE 10 LETRAS;
    12345 678910

    SI NO QUE ES UN MANDAMIENTO DE LOS 10 QUE JEHOVA DIO: VEAN LO
    (NO MATARAS) CONTIENE 9 LETRAS

    BENDICIONES

    3 calithos Says:

    Enero 15th, 2009 at 14:38
    Querido Ruggert , existen muchos libros escritos en el mundo , no solo los que mencionas , también existen libros que se les llama apócrifos , los cuales no han sido considerados en la Biblia por que contradicen la sana doctrina .Creo que estas confundiendo este asunto del LIBRO DE LA VIDA y LOS OTROS LIBROS .El Juicio del Gran Trono Blanco se encuentra en Apocalipsis 20:11-15 y es el juicio final antes de que los perdidos sean echados al lago de fuego (el lugar del castigo eterno, comúnmente conocido como infierno). Sabemos por Apocalipsis 20:7-15 que este juicio tendrá lugar después del milenio y después de que Satanás, la bestia y el falso profeta sean lanzados al lago de fuego (Apocalipsis 20:7-10). Los libros que son abiertos (Apocalipsis 20:12)(Los otros libros que tu mencionas) son los que contienen registros de las acciones de todos, tanto si son buenas como malas, porque Dios conoce cada cosa que se ha dicho, hecho, o aún pensado; y Él recompensará o castigará a cada uno, de acuerdo a ello (Salmo 28:4; Salmo 62:12; Romanos 2:6; Apocalipsis 2:23; Apocalipsis 18:6; Apocalipsis 22:12).

    Al mismo tiempo también se abrirá otro libro que es el “libro de la vida” (Apocalipsis 20:12). Es este el libro que determina si una persona heredará la vida eterna con Dios, o recibirá el castigo eterno en el lago de fuego. Aunque los cristianos son tenidos como responsables de sus actos, ellos son perdonados en Cristo y sus nombres fueron escritos en el “libro de la vida desde la fundación del mundo” (Apocalipsis 17:8) También sabemos por la Escritura que es en este juicio donde Jesús juzgará a “los muertos de acuerdo a sus obras” (Apocalipsis 20:12) y que todos aquellos “cuyos nombres no se encuentren inscritos en el libro de la vida” serán echados al lago de fuego (Apocalipsis 20:15).Espero haber aclarado a que se refieren LOS OTROS LIBROS en apocalipsis .Jesucristo mando que SUS APOSTOLES …escribieran las cosas que vivieron con el .Gracias por opinar Ruggert y Bendiciones Miles .

    2 Ruggert Says:

    Enero 14th, 2009 at 17:27
    Así como resivimos la biblia que pertenece a la tribu de Juda por ser de los Judios. Aparte de la biblia existen mas libros que pertenecen a las tribus esparcidad de Israel Ezequiel 37:15-21 Recordemos que son 12 tribus y que Dios se acuerda de una nacion como de otra. Apocalipsis 20:12 nos habla que en aquel dia va a haber mas libros que Jesucristo mando que se escribieran.

    1 googletino Says:

    Abril 3rd, 2008 at 00:18
    sabian que FULANO no solo es uns palabra que se refiere a una persona del cual desconocemos su identidad; sino que era el nombre de un personaje de la biblia era el pariente mas cercano de rut y de noemi lo pudes comprobar em el libro de RUT 4 BUSCALO.

    Leave a Reply

  7. Curiosidades Biblicas – Buscando la más extraña !
    Publicado porcalithos on Septiembre 28th, 2007
    Algunas Curiosidades que la Biblia menciona o no menciona .

    Habla de reglamentos de construcción, Dt. 22:8.

    Feria de profesiones, Gn. 4:19-22.

    Eliseo el único calvo 2Reyes 2:23

    Lev. 25:10 versiculo grabado en la campana de la libertad en Filadelfia, Pensylvania.

    La Biblia no menciona a los gatos.

    Ester 8:9 el versiculo más largo.

    Primera vez que los creyentes fueron llamados cristianos
    Hechos 11:26

    El velo que se rásgo en el templo era la cortina que separaba el Lugar Santísimo(donde moraba Dios) del lugar donde el pueblo adoraba. Realmente es el suceso que nos lleva a la venida del Espíritu Santo en Hechos.

    Isaías con música, en El Mesías de Handel.

    El nombre mas largo; Maher-salal-Jasbaz, Isaías 8:3.

    Bueno estoy seguro que hay muchas más.

    Si tu que lees este articulo conoces otras curiosidades más , te agradeceria que las compartieras con el grupo , en la sección de comentarios en la parte inferior . Creo que luego podríamos premiar a la más extraña de las curiosidades con algo …que opinan Uds. ? Sería devertido !!

    Muchas gracias

    Devocionales Cristianos http://devocionalescristianos

  8. El versiculo mas corto de La Biblia es Exodo 20:13 y el unico libro de La Biblia donde no se menciona a Dios es Ester

  9. DIOS LES BENDIGA BUENO CONRESPECTO A LA CURIOSIDAD DEL VERSICULO MAS CORTO DE LA BIBLIA EN RELIDAD NO ES:
    (JESUS LLORO ) CONTIENE 10 LETRAS;
    12345 678910

    SI NO QUE ES UN MANDAMIENTO DE LOS 10 QUE JEHOVA DIO: VEAN LO
    (NO MATARAS) CONTIENE 9 LETRAS

    BENDICIONES

  10. Así como resivimos la biblia que pertenece a la tribu de Juda por ser de los Judios. Aparte de la biblia existen mas libros que pertenecen a las tribus esparcidad de Israel Ezequiel 37:15-21 Recordemos que son 12 tribus y que Dios se acuerda de una nacion como de otra. Apocalipsis 20:12 nos habla que en aquel dia va a haber mas libros que Jesucristo mando que se escribieran.

    • Querido Ruggert , existen muchos libros escritos en el mundo , no solo los que mencionas , también existen libros que se les llama apócrifos , los cuales no han sido considerados en la Biblia por que contradicen la sana doctrina .Creo que estas confundiendo este asunto del LIBRO DE LA VIDA y LOS OTROS LIBROS .El Juicio del Gran Trono Blanco se encuentra en Apocalipsis 20:11-15 y es el juicio final antes de que los perdidos sean echados al lago de fuego (el lugar del castigo eterno, comúnmente conocido como infierno). Sabemos por Apocalipsis 20:7-15 que este juicio tendrá lugar después del milenio y después de que Satanás, la bestia y el falso profeta sean lanzados al lago de fuego (Apocalipsis 20:7-10). Los libros que son abiertos (Apocalipsis 20:12)(Los otros libros que tu mencionas) son los que contienen registros de las acciones de todos, tanto si son buenas como malas, porque Dios conoce cada cosa que se ha dicho, hecho, o aún pensado; y Él recompensará o castigará a cada uno, de acuerdo a ello (Salmo 28:4; Salmo 62:12; Romanos 2:6; Apocalipsis 2:23; Apocalipsis 18:6; Apocalipsis 22:12).

      Al mismo tiempo también se abrirá otro libro que es el “libro de la vida” (Apocalipsis 20:12). Es este el libro que determina si una persona heredará la vida eterna con Dios, o recibirá el castigo eterno en el lago de fuego. Aunque los cristianos son tenidos como responsables de sus actos, ellos son perdonados en Cristo y sus nombres fueron escritos en el “libro de la vida desde la fundación del mundo” (Apocalipsis 17:8) También sabemos por la Escritura que es en este juicio donde Jesús juzgará a “los muertos de acuerdo a sus obras” (Apocalipsis 20:12) y que todos aquellos “cuyos nombres no se encuentren inscritos en el libro de la vida” serán echados al lago de fuego (Apocalipsis 20:15).Espero haber aclarado a que se refieren LOS OTROS LIBROS en apocalipsis .Jesucristo mando que SUS APOSTOLES …escribieran las cosas que vivieron con el .Gracias por opinar Ruggert y Bendiciones Miles .

  11. sabian que FULANO no solo es uns palabra que se refiere a una persona del cual desconocemos su identidad; sino que era el nombre de un personaje de la biblia era el pariente mas cercano de rut y de noemi lo pudes comprobar em el libro de RUT 4 BUSCALO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Comparte22
WhatsApp
Tweet
Pin
Comparte
22 Compartir