Curiosidades Bíblicas: ¿Sabias que? Datos Curiosos de la Biblia

Curiosidades de la Biblia – ¿Sabias que? datos curiosos de la biblia

Dentro de la Biblia y alrededor de ella hay gran cantidad de datos curiosos. En esta sección recogemos algunos de ellos. Envíanos tus propias curiosidades bíblicas o deja tus comentarios en la parte inferior.

En la época de David todavía no se habían inventado las notas musicales. Fue hasta el siglo X de nuestra era, cuando el italiano Guido d’Arezzo inventó el sistema con las 7 notas musicales que hoy conocemos.

La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se inventaran el papel y los lápices. Quienes la escribieron, lo hicieron sobre largas tiras de papiro o pergamino. El papiro se hacía de una planta y el pergamino de pieles de animales. Estos escritos eran muy valiosos y luego se juntaron para formar toda la Biblia.

La mujer que menos tiempo duró viuda fue Safira. Murió sólo 3 horas después de su esposo Ananías. Ver: Hechos 5:1.

Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra «Amén». Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.

El capítulo más corto del Nuevo Testamento es 1 Juan 1, y el más largo es Lucas 1.

En una ocasión el profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años. Ver: Isaías 20:6.

El libro más antiguo de la Biblia no es Génesis, sino Job; se cree que Moisés lo compiló durante la travesía de Israel por el desierto.

El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.

El versículo más largo de la Biblia es Ester 8:9. El versículo más corto de la Biblia es Juan 11.35.

El versículo que se encuentra en el centro de la Biblia es Salmo 118:8.

El nombre más largo que se encuentra en la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Ver: Isaías 8:1.

La Biblia fue dividida en capítulos en el siglo XIII (entre los años 1234 y 1242), por el teólogo Stephen Langhton, entonces Obispo de Canterbury, en Inglaterra, y profesor de la Universidad de París.

La división del Antiguo Testamento en versículos fue establecida por estudiosos judíos de las Escrituras, llamados Masoretas.

Estos dedicaban sus vidas a recitar y copiar las Escrituras, así como a formular la gramática hebraica y las técnicas dialécticas de la enseñanza del texto bíblico. Fueron ellos los primeros que, entre los siglos IX y X, dividieron el texto hebraico (del Antiguo Testamento) en versículos.

Influenciado por el trabajo de los Masoretas, un impresor francés llamado Robert d’Etiénne dividió el Nuevo Testamento en versículos en el año 1551.

¿Conoces algunas curiosidades más? pues vamos ayúdanos a escoger la más extraña de todas !! 🙂 , deja tu comentario y participa ..estamos pensando en ¡dar algún premio! 🙂

Por favor deja tu comentario si tienes alguna duda o si deseas agregar algo más al tema de las Curiosidades Bíblicas .

Haznos saber cual curiosidad bíblica te llamó más la atención. Si deseas puedes también seguir el link que coloque en la parte inferior para que veas muchas otras curiosidades bíblicas .

LEE MAS CURIOSIDADES BÍBLICAS AQUI Y GRATIS 

Devocionales Bíblicos

164 COMENTARIOS

  1. La Biblia Nunca se contradice, toda fue inxpirada por Dios Hasta los mandamientos porque si se analiza encontramos que por inxpiracion Moises Decidio escribir lo que sucedio en ese encuentro con Dios, Dios escribio con su dedo los 10 mandamientos pero no los escribio en pergamino sino en tablas de piedra, en conclusion Moises fue inxpirado por Dios para Escribir sobre el Hecho que relata la Biblia en Exodo

  2. En hebreo la palabra inundacion es BUL pero para el dilubio de 40 dias la palabra es M-ABUL MABUL y la palabra se origino solo colocando la letra M que tiene un valor de 40.

  3. La mitad de La Biblia (al sumar los capitulos de sus 66 libros) es Salmos 118. Curiosamente antes de este encontramos el capitulo mas corto de la Biblia: Salmos 117 con dos versos, pero despues del mismo encontramos el capitulo mas grande de la Biblia: Salmos 119 con ciento setenta y seis versos. Ademas el Salmo 119 en su idioma original es un acrostico que al dividirlo en grupos de 8 versos, nos revelan 22 grupos, cada grupo de estos inicia con una de las letras del alfato hebreo (de manera ordenada de Alfa a Omega).

    Isaias, que tiene 66 capitulos, podria decirse que es una Biblia en miniatura, pues al estudiarlo cada uno de sus capitulos hace referencia a cada uno de los 66 libros que conforman la totalidad del Canon Biblico.

    El nombre de JESUS aparece en el primero y en el ultimo verso del Antiguo Testamento, recordandonos que El es principio y fin…

    La frase NO TEMAS aparece 365 veces en toda La Biblia, un NO TEMAS para cada dia del año!

    Satanas no es la maxima autoridad en el reino de las tinieblas, es solo un servidor de LA REINA DEL CIELO…. la cual por supuesto no es Maria, la madre de Jesus, ella fue mucho antes, ella fue quien hizo caer a Lucifer o Satanas, es por eso que Dios abomina el matriarcado….. (Jeremias 7 y 44)

    Todo tiene 3 dimensiones, excepto Dios que tiene cuatro dimensiones…. (Efesios 3:18) (Salmo 91 en el idioma original), etc… EL ALTISIMO (a quien nadie jamas vera) se vacio en 3 vasos (Padre, Hijo y Madre pues logicamente si hay padre e hijo tenia que haber madre). El Padre tiene cuerpo y fue visto por Moises, el Hijo tiene cuerpo y es Jesucristo, la Madre no tiene cuerpo (por eso anda buscando habitarnos y no es mas que el Espiritu Santo que a todas luces cumple funciones maternales), alli podemos ver tambien las 4 dimensiones de Dios……..

    LA BIBLIA ES LO MAS APASIONANTE Y PODEROSO CON LO QUE PODEMOS ENCONTRARNOS….. ES LA PALABRA DEL UNICO DIOS OMNIPOTENTE…….. hay mucho mas verdades con que podemos encontrarnos y que realmente pueden hasta volvernos un tanto locos (a la mente humana) pero en el Espiritu son extraordinarias……..

  4. el verso mas corto me parece que no es es sino exodo 20:13 biblia reina valera 1960 dice no mataras mientras que juan 11:35 dice jesus lloro teniedo una letra de mas

  5. En una ocasión el profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años. Ver: Isaías 20:6.
    la cita correcta es Isaias 20:3

  6. Eliezer, siento mucho decirte que el escrito sobre las curiosidades Bíblicas esta correcto. Si prestas atención te darás cuenta que dice: Juan 1:1 es el CAPITULO más corto.
    Y debajo dice: Que el versículo más corto es Juan 11:35.

    Muchas gracias igual, por tomarte el tiempo para avisarnos. Mil Bendiciones!

  7. Las curiosidad tienen un error. El versículo más corto no es Juan 1.1 sino Juan 11:35 todo lo demás excelente.

  8. en 2 de timoteo dice …..TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS,Y UTIL PARA ENSEÑAR,PARA REDARGÜIR,PARA CORREGIR,PARA INSTRUIR EN JUSTICIA….. si dice toda es toda verdad? pero hay una parte que no fue inspirada por DIOS …sin embargo es la mas importante cual es????? respueta…..cuando moises sube al monte y recibe las tablas de los 10 mandamientos dice DIOS mismo la escribio con sus dedos y se las dio a Moises…!!!

  9. María la hermana de Moisés quedó leprosa porque junto con Aarón murmuraron, el cual había tomado mujer cusíta, que eran descendientes de cus (etíopes) que eran negros, lo que indica que eran racistas y eso no le agrada a Dios porque el no hace acepción de personas. Leer en el libro de Números capitulo 12.

  10. del primer accidente en moto? cuando David mató a Goliat con su «Honda». El primer rockero? Moisés, cuando le dijo a Faraón: «ahí viene la plaga». Por qué llegó Juan antes que Pedro al sepulcro? Porque Juan tiene 1a 2a y 3a, Pedro solo tiene 1a y 2a. A que no lo sabías jaja, saludos desde Mazatenango, Guatemala.

  11. CREO QUE SEGUNDA DE PEDRO ES EL LIBRO MAS PEQUEÑO DE TODOS CON 3 CAPITULOS Y EL MAS LARGO ES SALMOS CON 150

  12. No, tiene razon Nelly el mas corto esta en Exodo 20:13 «no mataras» con 9 letras, «jesus lloro» tiene 10 letras.

  13. NO, el mas corto, está en el Evangelio de Juan y es JESUS LLORO (ante la tumba de Láraro)

  14. NO, el mas corto, está en el Evangelio de Juan y es JESUS LLORO (ante la tumba de Láraro)

  15. NO, el mas corto, está en el Evangelio de Juan y es JESUS LLORO (ante la tumba de Láraro)

  16. sabias que entre el versiculo 1:1 y 1:2 de Genesis hay un intervalo el primero dice en el principio Creo Dios los cielos y la tierra y el 2 inicia y la tierra estaba desordenada y vacia, como llego a ese estado, hay un aparente vacio entre esos 2 versos que se resuelve de la lectura del libro de Job y salmos.

  17. B. Josué tu comentario sobre mezclas hibridas no es correcta, comentas ignorando las Sagradas escrituras, lo digo por lo que los ángeles no tienen órganos reproductores. O porque no han seguido reproduciéndose, no querrás en fabulas..

  18. jOSUE te falta un poco mas de lectura biblica, remitase a primera de samuel capitulo 17 encontraras todo lo referente a la batalla librada entre david y goliat, en el verso 49 desribe como david mato a goliat, bendiones y que Dioste de el entendimiento al leer la palabra de El.

     

  19. SABIAS QUE ISAIAS LE ESCRIBIO A LA HUMANIDAD QUE LA TIERRA ERA REDONDA MUCHOS SIGLOS ANTES DE QUE LA HUMANIDAD LO DESCUBRIERA, ESTA EN ISAIAS CAPITULO 40 VERSO 22.

  20. andas perdido mijo no hay nada referente a la batalla librada x David contra el gigante q x cierto el gigante era parte de un remanente q sobre vivio al diluvio en tiempo de noe al igual q Og rey e basan q de hecho estos fueron resultado de las mezclas hibridas ocacionadas x los angeles q menciona el libro de Enoc aunque no esta en la biblia es una importante fuente de informacion para entender algunas profundidades del A.T

  21. Eso se lo escuche a la mis puerto rico creo . Y es verdad que esta registrado. Mas no desviemos los hechos y los propósitos fuera de contexto y verdad de Dios . Bendiciones !

  22. Isbegata, que tiene a ver esos versos bíblicos ? La referencia es un error .
    Goliat tenía cuatro hermanos. Los cinco eran gigantes, guerreros, perversos, poderosos y enemigos de Dios e Israel.
    David tomó cinco piedras para simbolizar que así como iba a eliminar a Goliat (lo cual hizo con la primera piedra) también iba a eliminar a los otros cuatro hermanos (con las rocas restantes).
    Adicionalmente, cada piedra simbolizaba cada uno de los libros de la Toráh.

    Bendiciones Miles

  23. El versiculo mas corto del antiguo testamento es no mataras se encuentra en exodo en los 10 mandamientos este tiene 9 letras y jesus lloro tiene 10 letras.

  24. EL VERSICULO MAS CORTO DE LA BIBLIA NO ES JESUS LLORO DE SAN JUAN 11.35, SINO NO MATARAS DE EXODO 20.13 VERSION REINA VALERA.

  25. Anroal, Jesús lloro tiene 10 letras , y no Matarás tiene 9 letras, por lo tanto exódo 20:13 es más corto. Bendiciones Miles.

  26. estoy confundido el versiculo mas corto de la biblia ¿es juan 11:35 ? haci me enseñaron pero dicen q es exodo 20:13  ??????????????

  27. en respuesta a «DEVOCIONALES»
    no se si te estas refiriendo a Cain y Abel, segun la pregunta de Vick, pero la muerte no entra por el asesinato de Abel ejecutado por Cain, la maldicion de la muerte entra en el eden al mismo momento de la desobediencia en el Huerto. 

  28. no es uno el versiculo mas corto de la biblia son dos, en el mismo pasaje los encontramos
    no mates exodo 20:13
    no robes exodo 20:15,

  29. Vick, creo que la pregunta es muy logíca y humana 🙂 , pienso que sería mejor preguntar : Quien se suicido física y espiritualmente? y Quien dejo a la muerte entrar y matarnos a todos? …..Bendiciones Miles! .

  30. El texto mas corto de la Biblia no es Juan 11:35 JESUS LLORO…Sino Exodo 20:13 que dice NO MATARAS..

  31. bien… los 3 años que isaias anduvo desnudo y descalzo….. no fue en isaias 20:6 que recivio esa orden, sino que hay dice que el ya lo había hecho, y no es isaias 20:6 sino 20:3 jejejej!…. =)

  32. las primeras 2 letras d ela biblia son: en y las ultimas 2 son. en
    isaias se considera la pequeña biblia por tener 66 capitulos y otras cosas mas

  33. esta padrisimo esta paguina..
    por que asi nos estamos alimentando los unos a los otros,, y si alguno se equivoca algun otro hace la correccion .. y es de mucha bendicion lavarnos los pies , purificarnos con la palabra de Dios..

  34. el versiculo mas corto de la biblia no es juan 11:35 que dice Jesus lloro.
    el versiculo mas corto de la biblia es exodo 20:13 die: no mataras . tiene 9 letras y Jesus lloro tiene 10 letras. Que Dios los bendiga y gracias por su informacion.

    Angel Salinas

  35. El versiculo mas corto de la biblia , no es Jesus lloro . el mas corto esta en exodo y es NO MATARAS con solo 9 letras.

  36. favor revisar los datos algunos no son : 1- el verso mas corto no esta en juan sino en Deuteronomio 5:17 ( no mataras)
    2- el verso 6 del capitulo 20 de Isaias no trata de ninguna desnudez.
    que Dios le continué bendiciendo

  37. OLA bendisiones quien fue el primer sirujano que mensiona la biblia ? Genises 2;21 Sabian que DIOS fue el primero que sacrifico a animales en benefisio del ser umano Anos antes de que le diera la ley del sacrifusio a moises Genesis 3;21

  38. Para Joel.

    DIOS NO LE PUSO NOMBRE LE CAMBIO EL NOMBRE A SARAI QUE ES ISCA,» LA QUE BENDICE» POR SARA, «MADRE DE MUCHAS NACIONES».

  39. La paz sea con ustedes.

    LA PRIMERA BIBLIA FUE ESCRITA POR DIOS POR EL DEDO DE DIOS Y ENTREGADA A MOISES EN EL MONTE HOREB QUE ES EL MONTE SINAI QUE ES EL MONTE SANTO.

  40. La paz sea con ustedes.

    Segun las ESCRITURAS:

    ADAM fue credo el 1ro de ABRIL que es ABID.
    NOE nacio el 1ro de enero del mes de ABRIL que es ABID.
    MOISES NACIO el 1ro de ABRIL que es ABID.
    ABARAHAM nacio el 1ro de ABRIL que es ABID.
    JESUCRISTO nacio el 1ro de ABRIL que es ABID.

    EL DILUVIO SOBRE LA TIERRA LLEGO EL 1RO DE ABRIL QUE ES ABID EN EL DIA DE EL CUMPLEANOS 600 DE LA VIDA DE NOE.

    Y EN EL 601 DE LA VIDA DE NOE EN ABRIL PRIMERO QUE ES ABID SE SECARON LAS AGUAS SOBRE LA TIERRA.

    JESUCRISTO NACIO EL 1RO DE ABRIL QUE ES ABID Y FUE CRUCIFICADO EL DIA 14 DE ABRIL DEL AN_ 33 DE LA VIDA DE CRISTO.

  41. La paz sea con ustedes.

    Para JOEL.

    Primero que el huevo no nace.

    Y la GALLINA fue primero ya que DIOS dijo:

    Genesis 1:25-

    «HIZO DIOS LOS ANIMALES DE LA TIERRA SEGUN SU ESPECIE»………

  42. sabian que la primera biblia fue impresa por GUTEMBERG entre los años de 1454 y 1455 en LATIN y fueron impresos 156 ejemplares de los cuales en la actualidad solo se sabe del paradero de 45 de ellos bien conservadas, fueron impresas a COLOR y el valor de cada uno de ellos es incalculable. Lo que es mas curioso es que a gutemberg nunca se le pagaron derechos, osea nunca recibio ni un centavo, y su fabrica de imprentas quedo en la bancarota. tres de estas copias se encuentran en FORT KNOX en KENTUCKY en EEUU, EN UNA BASE MILITAR donde se encuentra la mayor reserva de oro en barras de ESTADOS UNIDOS.
    Por sus deudas Gutenberg fue embargado y la imprenta que lo hizo famoso quedó en manos de sus acreedores, quienes con la venta de la Biblia ganaron cinco veces el valor de lo que le habían prestado).

  43. ¿cual es la porcion que no fue inspirada por Dios ?

    Los mandamientos .En el relato biblico dice que las tablas fueron escritas por el dedo de Dios

  44. sabias que el verso biblico mas corto no es «jesus lloro» ??? pues el verso mas corto es «no mataras». ya que el primero tiene 10 letras y el segundo tiene solo nueve. y ademas hay un tercer verso que tiene la misma cantidad de letras que el verso «jesus lloro» y es el verso «no hurtaras».

    dios le bendiga

  45. que bueno es esto para poder aprender mas y tambien poder enseñar a los niños y a los mayores k DIOS LOS BENDIG todos los k hacen posible k esto se sepa

  46. Gracias, como saben Agosto es el mes de la biblia y en la escuela dominical, me dejaron hacer un Sabias que… de datos de la biblia y esto era lo que necesitaba, Gracias Dios por las oportunidades que me das!!!

  47. –El verso mas pequeño, no es «jesus lloró» juan 11:35, es exodo 20:13 » no mataras»…

    –En el libro de los salmos no es correcto llamar capítulos y versículo solo salmo __, verso ___, es poético.

    –«amarás a tu prójimo como a ti mismo» tambien lo encontramos en el antiguo testamento. Levítico 19:18

    –la epístola a los romanos nola escribió Pablo de su mano. Romanos 16:22 » Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor» se dice, Pablo la pudo haber dictado.

  48. BENDICIONES!!!
    HE ENCONTRADO EN OTRAS CURIOSIDADES BIBLICAS QUE EL VERSICULO MAS CORTO DE LA BIBLIA ES EXODO CAPITULO 20 VERSICULO 3,
    SOLO CONSTA DE 9 LETRAS.

  49. ¿Sabías que Jacob nació un 30 de febrero?
    Sí, el maldijo el día en que nació, por lo tanto ese día no aparece en el calendario ..

  50. Alejandrina, Dios te bendiga.

    Creo que el hombre que murio y no nacio fue Adan porque el no nacio de mujer sino que fue creado por el mismo Dios

  51. SABIAS QUE… EN LOA BIBLIA HAY UN LIBRO QUE NO NOMBRA A DIOS EXPLICITAMENTE???…
    ESE LIBRO ES ESTHER,

  52. Dentro de la Biblia y alrededor de ella hay gran cantidad de datos curiosos. En esta sección recogemos algunos de ellos. Envíanos tus propias curiosidades bíblicas! o deja tus comentarios en la parte inferior

    * En la época de David todavía no se habían inventado las notas musicales. Fue hasta el siglo X de nuestra era, cuando el italiano Guido d’Arezzo inventó el sistema con las 7 notas musicales que hoy conocemos.

    * La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se inventaran el papel y los lápices. Quienes la escribieron, lo hicieron sobre largas tiras de papiro o pergamino. El papiro se hacía de una planta y el pergamino de pieles de animales. Estos escritos eran muy valiosos y luego se juntaron para formar toda la Biblia.

    * La mujer que menos tiempo duró viuda fue Safira. Murió sólo 5 horas después de su esposo Ananías. Ver: Hechos 5:1.

    * Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Amén”. Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.

    * El capítulo más corto del Nuevo Testamento es 1 Juan 1, y el más largo es Lucas 1.

    * En una ocasión el profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años. Ver: Isaías 20:6.
    * El libro más antiguo de la Biblia no es Génesis, sino Job; se cree que Moisés lo compiló durante la travesía de Israel por el desierto.

    * El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.

    * El versículo más largo de la Biblia es Ester 8:9. El versículo más corto de la Biblia es Juan 11.35. El versículo que se encuentra en el centro de la Biblia es Salmo 118:8.

    * El nombre más largo que se encuentra en la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Ver: Isaías 8:1.

    * La Biblia fue dividida en capítulos en el siglo XIII (entre los años 1234 y 1242), por el teólogo Stephen Langhton, entonces Obispo de Canterbury, en Inglaterra, y profesor de la Universidad de París.

    * La división del Antiguo Testamento en versículs fue establecida por estudiosos judíos de las Escrituras, llamados Masoretas. Estos dedicaban sus vidas a recitar y copiar las Escrituras, así como a formular la gramática hebraica y las técnicas dialécticas de la enseñanza del texto bíblico. Fueron ellos los primeros que, entre los siglos IX y X, dividieron el texto hebraico (del Antiguo Testamento) en versículos. Influenciado por el trabajo de los Masoretas, un impresor francés llamado Robert d’Etiénne dividió el Nuevo Testamento en versículos en el año 1551.

    Conoces algunas curiosidades más ? pues vamos ayudanos a escoger la más extraña de todas !!

  53. Alfi Candelier
    tienes razón, pero satanás y sus ángeles no pueden estar en todas partes, satanás, tanto como otros seres espirituales, puede desplazarse por cualquier lugar (Job.1:7) y a gran velocidad (Lc.10:18), pero eso no significa de modo alguno que sea omnipresente, y por lo tanto sólo puede estar en un lugar a la vez. Tampoco lo sabe todo, pese a su astucia y corrompida sabiduría.(Ez.28:17) Evitemos otorgarle más facultades que las que tiene…

  54. En los cielos, a través de las distintas constelaciones, está escrita la palabra de Dios.un misterio para nosotros, pero así es.

  55. ¿La tele transportación de humanos, es posible? Es algo curioso, pero cierto. Vemos desde pequeños películas y muñequitos sobre ese tema pero en la Biblia hay varios siervos del Dios que lo hacen por medio del Espíritu de Jehová, fueron Elías y Felipe. En 1 Reyes 18.12, aparentemente, el Espíritu Santo transportaba a Elías de un lugar a otro en algunas ocasiones tambien busquen a 2 Reyes 2.16. Felipe pasó por una experiencia similar, de acuerdo con Hechos 8.39-40

  56. Antonio , es un poco cuestionable lo que nos cuentas , para mi podría ser posible , pero para otrás personas no .Ahora este famoso Silvano por si no lo sabías era el amigo de Pablo : Silas , otro dato para quien no lo sabía :). De todas maneras es muy posible que Silas haya escrito la carta y Pedro dictando. Muy buena! , gracias por compartirla y Bendiciones Miles.

  57. Cual es el peor musico de la Biblia???? Laban, porque Jacob le pidió LA menor y el le dio LA mayor!!! jajaja…
    Y como se llamaba la ballena que se trago a Jonás??? …. PUM, como dice la canción: «Y vino un pez muy grande y PUM se lo tragó, porque no le hizo caso a la Palabra de Dios…» Es solo para reir… Continúen…
    Cual es el predicador mas efectivo que ha pasado por la tierra??? Jonas, porque en tres dìas impactó toda una ciudad, incluyendo al rey y demas animales jiji, mientras que Noe por 40 años predicaba y no se convirtió ni un alma…

  58. Quièn escribió 1ro y 2do de Pedro??? Muchos pensarán que Pedro, hasta hace poco yo tambien, sin embargo estos libros no fueron escritos por Pedro sino Dictados por Pedro y Escritos por Silvano (Es Una curiosidad) Si no, vean en 1ro Pedro 5:12

  59. LA REDONDEZ DE LA TIERRA: No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo. Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;8. 28 Proverbios

  60. kaw-faw’ (qa?pha?’) A raíz primitiva; para reducir el tamaño, es decir, espesar (unracked como el vino, la leche cuajada, el cielo nublado, el agua congelada): – se congelan, cuajar, oscuro », asiente.

    En pocas palabras, se congelan las dos paredes que formaron los abismos del mar para lograr hacer un canino en seco para que el pueblo de Israel pasara, solo con un soplo de su aliento se congeló las aguas. Que maravilloso es nuestro Dios! Bendiciones

  61. Cuando el Mar Rojo fue dividido para que el pueblo de Dios pasara, las paredes de lado a lado se congelaron de tal manera formándose una gran muralla hechas de hielo. Éxodo 15:8 dice «Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; se juntaron las corrientes como en un montón; los abismos se cuajaron en medio del mar.
    La palabra cuajar=endurecer por lo tanto para que el agua se endurezca tiene que ser en forma de hielo.

  62. no es una curiosidad que le dijeran loco a Pablo, sino aclarando lo de José Rufo que dijo que todo el que lee la biblia se vuelve loco y yo digo que el loco es el que no la lee.
    bendiciones

  63. bueeno, no es que estudiando la palabra de Dios no vamos a volver locos sino que mientra mas la estudiamos, la escudriñamos, la ovedecemos y damos ejemplo de ellas el Espiritu Santo nos rebelas mas cosas del Reino de Dios, pero no se solprendan si nos llaman locos o se olvidan que a los apostoles tambien le decian lo mismo, esta curiusidades biblicas no es para contiendas sino para compartir lo que Dios por medio del Espiritu Santo nos revela a cada unos de nosotros o a caso nos vamos a olvidar de lo que dice Filipences 2.14 ¨Haced todo sin mulmuraciones y contiendas¨. La palabra de Dios no es para ponernos en contiendas, es para salvacion, pero que pena que para algunos solo sea para criticar y usarla a su favor para confundir a los que si la escudriñan, hay!, no es lo mismo que hace Satanas para engañar a los escojidos, bueeeno, que cosa, no?

    no poniendo mas el tema, les dejo con esto que le dijeron a Pablo en Hechos 26.24-25 y su repuesta…
    Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco.
    Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura.

  64. Buenas noches; me llamo poderosamente la atención, una curiosidad que acabo de leer precisamente en esta misma pagina y es la relacionada con la mujer que duró menos tiempo viuda; quien escribe asegura que fue Safira porque duró 5 horas y para ello cita el texto de hechos 5:1, pero quiero aclarar que esto no es cierto o por lo menos esta un poco corta la información, porque aunque efectivametne fue safira, esta mujer solo duró 3 horas viuda, esto está contenido en el artículo 7 del capitulo 5 del libro de los hechos de los apostoles.

  65. HOMBRE, PRIMERO DEBO AGRADECER EL HECHO DE QUE TE HAYAS MOLESTADO EN RESPONDERME, ESO ME HACE MUY FELIZ PORQUE HE LOGRADO LLAMAR TU ATENCIÓN, PERO VAMOS A VER TU COMENTARIO, PUES FIJATE QUE NO SOY TESTIGO DE JEHOVA, RESPETO DESDE LUEGO A ESAS PERSONAS, PERO SOY SIMPLEMENTE UN HOMBRE QUE SE HA TOMADO MUY EN SERIO LA BIBLIA, POR ELLO HE ESTUDIADO LENTAMENTE CADA PARTE, Y HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE LAMENTABLEMENTE LEER LA BIBLIA EN NADA APROVECHA, SOLO EL ESTUDIO CONSIENTE EDIFICA, PERO FIJATE QUE EN EL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES, CAPITULO 8, VERSICULOS 26 AL 33 ALLÍ SE RELATA UN CASO MUY PARTICULAR SOBRE LO IMPRODCUTIVO DE LEER LA ESCRITURA. GRACIAS AMIGO FELIZ AÑO Y SIGUE ESCRIBIENDOME Y ASI DISCUTIMOS TAL O CUAL TEMA Y LO ACLARAMOS. BIEN?

  66. José , es obvio que para aprender de Jesús y hacer lo que nos pide , tienes que leer la Biblia 🙂 .No se por que , pero tu comentario parece de TESTIGO DE JEHOVÁ 🙂 me equivoco ? La Salvación no esta en las escrituras , si no en la persona (OjO , Jesucristo EL SEÑOR , no solo el gran maestro) de la cual hablan las escrituras , así lo estableció Dios .Cierto , una cosa es leer, otra estudiar y otra diferente ser hacedor de la palabra .Estudiantes de la Biblia ? No era así como les decían a los Testigos de Jehová antes de llamarse Testigos de Jehová ? . Perdona mis preguntas pero tengo curiosidad , eres Testigo de Jehová ? . Muchas gracias por comentar , Bendiciones Miles.

  67. OJO, TODO EL QUE LEE LA BIBLIA SE VUELVE LOCO, POR ESO YO JAMÁS LEERÍA
    SIMPLEMENTE LA BIBLIA, PUES SENCILLAMENTE ES UNA PERDEDERA DE TIEMPO. PERO MEJOR PORQUE NO OBEDECEMOS AL GRAN MAESTRO JESUS, ESE MISMO JESUS QUE MUCHOS FARICEOS MODERNOS PREDICAN SOLO POR CONVENIENCIA SIN SABER NI SIQUIERA EL CONTENIDO DE SUS PALABRAS. PUES BIEN EN JUAN CAPITULO 5:VERSICULO 39 ESTA LA CLAVE PARA LA SALVACIÓN, ALLÍ EL SEÑOR DICE «ESCUDRIÑEN LAS ESCRITURAS PORQUE A USTEDES LES PARECE QUE EN ELLAS ESTA LA SALVACIÓN Y LA VIDA ETERNA» PUES UNA COSA ES LEER Y OTRA COSA MUY DIFERENTE ES ESTUDIAR LA BIBLIA, DE TAL MODO AMIGOS MIOS QUE LA BIBLIA NO ES PARA LEERLA, SINO MAS BIEN PARA ESTUDIARLA, SUBSUMIRSE DENTRO DE CADA TEXTO, EXTRAER SU CONTENIDO, APLICARLO EN EL CORAZÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES DE LA BIBLIA Y ASI CAMBIAR ESA PERVERSA MANERA DE VIVIR, PARA
    LUEGO AGRADAR AL DIOS GRANDE Y FUERTE QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA.

  68. Freddy, Carlithos; Parece que el desorden de la tirra fue creada cuando Dios arrojo a Satanas a la misma, cuando callo como un rayo (Lucas 10:18), al parecer cuando el callo con los angeles que el engaño, porque Dios no creó a Satanas como serpiente, claro la serpiente era astuta (Gen. 3:1, 2 Corintios 11:3) pero la serpiente engañó a Eva y luego Dios maldijo la serpiente.
    Yo digo, (no la Biblia y si estoy equivocado me corrijen por favor) que Satanas se entró en la serpiente para engañar a Eva porque acuerdence que Satanas y sus angeles pueden estar en cuarquier parte y farmar parte de ellas como en humanos y asta en cerdos, y yo pienso que el desorden de la tierra fue provocado por la caida de Satanas, El fue arrojado al avismo ante de Dios crear a los animales, bestia y Adan y Eva.
    Eso es lo que pienso y me corrige si estoy equivocado.

    y hablando de serpiente, savia que hay serpiente que vuela? Isaías 14:29: No te alegres tú, Filistea toda, por haberse quebrado la vara del que te hería; porque de la raíz de la culebra saldrá áspid, y su fruto, SERPIENTE voladora. y Isaías 30:6: Profecía sobre las bestias del Neguev: Por tierra de tribulación y de angustia, de donde salen la leona y el león, la víbora y la SERPIENTE que vuela, llevan sobre lomos de asnos sus riquezas, y sus tesoros sobre jorobas de camellos, a un pueblo que no les será de provecho. curioso, no?

  69. • Tres personas no fueron engendradas por la vía de concepción humana o por medio de relaciones sexuales: Adan, Eva y Jesús.

  70. Freddy , sabía ese espacio perdido que hay en el génesis , pero no lo había visto como una curiosidad ….pero vale !! .Ahora no concuerdo en esto : En el Cap. 1 Verso 1 Dios creo todo .Y en el otro verso Dios reconstruye la tierra , por que aparentemente algo la desordeno .Estoy en lo cierto ? ,alguien me corrija si me equivoco .Bendiciones Miles.

  71. en el libro de génesis, real mente no habla de una creación, si no de una restauración, esto es de el versículo 2 en adelante, ps como verán dice: y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo… Dios es un Dios de orden, como puede hacer El algo desordenado, entonces regresamos al 1 y vemos que dice: en el principio creo Dios los cielos (que realmente es el cielo) y la tierra, y vemos que entre el versículo 1 y 2 pasaron muchas cosas mas… pueden verificarlo y corregirme si a caso estoy mal… bendiciones…

  72. • La Frase “Manos a la Obra” es totalmente Bíblica y la vemos en 1ª de Cronicas; 22:16 Del oro, de la plata, del bronce y del hierro, no hay cuenta. Levántate, y MANOS A LA OBRA; y Jehová esté contigo.

  73. Pastor Catracho , debo confesar que no conocía estos nombres bíblicos exageradamente largos , y me tomo de sorpresa ! , gracias por el aporte .Aguardamos los versos bíblicos de las curiosidades anteriores . Bendiciones Miles y gracias por comentar .

  74. Soy el pastor Nolbert. si deseas saber muchas curiosidades extrañas y que nuca jamas las haz escuchado mencionar escribeme y te las mandarú popr e-mail.
    La gloria sea para Dios, estudio las Sagradas Escrituiras desde la edad de 8 años; y en la actualidad tengo 37 años.

    desde Honduras!!! Para el mundo. i
    atentamente. Pastor Nolbert
    e-mail: iglesia_manantiales@hotmail.com

  75. SABIAS QUE:

    La Biblia profetiza la invencion de el telefono.
    La Biblia profetiza la invencion de el automovil.
    La Biblia profetiza el Internet.
    La Biblia profetiza la invencion de las radioemisoras.
    La Biblia profetiza la invencion de los viajes espaciales.
    La Biblia profetiza el SIDA.
    La Biblkia profetiza el casamiento entre personas del mismo sexo.
    La Biblia profetiza el Televisor.
    La Biblia profetiza la existencia de el submarino.
    La Biblia profetiza el calentamiento global.
    La Biblia profetiza el descubrimiento de el petróleo.
    y muchos temas de actualidad la Biblia se anticipó a los avances tecnologicos.

  76. En la Biblia se registra dos nombres mas grandes y son:
    1- Poqueret-Hazebaim. Esdras 2:57. Este nombre ademas de ser uno de los dos nombres mas grandes de la Biblia; contiene las cinco vocales de nuestro alfabeto.
    2- Maher-salal-hasbaz. Isaias 8:1

  77. savias q en la biblia le dan nobres a jusus como de satanas…. Ejemplo: jesus el leon de juda, satanas como leon rugiente, jesus la serpiente q curava las enfermedades del pueblo. satanas la serpiente antigua. jesus lucero de la mañana, satanas lucero de mañana,

  78. Algo así pensaba, gracias calithos por tu comentario (aunque eso de que la naturaleza va pereciendo por la maldición, me queda en duda, no recuerdo que lo diga la biblia, aunque si menciona que ahora el hombre tendría que trabajar la tierra etc, pero pense que era pk los expulsan del jardin del eden, y solo ese era imperecedero) pero quería saber si había alguna parte del antiguo testamento donde se notara el cambio de la esperanza (la vdd no lo he leido todo aun, estoy en eso)… Y tambien traigo otras dudas: ¿Cuando se hace la división, cielo-infierno, es tras el pecado original? la biblia habla de la corrupción del hombre en capitulo VI del genesis, pero nunca dice Dios que el hombre sea condenado al infierno por sus pecados en esa parte sino simplemente se «molesta» (por decir una palbra) y manda el diluvio para acabar con la maldad en el mundo, pero los que mueren en ese mismo suceso, y los desendientes de la cadena de Cain, ¿acaso morían e ivan al cielo, o había ya un infierno?. Perdon x las preguntas un poco novatas, pero la biblia no es muy clara en muchos aspectos y me imagino que se necesita cierta preparación en teología para responder varias cosas pero si me pudiesen ayudar les agradecería.

  79. Armando , estas en la cierto, es desde que el pecado entro en el mundo .Lo que sucede es que la manifestación del pecado fue matando al hombre físicamente de una manera muy lenta y espiritualmente en el acto.Nuestro Planeta no es el mismo de 1,000 anos atrás , los ríos están muriendo , los mares , todo esta bajo maldición , de igual manera el hombre .Por esta razón el hombre que vivía casi mil años , paso a vivir mucho menos. En la biblia Dios dijo que sería mejor reducir la vida del hombre debido a su maldad .La verdad es tema es muy amplio , y si alguien desea opinar por favor deje su comentario .

  80. Tengo una duda principiante probablemente pero me gustaría ver si alguien me la puede aclarar; ¿en que momento de la historia segun la biblia, se reduce nuestra esperanza de vida? ¿a partir de cuando? porque pense que era despues del pecado original, pero no es asi, los desendientes de Adan y Eva: Set, Enoc, Matusalen y demas viven 900 y tantos años… cuando empezaron los 30tas y 40tas???

  81. ola amigos aqui dejo para los que todavia no saben que hubo un animal que hablo y fue la burra de balaam

  82. me gustaria que me deje todos lo referente a 2 de reyes , pues necesitos estos datos ante del viernes , ayudemen con esto, . bendiciones, y si es posiuble la fuente

  83. La biblia fue escrita en tres idiomas: Arameo, Hebreo y griego
    Escrita por alrededor de 40 personas, en alrededor de 1,600 años y que todos escribieron sobre un proposito en comun «La Salvacion del Hombre»
    Que la Biblia fue el primer libro impreso en la imprenta de Guthemberg.

  84. – Usted sabía que Job nació el 30 de Febrero; Job nació el 30 de Febrero porque él maldijo el día que nació, y dijo que ese día no entre en el Calendario, ni en la cuenta de los meses. Job 3:3 y 3:6.

  85. En la Biblia exactamente en el nvo. testamento (Marcos 3. 17) se encuentra un único apellido que solo Cristo otorgó a Jacob y a Juan – Boanegues (Hijos del Trueno) según el comentario bíblico de Matthew Henry, quizás Jesús les nombró de esta manera por el celo impetuoso que poseían en la recta palabra de Dios, también podría ser por sus voces estentórea (fuerte ó retumbante) cuando evangelizaban.

    …a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno… Marcos 3. 17

  86. Erick , creo que si tenían ombligo 🙂 , por que el diseño original de Dios , era que la mujer diera a luz pero sin dolor .Por que después del pecado Dios dijo : Ahora parirás con dolor .Aunque son cosas secundarias 🙂 .Tu que opinas? .Dios nos hizo a semejanza . pero con la apariencia de Jesús en la carne .Jesús si tenia ombligo,recuerdo que Jesús era la palabra de Dios hecha carne .:) .

  87. pregunta? adan y eva tenian ombligo Dios los creo y no tubieron padres ellos no necesitaron el cordon umbilical para comer o tal vez Dios los hizo a su imajen y semejansa entonces DIOS tiene ombligo? piensenlo vien y respondanme por favor
    grasias

  88. El primer apellido que aparece en la biblia es Pere, Adan Pere y Eva pere, esto fue despues que comieron del fruto proivido….

    …esta muy claro cuando Dios le dijo si comen del fruto proivido PERE CERAN, yo conosco mucha gente que todavia llevan este apellido.

  89. REALIDAD HAY 594 capitulos antes del salmo 118
    REALIDAD: Hay 594 capitulos despues del salmo 118
    SUMAS estos numeros y obtienes 1188
    QUE VERSICULO SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DE LA BIBLIA?
    RESPUESTA:Salmo 118:8

  90. Gracias a todos por su participación. Amplian mis conocimientos y muchas bendiciones a ustedes y susu respectivos ministerios. Saludos desde Lima Peru- Carlos de q nacionalidad eres?. Ya estaré partcipando activamente.

  91. Estas Curiosidades son Extraidas del libro » JOCOSIDADES Y TRIVIAS BIBLICAS» escrito por: PASTOR JOEL SANTANA GERALDO.

    1. Sabía usted que en el libro del Apocalipsis no se hace ninguna citación directa del Antiguo Testamento.

    2. El libro de segundo de Reyes capítulo 19 y el libro del Profeta Isaías en su capítulo 37, tienen el mismo contenido, se puede decir que esos dos libros son iguales en esos capítulos.

    3. En el mundo bíblico se puede encontrar de todo y algo impresionante como es saber que los Sacerdotes usaban calzoncillos y que además estos eran de lino, e iban desde los lomos hasta los muslos (Éxodo 28:42)

    4. Sabía usted que al inicial la Biblia lo hace con el libro del Génesis, por ser el primer libro este se cree que es el más antiguo de la Biblia, pero no es así, el más antiguo lo es el libro de Job, que algunos estudiosos afirman que Moisés lo escribió cuando estaba en el desierto.

    5. Al buscar en la Biblia se puede encontrar absolutamente de todo, sabe usted cual es el versículo más largo de toda la Biblia pues ese versículo se encuentra en el libro de Ester su capítulo ocho y el versículo nueve y tiene la cantidad de doscientas noventa y ocho letras, ¡Largo eh!

    6. Ya sabemos del versículo más largo y que del versículo más corto de la Biblia ¿donde se encuentra? pues debe saber que se encuentra el libro de Éxodo en su capítulo veinte y el versículo trece, se puede decir que es el versículo más corto con tan solo nueve letras.

    7. Sabía usted que la ley de Dios (Mandamientos) se encuentran en la Biblia en dos libros en el mismo Antiguo Testamento, primero está en el libro de Éxodo capítulo veinte y después en el libro de Deuteronomio en su capítulo cinco.

    8. El libro con mas capítulos en el Antiguo Testamento es Salmos este posee unos ciento cincuenta capítulos, mientras que el libro que tiene menos capítulos es el libro del profeta Abdías que solo tiene un solo capítulo.

    9. Sabía usted que en el libro de Ester no hace se mención de la palabra DIOS en ninguno de sus capítulo, aun que el tema principal es la protección de Dios a su pueblo.

    10. La Biblia es un libro especial que tiene un contenido extraordinario, sabía usted que en el Antiguo Testamento termina con una maldición y en el Nuevo Testamento termina con una Bendición.

    11. Se puede pensar que al ocupar el último lugar en la Biblia el Apocalipsis es el último libro que se terminó de escribir, pero no fue así el último libro de la Biblia en escribirse fue la tercera epístola de Juan.

    12. Sabía usted que los escribas eran los encargados de la escritura y la compilación de los libros bíblicos.

    13. La mini Biblia como se conoce es el libro de Isaías ¿Por qué ese nombre? bueno este libro tiene 66 capítulos, los primeros 39 hablan de la historia pasada y los 27 restantes hablan de las promesas del futuro y por tal curiosidad asume ese nombre.

    14. El apóstol Pablo escribió unas 14 epístolas y todas las cartas del apóstol al finalizar lo hacen con la palabra Amén.

    15. Los cuatro Evangelios fueron escritos por apóstoles y es curioso que de los cuatro evangelistas dos anduvieron con Jesús y los otros dos no, es decir, Mateo y Juan fueron discípulos de Jesús mientras que Marcos y Lucas escribieron Evangelios pero no estuvieron con Jesús, es decir no fueron sus discípulos

    16. Una familia especial está un predicador itinerante y el Salvador del mundo, que sus madres eran parientes ¿de quién estamos hablando? ah es de Juan el Bautista que era primo de Jesús. (Lucas 1:32-38)

    17. Ya sabemos cuál es el versículo más corto de la Biblia, ahora sabrás cual es el más corto del Nuevo Testamento está en el evangelio de Juan en su capítulo once y su versículo treinta y cinco.

    18. En el Antiguo Testamento era cotidiano ver a los profetas y saber que el que ultimo lo fue Malaquías y lo más interesante es que el primer profeta del Nuevo Testamento fue Juan el Bautista, ¡Qué bien!!!

    19. Sabía usted que después que muere en el triste incidente del arca, es que se completa el nombre de Uza al recibir su apellido el cual lo lleva hasta hoy. (2 Samuel 6:8)

    20. Cuando recibe el manto del profeta Elías algunos jóvenes se burlan del profeta Eliseo y es que él tenía una característica peculiar y distintiva, este era calvo (2 Reyes 2:23).

    21. En el Génesis lo encontramos en la misma creación y se extiende por todo el territorio de la narraciones bíblicas ¿de quién hablamos? Oh del río Éufrates que es el más antiguo en toda las Escrituras.

    22. Cuando leemos en la Biblia la historia de Lot y sus hijas, lo que paso, pero quizás pocos sabían que ellas tenían novios par casarse, ya que a estos se le llaman en la Biblia como yernos (Génesis 19:14)

    23. Cosas raras y curiosas hay en la Biblia una de ellas es la siguiente: esposa de Abraham era estéril hablamos de Sara, la esposa de Isaac era estéril nos referimos a Rebeca, la esposa de Jacob era estéril esta era su amor, su delirio lógicamente hablamos de Raquel. ¡Coincidencia!!!

    24. En el libro del profeta Sofonías en su capítulo tres y versículo ocho están todas las letras del alfabeto Hebreo las 22 letras.

    25. La Biblia habla de muchas ciudades y países pero algo curioso es que se hace referencia a España y que el apóstol Pablo pensaba ir allá, imagínese al apóstol en Madrid o en una corrida de toros. (Romanos 15:22-24)

  92. Joel , te felicito !! me has hecho reír con esta curiosidad , sera que puedes encontrar un verso similar en el nuevo testamento ? yo también quiero un Mercedes je je je je , muchas gracias por compartir .

  93. es para decir una curiosidad sabia usted que en la biblia se menciona el automovil mercedez benz, pues busca el libro de ester 2 :18 que dice: »Hizo luego el rey un gran banquete a todos sus príncipes y siervos, el banquete de Ester; y disminuyó tributos a las provincias, e hizo y dio mercedes conforme a la generosidad real.»

  94. Lª bibliª es el librº más vendidº en tºdº el mundº……
    perº…….. el menºs leídº…. !!

  95. Marvin , la respuesta es difícil a la lectura . Pero la palabra de Dios es simple .Adán y Eva si no me equivoco y si es así por favor corrijan me .Vivieron 900 y tantos anos , la pregunta es : cuantos generaciones de hijos e hijas pueden nacer en 900 anos a dos padres ? .Hay que tener en cuenta que la biblia no contaba después de la caída a las mujeres .Evidentemente Caín se caso con una de sus hermanas por así decirlo 4to , 5 , 6 , 7 , 8 o 9 grado .No se si me deje entender ? .Por favor si alguien lo puede explicar mas claro , que deje el comentario por favor .Muchas gracias por comentar Marvin ..Proximamente estaré publicando algo al respecto .

  96. Hey amigos me llama la atencion esto: en genesis dice que luego que Cain mato a Abel se fue de la presencia de sus padre y que conocio a sus esposa y tuvo hijos, quien era esa esposa? si en ese entonces solo estaban sobre la tierra cuatro personas «Adan, Eva, Enoc y Cain,» de donde sali esta mujer,

  97. Sabias que la vez que Jesus camino sobre el mar, Mateo 14:25, fue una profecia cumplida que esta en Job 9:8 que dice: El solo extendio los cielos, y anda sobre las olas del mar;

  98. Isaias 40:22 enseña desde hace mas de 2500 años que la tierra es redonda.. y la ciencia y Cristobal Colon dicen: «descubrimos que la tierra es redonda»

  99. Los Libros de Ester y Cantar de los Cantare no mencionan ni una sola ocacion en nombre de Dios

  100. ¿SABIAS QUE?

    La civilización, desde Adán hasta el diluvio eran vegetarianos, hasta que Dios entrega a Noé los animales, y le concedió su carne como alimento excepto la sangre.
    Ref. Gn 9:1-4.

  101. ¿SABIAS QUE?

    Jesús estando en agonía, oraba mas intensamente; y era su sudor como de grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.
    El único evangelista que reporta el hecho es un medico, y el sudar sangre no es mentira; es un fenómeno rarísimo. Se produce en condiciones excepcionales: para provocarlo se necesita un debilitamiento físico provocando pequeñas hemorragias en los capilares de la membrana basal de la piel.
    Según los médicos esta situación clínica es llamada HEMATOHIDROSIS.
    Lucas. 22:44

  102. BENDICIONES:
    El salmos 136 termina en todos sus versiculos en la misma frase.

    En primera de reyes 12:33 dice que Jeroboam invento de su propio corazon el octavo mes.

  103. no soy un doctor de la ley pero me parece que fuè Enoc el que no conociola muerte y tambien Elias
    Saludos desde Tabasco Mexico y bendiciones tambien

  104. Elías y Moisés son los únicos seres que han subido a los cielos en cuerpo y en alma, y son los que vendrán en el libro de Apocalipsis y serán decapitados en una plaza pública y después resucitarán.

  105. Juan 11:35 dice «Jesús lloró» 10 letras
    Exodo 20:13 dice «no matarás» 9 letras
    el de Exodo es más corto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí