Devocional Hebreo – Jeremías Deja de Llorar

Devocional Hebreo – Jeremías Deja de Llorar

Vay.hi Debareja Li Lesason (Jer 15:16)

Usualmente se ha tildado al profeta Jeremías como «llorón». Pero esto es una visión limitada acerca de su persona y ministerio. Ya lo veo con una fuerza de carácter total y también sensible en medio de una resquebrajada coyuntura social, e inminente invasión y destrucción de su bella ciudad, venida a menos por la idolatría campante.

Jeremías no es blando en su mensaje y por orden de Jehová llama a volver al Señor y usando comparaciones hasta crudas, y otras que pareciera ser un antinacionalista. Por sus declaraciones y vaticinios fue conminado a la cisterna donde fue semihundido en el lodo y que después para ser librado se empleo no poco esfuerzo.

¿Qué tantos contrastes habrán nublado la mente del profeta? Mas el Altísimo lo reconfortó. Y sobre esto Él testifica en 15:16: «Fueron tus halladas tus palabras, y yo las comí. Tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, Jehová, Dios de los ejércitos». Y de hecho con este epílogo ahora posesiono al profeta como alegre.

Hasta la próxima hermanas y hermanos.

Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí