Devocional – La Parobola de los Talentos

La parábola de los talentos
(Mateo 25:14-20)

       En esta parábola el Señor Jesús relata la historia de un hombre que debía irse al extranjero. Llamó a sus siervos y a cada uno confió un capital para que le sacase ganancia. Dio cinco talentos a uno, dos talentos a otro y uno al tercero. Confió en ellos y, como se dice hoy en día, los responsabilizó.

       ¿Cuál fue la reacción de los siervos ante esa nueva responsabilidad? ¿Cómo respondieron a la confianza con que su señor los había honrado?

       Los dos primeros se empeñaron en trabajar, y tanto uno como otro consiguieron duplicar su haber. Conocían la bondad de su señor y correspondieron a su amor. En cambio, el tercero desconfió de él y enterró el talento. Cuando su amo volvió, los dos primeros, gozosos, le dieron cuentas de lo que habían producido y recibieron su aprobación. El tercero dio rienda suelta a su amargura y rebeldía, por lo tanto fue tratado conforme a sus palabras.

       ¿Cuál es la lección para nosotros los creyentesí

       En la época de Jesús, el talento era una pesa de oro o plata (quizás entre 35 y 45 kg). Nosotros recibimos del Señor uno o varios talentos que debemos emplear para él y no para nosotros. ¿Servimos al Señor? Son muchas las maneras de hacerlo, pero todas tienen el mismo principio: la confianza en su amor. Él es la fuente de todo bien. Desde arriba inspira y fortalece todo servicio para él.




Ahora que te conozco permaneceré en ti siempre y tu en mi.

Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí