Devocional – La Parobola de los Talentos

La parábola de los talentos
(Mateo 25:14-20)

       En esta parábola el Señor Jesús relata la historia de un hombre que debía irse al extranjero. Llamó a sus siervos y a cada uno confió un capital para que le sacase ganancia. Dio cinco talentos a uno, dos talentos a otro y uno al tercero. Confió en ellos y, como se dice hoy en día, los responsabilizó.

       ¿Cuál fue la reacción de los siervos ante esa nueva responsabilidad? ¿Cómo respondieron a la confianza con que su señor los había honrado?

       Los dos primeros se empeñaron en trabajar, y tanto uno como otro consiguieron duplicar su haber. Conocían la bondad de su señor y correspondieron a su amor. En cambio, el tercero desconfió de él y enterró el talento. Cuando su amo volvió, los dos primeros, gozosos, le dieron cuentas de lo que habían producido y recibieron su aprobación. El tercero dio rienda suelta a su amargura y rebeldía, por lo tanto fue tratado conforme a sus palabras.

       ¿Cuál es la lección para nosotros los creyentesí

       En la época de Jesús, el talento era una pesa de oro o plata (quizás entre 35 y 45 kg). Nosotros recibimos del Señor uno o varios talentos que debemos emplear para él y no para nosotros. ¿Servimos al Señor? Son muchas las maneras de hacerlo, pero todas tienen el mismo principio: la confianza en su amor. Él es la fuente de todo bien. Desde arriba inspira y fortalece todo servicio para él.




Ahora que te conozco permaneceré en ti siempre y tu en mi.


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte