Devocionales Biblicos – EL ROI

EL ROI

Lectura: Génesis 16:7-13

Y Agar llamó el nombre del SEÑOR que le había hablado: Tú eres un Dios que ve; porque dijo: ¿Estoy todabía con vida después de verle? Genesis 16:13

By: Miriam CLopez

Muchos dispositivos localizadores que están hoy en el mercado prometen ayudarnos a seguir el rastro de padres ancianos, hijos billeteras, mascotas, convictos, e incluso víctimas potenciales de secuestro.

Con todos los útiles que son estos aparatos, no le habrían servido de nada a Agar. A  nadie parecían importarle Agar ni el hijo que llevaba en su vientre lo suficiente como para monitorear su bienesatr en el desierto. A nadie, excepto a El Roi….el término hebreo para << Tu eres-un Dios- que -ve>> (Génesis 16:13).

Agar servía a Sarai, las esposa de Abram. Sarai se sentía como un eslabón débil en la cadena de la promesa de Dios de bendecir a Abram como muchos descendientes. Ella era estéril, así que le dijo a Abram que se acostara con su sierva para formar una familia por medio de ella. Esta sugerencia desacertada– que nació en medio de las intensas presiones culturales para producir un heredero….. no llevó a otra cosa sino a problemas. Cuando Agar quedó embarazada, despreció a Sarai por su incapacidad para tener hijos. Luego Sarai trató a Agar tan mal que ella huyó. Allí en el desierto, al sentir la amargura de su pasado y la incertidumbre de su futuro, Agar se encontró con Dios, quien la vio y cuidó de ella.

El Roi ve tu amargura pasada, tu dolor presente y tu futuro incierto. Él está tan atento que sabe cuando perece el ave más pequeña (Mateo 10:29-31). Y él es el Dios que ve y cuida de ti hoy.

MANTÉN TUS OJOS EN EL SEÑOR; ÉL NUNCA APARTA SUS OJOS DE TI.

1 COMENTARIO

  1. Es pues la fe. Tener certeza de lo que se espera como que ya lo tienes, aunque las circunstancias digan lo contrario. Es la seguridad, conviccion que tenemos porque eso q esperamos ya es nuestro. Y lo tenemos que ver que asi es.
    Tenemos que creer a Dios y su palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí