Devocionales Cristianos – La Sabiduria del Rotulador

La sabiduría del rotulador

Lectura:  Efesios 5:8-21

Los días son malos. Así pues, no seáis necios. -Efesios 5:16-17


Un paciente entró a un hospital de Florida por una amputación para salvarle la vida. Despertó para encontrar que le habían amputado el pie equivocado. En ese mismo hospital, a otro paciente le operaron la rodilla equivocada.

Los defensores del sistema de la atención a la salud señalan que semejantes casos trágicos de mala práctica son como los accidentes de aviación -son dignos de aparecer en las noticias porque son muy raros. En ese hospital de Florida, los funcionarios respondieron con un plan para evitar lo que podría ser una desgracia: los empleados ahora escriben «NO» con un rotulador negro en la extremidad sana.

La Biblia también insta a que hagamos más que simplemente reconocer nuestros errores pasados; debemos dar pasos decisivos para evitar el mal. Pablo les advirtió a los creyentes en Éfeso «y no participéis en las obras estériles de las tinieblas» (Ef. 5:11). Cristo nos ha librado de la condenación, pero todavía estamos en riesgo de sufrir daños y pérdidas temporales debido a nuestras tendencias pecaminosas. Nuestra carne sigue inclinándonos hacia el error y el peligro (Gál. 5:16-17).

Pero también hemos experimentado un gran cambio. Nuestra relación con Dios ha cambiado. Nuestro futuro, alguna vez desesperanzado, ahora tiene el brillo de la promesa. Tenemos la oportunidad de someternos a Su Espíritu y caminar con Aquel que hace bien en vez de hacer daño inconsiderado. -MRD

Los sabios no sólo admiten sus errores, se esfuerzan por evitar la repetición de sus actos. 



Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí