Home / Devocional Cristiano / Devocionales Cristianos : Tu torre de Babel

Devocionales Cristianos : Tu torre de Babel

Tu torre de Babel
 

“Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra”. Génesis 11:4.

Una vez el hombre quiso edificar una inmensa obra arquitectónica a manera de torre, que sirviera de distintivo como pueblo y que los llenara de orgullo.

A más de esto, querían buscarse un “nombre” propio, que los identificara como nación.

La rebeldía interior del ser humano en contra de su creador, lo lleva a pensar que sus propios logros son lo importante.

No se conformaban con ser seres dependientes de Dios, sino que querían buscarse un nombre, que marcara la frontera entre ellos y él.

El espíritu de los constructores de Babel es…

-No necesito a Dios, yo puedo construir mi propia religión cuyo “dios” sea mi egocentrismo.

Sabemos por el relato bíblico, que Dios confundió las lenguas de la multitud de personas, que edificaban la torre.

Pues al principio hablaban todos un único idioma.

El resultado fue, que ya no podían comprenderse entre sí y no pudieron seguir edificando, quedando la obra así inconclusa.

Babel quiere decir “confusión” y ese es el resultado, que se proyecta en el hombre cuando este aparta su corazón de Dios, para construir su propia religión amadora de sí mismo.

No tenemos la torre de babel en nuestros días, pero sí el espíritu de sus constructores, que se manifiesta en aquellos hombres y mujeres que rechazan el evangelio de Cristo, porque al parecer tienen un proyecto de vida mejor sin Dios.

El ser humano por el pecado está muy lejos del Dios de los cielos, por eso el mismo Dios, tuvo que bajar en forma de hombre, para venir a rescatarlo y darnos vida.

“Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo”. Juan 6:33.

Estimado amigo(a).

¿Está Dios fuera de tu sistema religioso?

¿Te has edificado una torre de Babel interna, para que en las alturas de tu orgullo, nadie pueda decirte que sin el perdón de Dios estas perdido?

Cristo vino a este mundo a dar su vida en la cruz por ti, para que pudieras alcanzar a Dios.

Nuestros esfuerzos por elevarnos por encima del creador no traen otra cosa, que confusión y tristeza a nuestra alma.

Acepta y cree en este día el único camino que conduce al cielo es Cristo.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Juan 14:6.

¡Deja de lado tus construcciones y proyectos de vidas vacíos, que no lograrán jamás edificar algo bueno, los materiales de nuestra autodeterminación no son suficientes!

“Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él”. Lucas 14:28, 29.

¡Abandona tu propia torre de Babel y edifica de verdad… edifica tu vida en Cristo!

Amén.

Dios Te Bendiga.


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Deja un comentario queremos saber tu opinión