Grupos Cristianos – de música metal cristianos – Underoath

Underoath

Underoath
(escrito también como underØATH) es una banda Screamo /Metal Cristiano formada en Tampa, Florida. Actualmente su discográfica es Tooth & Nail Records/ Solid State Records. Su estilo musical ha cambiado constantemente desde su formación, combinando elementos del Metalcore, Emo, Screamo, Post Hardcore etc.

Tabla de contenidos

[ocultar]

Historia [ editar]

Primeros años [ editar]

underØATH se formó en 1998 en Florida, con solo tres integrantes, los que eran Dallas Taylor como vocalista, el guitarrista Lucas Morton, y el baterista Scott Nunn. Un tiempo después el bajista Octavio Fernández y el guitarrista Corey Steger fueron agregados a la banda . Aaron Gillespie también substituyó a Scott Nunn en la batería. El talento de la banda llamo la atención Takehold Records, y rápidamente firmaron contrato. Era entonces que Lucas Morton decidido dejar la banda. En 1999, la banda lanzó su primer disco titulado Act of Depression. El álbum contaba con seis canciones . Sus primeros dos discos, Act of Depression (1999) y Cries of the Past (2000), Mostraban el sonido original de la banda. En estos primeros álbumes, el sonido de underØATH era muy diferente a su sonido cuando alcanzó un amplio renombre algunos años más adelante, esto se debe a que solamente queda un miembro original de la banda (Aaron Gillespie). Después del lanzamiento de su primer disco, el baterista Scott Nunn deja la banda, y el guitarrista James Smith se integra a la banda. En ese momento los miembros de la banda estaban todavía en la escuela secundaria y el estilo de la banda se inclinó hacia el Grindcore y al Melodic Death Metal, en sus canciones que duran aproximadamente 8 minutos. Sus dos primeros albumes están actualmente fuera de venta. En el año 2000, un Tecladista llamado Christopher Dudley fue agregado a la banda y Octavio Fernández toco la guitarra para que Matthew Clark pueda tocar el Bajo. la banda comenzó la grabación de su próximo álbum. Cries of the Past fue titulado el disco, fue producido por James Paul Wisner . A pesar de tener solamente cinco canciones, el disco dura cerca de 40 minutos. En esos momentos eran una de las bandas underground más famosas. Después vendrían los grandes cambios, el guitarrista Corey Steger fue substituido por Timothy McTague; el bajista Matthew Clark también fue substituido por Billy Nottke. Más cambios seguirían en underØATH en el 2001. La banda firmo con los sellos Solid State Records / Tooth & Nail Records . El 26 de febrero de 2002 fue lanzado el álbum The Changing of Times. La salida y la adición de diversos miembros de la banda, hizo cambiar totalmente el sonido de la banda. Su tercer disco vendió más copias que sus dos anteriores disco juntos. Después de meses viajando, comenzaron las discusiones en el interior de la banda. El bajista Billy Nottke y el guitarrista Octavio Fernández fueron expulsados de la banda; esto condujo a la emotiva y polemica salida del líder de la banda Dallas Taylor durante el Vans Warped Tours en el 2003. Entonces parecia que underØATH se acabaría, pero el 23 de Octubre del 2003, la banda presento a su nuevo vocalista llamado Spencer Chamberlain.

They're Only Chasing Safety [ editar]

Durante los primeros meses del 2004, la banda comenzó a grabar su primer disco con Chamberlain a la voz. Pero la banda ya tenia listo un disco grabado con Dallas Taylor antes de que abandonara la banda, entonces la banda cambio solo algunas partes de las letras de la canciones. They're Only Chasing Safety fue un gran éxito para la banda, principalmente por crear música más comercial. El álbum vendió cerca de 350.000 copias, 500.001 hasta la fecha. En este disco el baterista Gillespie canto las voces limpias y Chamberlain hizo los gritos, dos de sus canciones fueron premiadas por MTV. Después del lanzamiento del álbum, la banda hizo muchos viajes. En el 2005 la banda toco en el Taste of Chaos tour. En octubre de 2005, They're Only Chasing Safety fue re lanzado en dos disco, con 4 canciones nuevas, ilustraciones nuevas, y un DVD de dos horas en donde se muestra a la banda.

Fuente: Wikipedia

Si deseas más información puedes visitar este Link : http://es.wikipedia.org/wiki/Underoath


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte