Noticias Cristianas – Pekín 2008 usará balones cosidos por un pastor encarcelado por distribuir Biblias

Pekín 2008 usará balones cosidos por un pastor encarcelado por distribuir Biblias

PEKIN – El líder de la Iglesia Protestante en China, Cai Zhuohua, condenado en 2005 a tres años de prisión, fue obligado durante su encierro a coser balones que serán empleados en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
 
Cai fue condenado por ingresar al país 200 mil ejemplares de la Biblia y otros textos religiosos y liberado bajo la promesa de evitar comentarios sobre su vida en prisión.

Agentes de policía obligaron a Cai a realizar costuras a balones que se usarán en distintas disciplinas en los Juegos. El líder religioso trabajaba entre 12 y 14 horas continuadas diarias en prisión.

El pastor debe presentarse regularmente ante las autoridades chinas que controlan sus actividades.

En China, las leyes permiten sólo a la Iglesia oficial, controlada por el estado, el reparto y manejo de ejemplares de libros sagrados.

Las normas permiten la práctica del cristianismo protestante sólo dentro del Movimiento de las Tres Autonomías (MTA), nacido en 1950 luego de que Mao decidiera la expulsión de los misioneros extranjeros y los líderes chinos de esa congregación. [Tomado de ANSA/ACPress.net]




Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte