Respuestas Cristianas – Quién inventó la palabra evangélicos?

Quiénes somos:

Se llamó "Evangélicos", a principios del siglo XII, a aquellos grupos de cristianos que se mantuvieron al margen de la unión Iglesia Catolica-Estado.  Posteriormente, gobiernos europeos, lo aplicaron a las iglesias independientes, fruto de diversos movimientos de renovación de la iglesia cristiana con el fin volver a sus raíces más sencillas, siendo la Reforma (Protestante) del siglo XVI el de mayor impacto.

La denominación de "Bautistas" fue dada por otros a las iglesias que resultaron del movimiento de renovación surgido a principios del siglo XVII en Gran Bretaña y en otros países de Europa, caracterizándose, entre otras cosas, por la celebración sin ningún sentido ritual de la "Cena del Señor" y del bautismo(sólo por inmersión y sólo a los adultos), la participación de todos los creyentes en la adoración y evangelización, un fuerte énfasis en el estudio bíblico e impulso misionero, y el gobierno de la iglesia por todos sus miembros, no sólo los Pastores.

Las iglesias bautistas adoptan distintas formas de organización, según sus características.  Si bien inicialmente las iglesias se organizaban en torno a la asamblea y ancianos, actualmente podemos encontrar diversas estructuras y funcionamientos con la presencia, o no, de ancianos, pastor y pastora y consejo de iglesia.

Algunos de nuestros distintivos son:
– La máxima autoridad es la Biblia, la Palabra de Dios.
– La salvación es un regalo de Dios, que se recibe únicamente por medio de la fe en Cristo.
– La relación personal con Dios de cada creyente, sin otro intermediario más que Jesucristo.
– El sacerdocio de todos los creyentes.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte