Inicio / Amistad con Dios / Amistad con Dios – La Palabra de Dios para Ti

Amistad con Dios – La Palabra de Dios para Ti

La Palabra de Dios para Ti

 

Pasaje bíblico: 2 Timoteo 3:16-17

Enseñanza bíblica: La Biblia es inspiración de Dios y tiene como propósito enseñar, reprender, corregir, instruir en justicia, con el fin de perfeccionarnos y prepararnos para toda buena obra.

Objetivo de la Lección: Que los jóvenes valoren las promesas de Dios al asirse de su Palabra y se comprometan a estudiar y meditar en ella.

Lo que necesitas: Papelitos, hojas, sobres, lápices, un cuento o historia breve, hoja "las cinco formas de asirnos a la Palabra de Dios", Biblias, cuadros de cartulinas y colores, copias de 2 Tim. 3: 16, 17

 

Inicio

Anota en papelitos los nombres de todos los participantes y repártelos. Dale una hoja a cada joven y pide que escriban un mensaje breve para la persona que les tocó. Si puedes tener sobres para simular la entrega de una carta sería mejor. Pueden escribir algo que sea alentador o simplemente divertido. Recoge los sobres y reparte a cada uno su carta, pregunta:

·        ¿Cómo te sentiste cuando recibiste tu sobre?

·        ¿Cuánto tiempo esperaste para leer la carta que contenía el sobre?

·        ¿Cómo te hace sentir la llamada, una carta o un e-mail de un amigo/a?

Es sorprendente pensar que muchos cristianos estén interesados en saber lo que Dios les dice, sin embargo ignoran las cartas y mensajes que Dios ha preparado para ellos. La Biblia es una carta de amor para todos aquellos que confían en Cristo. Entonces tiene sentido que aprendamos todo lo que podamos acerca de la Palabra de Dios, porque es su medio principal para hablarnos.

 

Aprendizaje Interactivo

Realiza la lectura de una historia contemporánea breve. Después reparte la lectura para que cada uno la lea. Pregunta: ¿Quiénes son los personajes?, ¿qué es lo que está pasando?, ¿cómo termina la historia?  Pide que traten de memorizar la moraleja o un punto importante de la historia. Por último, mediten juntos en la enseñanza que les deja esta historia y la manera en que podrían aplicarla a sus vidas.

Este ejercicio que realizamos podemos llevarlo a cabo en nuestro estudio de la Palabra de Dios, claro que de una manera más profunda y confiando en que Dios, a través de su Santo Espíritu y las Escrituras, nos hable.

 

Enseñanza Bíblica

Pide cinco voluntarios para leer las siguientes citas bíblicas, pide al resto del grupo que escuche con atención y piensen en lo que dicen estos versículos acerca de la Palabra de Dios. Romanos 10:17,  Apocalipsis 1:3,  Hechos 17:11,  Salmo 119:11,  Salmo 1:2-3

Después de realizadas


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. hola soy una niña cristiana y megustaria tener mensajes devocional

  2. estas enseñanzas son geniales muchas gracias x alentarm a seguir conociendo mas haserca de mi viejo ;sorprendente como comparan la historia del puente cn la de jesus.la verdad que es una refleccion muy profunda ..nuevamente gracias ala persona q se le ocurria crear esta paguina..mi nombre es noe y fue un placer aver visitado su pagina!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>