Home / Consejos / Consejos Cristianos – 10 Secretos para vivir mejor

Consejos Cristianos – 10 Secretos para vivir mejor

SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR…

1. LA ACTITUD:
La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo… Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos… Aunque cuando uno está verdaderamente enamorado “hay razones del corazón que la razón desconoce y se niega a aceptar”.

2. EL CUERPO:
Mis sentimientos son influenciados por mi postura. “Nada como una sonrisa” Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3. EL MOMENTO:
La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en cada momento. “Hoy es el mañana del ayer”. Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.

4. NUESTRA PROPIA IMAGEN:
Debo aprender a amarme a mí mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Sólo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran. Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrás darte a los demás. Dag Hammarshöld decía: “El camino más difícil es el camino al interior”… y, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

5. LAS METAS:
Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que está fuera de la realidad… así que atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad !!! “Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas…” Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6. EL HUMOR:
La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz.. Además, con cada sonrisa que le das a alguien o a ti mismo siembras una semilla de esperanza.

7. LAS RELACIONES:
La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas… Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia, basada en la comunicación y empatía se manifiestan naturalmente. Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar como sean, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, pues ellas nos son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones, intereses ni requisitos.

8. EL PERDON:
Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento para el alma. La vida es muy bella como para mantener sentimientos negativos en nuestro camino…

9. DAR:
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor. Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz a su amado. Sólo el que aprende a dar desinteresadamente, está en camino de descubrir la verdadera felicidad.

10. LA FE:
La Fé crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos. Ten fé, esperanza y optimismo en ti mismo y en todos los proyectos que quieras emprender!!! Pero no te asustes cuando dudes, simplemente desea las cosas de todo corazón y lleno de fé porque “Querer es poder”. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Así que ríe, ríe alegremente… ¡y el mundo reirá contigo!

Autor desconocido

Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

22 comentarios

  1. julio Alberto Morales Meza

    Es una pagina muy buena  que te fortalece el alma y el Espiritu en Cristo Jesus, que Dios los Bendiga

  2. Hernandez Marina11

    El REY  de REYES  es  maravilloso  ten FE.

  3. wooo que lindo gracias a todos los de esta pagina es una gran bendicion!!!!!!!!!!!!!! que Dios les bendiga siempre siempre!!! :)

  4. Como pido un consejo anonimamente?

  5. los consejos son muy buenos y me alegro que exista esa pajina mil bendiciones a todos y que dios los acompñe

  6. Johana Andrea; Que triste se escucha todo lo que estas pasando. Sin enbargo mencionastes y reconosistes algo en lo que todos tenemos que lirian a diario que son las consecuencias. desafortunadamente las consecuencias son resultado de las desiciones que a diario tomamos sean buenas o sean malas. al leer todo lo que mecionastes parese que no has estado muy consiente en las desiciones que as estado tomando aparte de servir en la iglesia. con todo el respeto que te mereses yo te diria que te detengas a pensar un momento y analises cuales son tus prioridades en estos momentos. Recuerda que lo material deveria ser una de las ultimas cosas por lo cual deveriamos sentirnos agrumados o afanados, pues todos sabemos que el materialismo no trae la completa felicidad a nuestras vidas. Me parese que la desicion de buscar y servir en la iglesia lo hicistes mas para complacer a tu novio con la esperanza de conseguir lo que deseabas, “casarte con el”. Nuestro servicio a Dios deve ser algo genuino que salga de nuestro corazon y con el proposito de alabar y darle la honrra y la gloria solo a el y a nadie mas. Mi consejo, deja que Dios dirija tu vida y no tus propios inpulsos, emociones o deseos. mencionastes que deseas salirte de la iglesia por la incomodad que sientes al estar serca de tu ex- y su familia. Recuerda que el compromiso que hicistes no devio ser dirigido a la iglesia o a los que te rodean si no a Dios. Mi deseo; que el senor te bendiga y espero puedas disfrutar de su amor.

    Deléitate en Jehovah, y él te Concederá los anhelos de tu Corazón.
    Encomienda a Jehovah tu camino; Confía en él, y él Hará…Salmo 37:4,5

    E. Ortiz

  7. Pues la verdad estoy muy triste no existe ningun aspecto de mi vida en el cual me sienta bien, me quede sin trabajo hace 6 meses, estoy sin dinero y soy mama soltera y para colmo cometi un error muy grave en Diciembre cogi una plata pensando que la podia reponer en esos dias para los regalos de navidad de mi hija, sin embargo no lo he podido hacer y pues obviamente que cada cosa mala que uno hace tiene sus consecuencias, entonces tengo muchos problemas economicos no he pagado la pension del colegio de mi hija, le debo plata a todo el mundo….. pues con esto me acerque mas a Dios y por tonta me cambie de iglesia a la de mi novio pues pensabamos formalizar la relacion, el se habia alejado de Dios pero yo le insisti durante casi año y medio a que volviera hasta que volvio a acercarse a Dios, yo en mi iglesia no participaba en nada ni pertenecia a un ministerio, entonces entre a esta iglesia nueva y entre a un ministerio muy bonito ayudando a los pobres, ahora termine con mi novio y para mi es muy duro ir a la iglesia no puedo concentrarme en lo que debo y me siento muy triste al ver que me ignora ademas de su familia, yo voy sola con mi niña y entonces como toda su familia va alla y es una iglesia pequeña me siento muy mal alli, entonces pienso salirme de esta iglesia nueva aunque yo me comprometi, pero la unica parte donde me sentia tranquila era en la iglesia y ahora es terrible ir para mi, no se cual es el proposito de Dios con todo esto, porque yo hice volver a mi novio a la iglesia y pense de algun modo que pues ibamos a casarnos.

Deja un comentario queremos saber tu opinión