Consejos Cristianos: 10 Secretos Para Vivir Mejor

Consejos Cortos Con Secretos Para Vivir Mejor

1. LA ACTITUD:

La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias.

Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo… Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos… Aunque cuando uno está verdaderamente enamorado «hay razones del corazón que la razón desconoce y se niega a aceptar».

2. EL CUERPO:

Mis sentimientos son influenciados por mi postura. «Nada como una sonrisa» Una postura adecuada genera una disposición feliz.

Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.

Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3. EL MOMENTO:

La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días.

Sólo se la puede encontrar en cada momento. «Hoy es el mañana del ayer». Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.

Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.

4. NUESTRA PROPIA IMAGEN:

Debo aprender a amarme a mí mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Sólo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran.

Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrás darte a los demás. Dag Hammarshöld decía: «El camino más difícil es el camino al interior»… y, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

5. LAS METAS:

Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad.

Un sueño es solo un sueño, algo que está fuera de la realidad… así que atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad !!!

«Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas…»

Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6. EL HUMOR:

La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva.

Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz.. Además, con cada sonrisa que le das a alguien o a ti mismo siembras una semilla de esperanza.

7. LAS RELACIONES:

La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas… Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia, basada en la comunicación y empatía se manifiestan naturalmente.

Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar como sean, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor.

Así que cultiva tus amistades, pues ellas nos son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles.

Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones, intereses ni requisitos.

8. EL PERDÓN:

Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento para el alma.

La vida es muy bella como para mantener sentimientos negativos en nuestro camino…

9. DAR:

Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio.

Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor.

Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz a su amado. Sólo el que aprende a dar desinteresadamente, está en camino de descubrir la verdadera felicidad.

10. LA FE:

La Fé crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos. Ten fé, esperanza y optimismo en ti mismo y en todos los proyectos que quieras emprender!!! Pero no te asustes cuando dudes, simplemente desea las cosas de todo corazón y lleno de fé porque «Querer es poder».

Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Así que ríe, ríe alegremente… ¡y el mundo reirá contigo!

Autor desconocido

Devocionales Cristianos

29 COMENTARIOS

  1. Hola Vanessa! Yo al igual pase esta situacion con mi esposo y en el momento que vives esta pasadilla es horrible especialmente si nadie puede ayudarte!
    Pero quiero decirte que que todo principio tiene un final 🙂
    En los tiempos oscuros que pase en mi matrimonio, tuvo mucha importancia cada decision por pequena que fuera.
    -La primera decision de ayuda que tuve fue de aprender a confiar en los escritos biblicos que me daban esperanza aun cuando yo no los queria, porque requeria que yo los obedeciera y para mi era sufrimiento.
    pero luche en buscar mas de Dios en oracion y ayunos a sola junto a la biblia.
    -Segundo fui aprendiendo paciencia y quietud a medida fui diariamente creciendo en fe a pesar de que mi esposo siguiera igual. Pero me fui dando cuenta que la que estaba cambiando era yo.
    _Tercero fue que en una de las tantas noches que pasaba en oracion con mi Padre celestial, El me puso en mi Corazon que le entregara totalmente todo el caso de mi esposo en mi vida.
    Asi lo hize, lo llore y arranque de mi Corazon y se lo entregue a Dios como si mi esposo no existia mas para mi.
    Pero mi Padre santo me enfatizo mucho en que mis deberes de esposa lo siguiera hacienda sin ningun interes o esperanza de ver algo en mi esposo.
    Tambien el deber de madre lo hiciera con excelencia enfocando mi mente en mi familia, viendoles y serviendoles con amor, fervor y misericordia.

    Cuando decidi en hacer y obedecer esto mi Corazon experiment libertad a tal punto que ya no me preocupaba lo que mi esposo me insultara y perdi todo miedo.

    Fue entonces que poco a poce mi esposo viendo mis reacciones empezo poqito a poco a ir a la iglesia y a bucar a Dios. Ahora en dia el sigue mejorando y mejorando. Quisiera compartirte mas pero estoy en el trabajo no puedo.
    Si las promesas de Dios si se pueden ver realizadas pero hay un precio que pagar.
    Porque lo bueno cuesta y lo malo es muy facil pero destructivo a todos.
    La decision esta en nosotros que tomar.

  2. hermano mio le podria contar que soy casad tres años pero estoy mal cada vez peor ahora me siento lleno de odio rencor de infelicidad porq no le puedo perdonar todo lo q me iso y no me4 siento capaz de irme a la iglesia con toda esa pesades y le digo ayudame pero es inutil me trata mal es grosero soluciona todo con violencia y lo peor de todo dice yo soy la culpable porq ya no le aaguanto y le respondo y me dice a quien estas aprendiendo tu mama te enseña a mi madre le culpa ni siquiera la veo ni me llama porq siempre el tiene a mal con mi familia todo es solo donde la familia de el y es triste y no me voy me lleva a la fuerza o me pega es triste a hora estoy con una decicion q a veces pienso q me voy a separar ya pero mi hija le quiere bastante ala hija le quiere igual mucho y no se q aser si estoy mal o bien las dudas son peores porq la gente me dira q soy mala soy casada por el civil y la iglesia cristiana y me siento mal porq aqui la gente abla mucho si me separo y no es agradable a los ojos de dios quiero dar le una lecion porq no cambia siempre me engaña q ya va a cambiar y nada es muy mentiroso q va a cambiar y ya no confio en el no le creo nada todo me da igual de el porq ahora le digo q ya me canse y ahora q hago despues q me pega o me insulta siempre dice perdoname nose q paso quiere q este como si nada siempre es asi y con su perdon lo resuelve todo AYUDEME Q HAGO no puedo conversar con mis padres porq todos me dicen q es malo porq le aguanto y se procupan mucho y a veces ya le quierewn mandar de mi y me da pena a ve3ces que hago

  3. tranquila ten fe y ora mucho y veras q dios te ayuda el es real y ve lo q pasa con cada 1 te recomiendo escuches musica cristiana y veras como se te pasa

  4. Santos, sentimos profundamente la situación que viven en casa. Oramos a Dios para que todo esto mude por el bien de ambos. Lamentablemente no hay nada que nosotros podamos hacer. Te animamos a buscar ayuda en una iglesia cristiana. Es difícil dar un consejo sin conocer a las personas y basado en 9 lineas escritas. Estas cosas son superdelicadas, y no deberían resolverse por internet con gente que no te conoce y que tu no conoces. Que el Señor Jesús el Rey de la gloria te de la paciencia y la sabiduría que necesitas. Sobre todo que te guíe a buscar la ayuda que ustedes 2 necesitan. ¡Bendiciones!

  5. que puedo hacer conviviendo con una mujer que no quiere saber nada de dios¡…..(ni de mi por que le da igual donde vaya yo) y aguntando este atribulación ya durarte lo 10 años desde que me converti a dios¡ que puedo hacer cuando vivo con una mujer que no me ama… no veo ni siento cariño… no tenemos que puedo hacer conviviendo con una mujer que no quiere saber nada de dios¡…..(ni de mi por que le da igual donde vaya yo) y aguntando este atribulación ya durarte lo 10 años desde que me converti a dios¡ que puedo hacer cuando vivo con una mujer que no me ama… no veo ni siento cariño… no tenemos relaciones intimas?….solo le interesa los haceres de la casa y ver la televisión¡….necesito alguien que me ayude y contarle desde el principio mi triste historia y que me de consejo cristiano gracias bendiciones.

  6. Es una pagina muy buena  que te fortalece el alma y el Espiritu en Cristo Jesus, que Dios los Bendiga

  7. wooo que lindo gracias a todos los de esta pagina es una gran bendicion!!!!!!!!!!!!!! que Dios les bendiga siempre siempre!!! 🙂

  8. los consejos son muy buenos y me alegro que exista esa pajina mil bendiciones a todos y que dios los acompñe

  9. Johana Andrea; Que triste se escucha todo lo que estas pasando. Sin enbargo mencionastes y reconosistes algo en lo que todos tenemos que lirian a diario que son las consecuencias. desafortunadamente las consecuencias son resultado de las desiciones que a diario tomamos sean buenas o sean malas. al leer todo lo que mecionastes parese que no has estado muy consiente en las desiciones que as estado tomando aparte de servir en la iglesia. con todo el respeto que te mereses yo te diria que te detengas a pensar un momento y analises cuales son tus prioridades en estos momentos. Recuerda que lo material deveria ser una de las ultimas cosas por lo cual deveriamos sentirnos agrumados o afanados, pues todos sabemos que el materialismo no trae la completa felicidad a nuestras vidas. Me parese que la desicion de buscar y servir en la iglesia lo hicistes mas para complacer a tu novio con la esperanza de conseguir lo que deseabas, «casarte con el». Nuestro servicio a Dios deve ser algo genuino que salga de nuestro corazon y con el proposito de alabar y darle la honrra y la gloria solo a el y a nadie mas. Mi consejo, deja que Dios dirija tu vida y no tus propios inpulsos, emociones o deseos. mencionastes que deseas salirte de la iglesia por la incomodad que sientes al estar serca de tu ex- y su familia. Recuerda que el compromiso que hicistes no devio ser dirigido a la iglesia o a los que te rodean si no a Dios. Mi deseo; que el senor te bendiga y espero puedas disfrutar de su amor.

    Deléitate en Jehovah, y él te Concederá los anhelos de tu Corazón.
    Encomienda a Jehovah tu camino; Confía en él, y él Hará…Salmo 37:4,5

    E. Ortiz

  10. Pues la verdad estoy muy triste no existe ningun aspecto de mi vida en el cual me sienta bien, me quede sin trabajo hace 6 meses, estoy sin dinero y soy mama soltera y para colmo cometi un error muy grave en Diciembre cogi una plata pensando que la podia reponer en esos dias para los regalos de navidad de mi hija, sin embargo no lo he podido hacer y pues obviamente que cada cosa mala que uno hace tiene sus consecuencias, entonces tengo muchos problemas economicos no he pagado la pension del colegio de mi hija, le debo plata a todo el mundo….. pues con esto me acerque mas a Dios y por tonta me cambie de iglesia a la de mi novio pues pensabamos formalizar la relacion, el se habia alejado de Dios pero yo le insisti durante casi año y medio a que volviera hasta que volvio a acercarse a Dios, yo en mi iglesia no participaba en nada ni pertenecia a un ministerio, entonces entre a esta iglesia nueva y entre a un ministerio muy bonito ayudando a los pobres, ahora termine con mi novio y para mi es muy duro ir a la iglesia no puedo concentrarme en lo que debo y me siento muy triste al ver que me ignora ademas de su familia, yo voy sola con mi niña y entonces como toda su familia va alla y es una iglesia pequeña me siento muy mal alli, entonces pienso salirme de esta iglesia nueva aunque yo me comprometi, pero la unica parte donde me sentia tranquila era en la iglesia y ahora es terrible ir para mi, no se cual es el proposito de Dios con todo esto, porque yo hice volver a mi novio a la iglesia y pense de algun modo que pues ibamos a casarnos.

  11. Carol en cuanto a tu hijo, tienes un especial tesoro, q para formarlo necesitas de Dios y su palabra, lee mucho la palabra. lee en especial proverbios, juan efesios galatas, primera de juan, Dios te va a estar guiando. Hay libros sobre la adolesencia cristianos muy educativos y de mucha ayuda, si nos los puedes comprar alquilalos o pidelos prestados, tienes ,ucho por hacer. Se esforzada y valiente. Todo lo puedes en Cristo q te fortalece. Animo.

  12. Primero, quiero felicitar a quien escribiò estos secretos para tratar de vivir mejor, son de gran ayuda y fortaleza.
    A Carol quiero decirle q es una preciosa para el Señor quien es su amado. Hecha toda esa ansiedad sobre El,solo el Señor es nuestro amparo, nuestro refugio, nuestra fortaleza, nuestro consegero, En medio de cualquier tormenta q uno viva, solo El tiene el control, dejarse mover por su amor y guia buscandolo el lo secreto. Tienes tanto tiempo por ahora aprobechalo y sumergete en su presencia, deleitate en El, gozate con El, disfruta a tu Padre, el te anhela quiere cuidarte màs y màs proveerte, llenarte, es delicioso amarlo sobre todo, no importando lo q estes viviendo, si el està sobre todo, todo estarà bien, y fluiran las respuestas de una manera dulce y preciosa, apesar de las pruebas Dios està ahì. El te ama abrazalo amalo sientelo. Da gracias en todo y por todo, gozate y alegrate, es mas grande el Señor q nuestros problemas. Bendiciones

  13. Me siento trizte sin trabajo y todo me sale mal, soy una mujer de poca fe,malgeniada tengo un hijo de 12 anos y quiero consejos para criarlo ,me siento solo decepcionada sin ganas de luchar por favor ayudenme

  14. Wendy , es bueno siempre aclarar nuestra disponibilidad en la iglesia . Conversar de nuestros tiempo libres para servir , debería ser prioridad transmitirlo a nuestros pastores o lideres . Nadie que trabaje fuera y no gane un salario en la iglesia debe ser obligado . El trabajo para los que tienen obligaciones fuera siempre es voluntaria y en el tiempo que no interrumpa nuestras otras obligaciones . Creo que deberías conversar con tu pastor o líder y aclarar con mucho respeto tu tiempos. No creo que sea algo difícil de hacer y de comprender , si tu no tienes tiempo otra persona puede tenerlo . Con respecto a la actitud del líder , es solo orar por el para que Dios haga la obra . Desde mi punto de vista es simple lo que tienes que hacer . Bendiciones Miles.

  15. hermanos que Dios los bendiga , necesito que me den un consejo o nos e una respuesta par mi problema de un tiempo para aca yo e sentido que en la iglesia que estoy asistiendo me siento con demasiaa presion no es que no me guste trabajar bajo presion si no que la personaque esta pastoriando lo hace como que los miembros lo tenemos que hacer como el hace si no el se molesta y yo siento que no tendria que ser asi porque el tiene que darse cuenta que nosotros tenemos otras obligaciones afuera d ela iglesia necesito consejos porfavor Dios los bendiga

  16. estaba buscando consejos,o ayuda por que me sentia muy triste y sola, pero al leer esto me dieron fuerzas para seguir adelante que Dios los bendiga y no dejen de soñar.

  17. Elizabeth puedes utilizar el material en tu iglesia ! lo que publicamos siempre es para extensión del reino de Dios .Cual es el nombre de la Iglesia en Florida?

    Bendiciones Miles

  18. Muchas gracias por este pensamiento.Lo puedo usar para otras damas en la iglesia?
    Son verdades muy sierta.
    Que Dios le de mucha bendicion
    elizabeth cepeda
    de la florida us

  19. la verdad es que me sentia triste y estas palabras han sido refrescantes para mi vida que Dios mi señor bendiga a la persona que escribio tan bello articulo..

    q Dios los bendiga y disfruten su vida 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí