Matrimonio Cristiano – El Divorcio, Tatuaje Que No Se Borra

Divorcio Tatuaje Que No Se Borra
El Divorcio En La Biblia

Matrimonios Cristianos: Un Divorcio es un Tatuaje Que Nunca Se Borra

El divorcio es la separación legal por las leyes humanas de una pareja previamente unida en matrimonio.

Cuando una pareja decide unir su vida en matrimonio, está haciendo un pacto para toda la vida.

Este pacto, aunque la pareja no lo reconozca, es bendecido por Dios, pues el matrimonio es una institución divina, él lo creo como algo bueno para hombres, mujeres y niños y está bendecido por Dios.

Según el plan perfecto de Dios, la cabeza del hogar debe de ser el varón y la mujer la ayuda idónea del varón.

Ambos deben estar sujetos a la cabeza del varón que es Jesucristo.

Cuando una pareja no tiene a Dios en su vida, su matrimonio está sujeto a todo tipo de ataques, tentaciones, pruebas y fallas.

Y cada vez es más común que las parejas se casen pensando, total, si falla, pues me divorcio, y punto.

Quien así cree, está condenando su matrimonio al fracaso.

Dios estipuló que el matrimonio es para toda la vida, hasta que la muerte los separe.

Cuando una pareja tiene a Dios en medio de ellos, su relación tiene autoridad y sabiduría de lo alto para resolver toda clase de problemas que se presenten.

Nadie dice que los matrimonios cristianos están exentos de pruebas, sino que, de hecho, son el blanco predilecto de Satanás, quien siempre, desde el inicio de la creación, ha querido destruir el matrimonio, la familia y a los individuos dentro de la creación de Dios.

«… el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador…  Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella…  Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido… Someteos unos a otros en el temor de Dios» (Efesios 5:23, 25,33,21).

El divorcio es la desobediencia al mandato divino y la expresión máxima de egoísmo del ser humano.

Cuando una persona piensa en divorciarse, está olvidando su primer amor y sobre todas las cosas, está olvidando al fruto de su amor… los hijos.

Ellos son los que más sufren el divorcio y cada uno de los hijos asimilará el divorcio de manera distinta.

Jesús nos habla del matrimonio en Mateo 19:4-6.

El versículo 6 dice así. «Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por lo tanto, lo que Dios juntó, que no lo separe el hombre».

Esto es una realidad física y espiritual.

Separar a una pareja que se ha unido en matrimonio, es como separar dos calcomanías pegadas entre sí.

El resultado será que una calcomanía se quede con pedazos de la otra y viceversa.

Lo mismo ocurre en el matrimonio.

La pareja divorciada siempre tendrá a su ex cónyuge tatuado en su cuerpo y espíritu, pues así lo estipulo Dios.

Los hijos sufren de manera indecible el divorcio de los padres por razones tanto físicas como espirituales.

Cuando el hombre se va de la casa, deja su casa al descubierto y un sinfín de ataques se dejarán venir.

Desde el acecho del que viene a robar, matar y destruir, tentaciones, ataques sobre los hijos, sobre la esposa, pues la cabeza se ha ido y el cuerpo tardará mucho tiempo en reacomodarse.

La mujer tendrá que tomar el papel que le corresponde únicamente al varón y esto, por ser desorden, no proviene de Dios, pues Dios es un Dios de orden.

Jesús nos dijo.

«… yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera».  Mateo 19:9.

El Divorcio, Tatuaje Que No Se BorraEl Divorcio, Tatuaje Que No Se Borra (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Jesús nos está hablando del adulterio y la Biblia nos dice.

– No adulterarás.

Por lo tanto, cuando un hombre o una mujer abandonan a su familia, para casarse con otra(o), está viviendo en pecado y de ese pecado darán cuenta.

Son extremadamente pocos los casos en que el hombre abandona a su mujer porque ella fornicó con otro.

Por lo general, el hombre abandona a su familia porque el mismo está fornicando con otra y de eso dará cuenta en el día del juicio.

Cuando los apóstoles le dicen a Jesús… «… Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse». Mateo 19:10.

Jesús les respondió:

«… No todos son capaces de recibir esto, sino a aquellos a quienes es dado».  Mateo 19:11.

El matrimonio y la familia es un regalo de Dios dado a los hombres y no a todos, sino solo a aquellos que son capaces de llevarlo.

Algún día, cada uno de nosotros daremos cuentas de lo que hicimos con el regalo que Dios nos dio… el matrimonio y la familia.

Los hijos son los que más sufren la separación de sus padres y por lo general, se llenan de rencor y odio contra la persona que los abandonó, pues en primer lugar se sienten menos que sus compañeros, amigos y en los casos de que existe otra familia, se sienten humillados e inferiores que los otros.

En segundo lugar, se sienten incapaces de inspirar amor en sus padres, por lo tanto, en los demás.

Esto endurece el corazón de las personas que han pasado por ahí, y un corazón duro no puede percibir el amor de Dios, mucho menos permiten que Dios haga su obra en ellos.

Por si fuera poco, esto producirá raíces de amargura que repercutirán en su propia vida y matrimonio.

Si está en tu mente o corazón la idea de divorciarte, has un alto y considera las estadísticas que hablan de las consecuencias de desobedecer a Dios y de nuestro egoísmo por pensar únicamente en nosotros y en nuestro bien aparente.

Los jóvenes que viven con sus padres solteros, tienen 4 veces más problemas emocionales que los que viven con ambos padres.

84% de los jóvenes tratados por psiquiatras, vienen de hogares de padres divorciados.

75% de los jóvenes que cometen suicidio, vienen de hogares destruidos.

35% de los hogares sin padre, tienen adolescentes adictos a las drogas.

El departamento de justicia de Estados Unidos reveló que en sus cárceles, el 72% de asesinos, el 60% de violadores y el 70% de criminales provienen de hogares en los que el padre los abandonó.

El plan de Satanás está dando sus frutos.

Pero mayor es él que está con nosotros y el que nos alerta a no caer en las trampas de Satanás contra la familia.

Si has reconocido el plan del destructor de la obra de Dios en tu vida, repréndelo, arrepiéntete y pídele a Dios que restaure tu familia, tu amor por tu cónyuge, que deshaga todo lazo espiritual y emocional que atente contra tu matrimonio y que tome el control sobre tu vida, matrimonio y familia, para honra del nombre del Hijo de Dios, Jesucristo y para testimonio de su poder.

Dios hará, porque esto, es conforme a su voluntad para tu vida y la de tu familia.

En su nombre. Amén.

Dios Te Bendiga.

Devocionales Cristianos

4 COMENTARIOS

  1. Nunca es tarde para volver a empezar. Dios es especialista en nuevos comienzos, así que le animo a buscar una iglesia cristiana y líderes piadosos y no religiosos que pueden guiarla a encontrar la verdad. Oramos por usted, su casa y su familia. ¡Mil bendiciones!

  2. Estuve casada 7 años y me divorcié hace un año. A veces pienso que la iglesia no incluye a los divorciados. No tuve hijos con esa persona. Pero me siento como una perdedora. Ver como otras logran lo que no pude: Tener un hogar cristiano. Voy a cumplir 39 y ya es tarde para mi. Me siento bien mal, decepcionada y sinceramente pienso que para los divorciados no hay esperanza. ?. Espero su respuesta, de verdad. Aun así me sigo congregando y buscando del Señor. He llorado tanto, que incluso pienso que ya estoy tarde para empezar de nuevo.

  3. Buen día, he leeido sus post acerca de este tema. Soy cristiana de años y mi familia también. Quiero comentar 2 cosas:
    La primera es que había una mujer en la que todos los días marcaba a un programa de radio. Siendo ella cristiana y su marido no. La cual el hombre la golpeaba, y la agredía verbalmente y de diferentes maneras. Cada que marcaba a la radio la persona le respondía » vamos a orar, usted está obedeciendo a Dios » ella preguntaba que si divorciarse se podía bajo su situación. Pero la respuesta fue que no, que Dios haría y que ella tenía que tener Fe. Pasaron aprox 2 meses de ello. Siempre era lo mismo, la mujer marcaba por teléfono pidiendo ayuda y que oraron por ella etc y a el final hubo un día en el que ya dejó de marcar. Un par de días después salió en las noticias que habían asesinado a una mujer . Su marido la mató a golpes. Esta mujer era la que llamaba a la radio todos los días pidiendo ayuda. Fue lamentable su caso. actualmente hay muchas mujeres que viven con personas así , algunos el marido dice ser Cristiano pero en casa la maltrata y la golpea. Las personas que tienen temor de Dios, y con artículos como este optan por no buscar separarse por qué prácticamente si no estarían siendo condenadas y reprobadas por la sociedad cristiana, y por la sociedad en general. Como dice este artículo, es una marca que después se lleva con la palabra «soy divorciad@» y es mal visto. Quizás el marido o la mujer no fueron infieles como en la biblia se menciona que eso los casos en los que » puede haber divorcio» según las leyes judaicas. Pero bajo las otras condiciones se debe permanecer ahí?.
    Creo que no. Dios también nos protege y nos da de su cuidado y creo que aquí también entra en que como personas cristianas no es que no se crea en la restauración. Por qué es lo primero que se debe de buscar en un matrimonio y no primero irse a el divorcio como opción. Pero, cuando la voluntad humana del cónyuge decide NO ir por las reglas de Dios, aunque la esposa en este caso busque la restauración, busque hacer todo lo posible por soportar y restaurar su matrimonio por temor a Dios y en obediencia. Creo que Dios también no estaría de acuerdo en que la mujer se quede por obediencia ( en como lo presenta la sociedad cristiana) a qué la muelan a golpes hasta matarla o a los hijos , si no es sano estar ahí. Dios también les da el escape o la libertad.
    Vi las cifras que se ponen aquí de que las personas que se divorcian los hijos corren algo riesgo de varias cosas . Pero corren más riesgo estando con un padre violento que también puede formar en ellos hijos violentos o molestos con la vida bajo las condiciones que se les exige vivir

    Creo que muchas mujeres viven así hoy en día. Aún en familias cristianas y que por miedo no salen de estás condiciones desatrosas. Aman a Dios con todo su corazón. Que por eso es que permanecen aún bajo ese mismo techo.
    Creo que es peligroso cuando la sociedad cristiana no da esa apertura a estás situaciones en poder huir de ese matrimonio que les está destruyendo y que el cónyuge jamás buscará cambiar

    Una parte la hace Dios. Pero también entra la voluntad humana, aunque Dios quiera cambiar a el hombre si el hombre no quiere , nunca lo hará. Dios jamás dejará de buscar la forma de redimirlo. Pero mientras el tiempo pasa la familia corre riesgo de muerte e inminente.
    Creo que Dios en su perfecto amor les da esa libertad de en obediencia también poder escapar de el yugo que les oprime.
    Y no por eso Dios los abandonará.

    Solo quería comentar ambos casos por qué, mucha gente no se atreve a salir de esta forma de vida por la condenación que hay dentro de las leyes cristianas. Mal empleadas y que a veces meten en una situación también difícil a la persona que directamente está viviendo este tipo de cosas

    Un saludo y bendiciones.
    Espero que más adelante puedan abordar este tipo de temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí