Reflexiones y Meditaciones Cristianas – Prioridades

Reflexiones – Prioridades

Un profesor se paró ante sus alumnos de su cátedra de filosofía y colocó frente a él unos objetos. Cuando la clase comenzó, sin pronunciar palabras, levantó un frasco grande y empezó llenarlo con pelotas de golf.

Luego les preguntó a los estudiantes si el frasco estaba lleno. Todos estaban de acuerdo en que si.
Entonces el profesor agarró una caja con pequeñas canicas y las echó en el frasco. Las canicas rodaron a los espacios vacíos entre las pelotas de golf. De nuevo les preguntó a los alumnos si el frasco estaba lleno. Todos dijeron que sí.

El profesor sacó una cajita con arena y la vació en el frasco. Por supuesto, la arena llenó los espacios vacíos que quedaban.

Les preguntó a los estudiantes si el frasco estaba lleno. Todos respondieron con un "sí" unánime.
Después el profesor sacó una cafetera llena de café recién preparado debajo de la mesa y también virtió el café en el frasco, llenando los espacios vacíos que quedaban entre la arena. Los estudiantes se rieron.

Ahora -dijo el profesor mientras la risa disminuía quiero que reconozcan que ese frasco representa su vida.

Las pelotas de golf son esas cosas importantes: Dios, sus familiares, sus hijos, su salud, sus amigos, las cosas que los apasionan; las cosas que quedan, si todo lo demás se les va, y sus vidas siguen estando completas. Las canicas son otras cosas que importan, como sus trabajos, sus casas, sus carros… La arena es todo lo demás, las cosas pequeñas".

Si meten la arena primero en el frasco -continuó-, no quedará espacio para las canicas ni las pelotas de golf. Es igual para la vida. Si gastan todo su tiempo y su energía en las cosas pequeñas, nunca les sobrará para ocuparse de las cosas que son verdaderamente importantes. Préstenle atención a las cosas que son indispensables para su felicidad. Jueguen con sus hijos. Abran espacio para las citas médicas. Saquen a su pareja a cenar.

Jueguen más. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y arreglar el depósito… Encárgate primero de las pelotas de golf, las cosas que verdaderamente importan.

Define tus prioridades. Todo el resto es arena". Una de las estudiantes levantó su mano y preguntó qué representaba el café.

El profesor sonrió:
"Me alegra que lo hayas preguntado. Es simplemente para demostrar que no importa cuan llena parezca estar tu vida, siempre hay tiempo para tomarse unos cafecitos con un amigo".

Lucas 10:41-42
"Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada."
Eclesiastés 3:1
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia.


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí