Articulos Cristianos – EL PERFECCIONISMO

El perfeccionismo

http://www.vidaemocional.com/data/06101201.jpg


En general el perfeccionismo puede ser descrito como la creencia que el cometer errores es inaceptable, que cualquier cosa que se haga debe ser libre de errores. Las personas quienes son perfeccionistas a menudo creen que el cometer errores lo hace menos exitosos, menos agradables e incluso personas menos valiosas. Las personas perfeccionistas a menudo se sienten impulsados a trabajar más duro para alcanzar la perfección.

El asumir que eres humano, es imposible ser perfecto. El esperar ser perfecto te predispone para todo tipo de situaciones incómodas y experiencias estresantes tales como:

Frustración: Tu nunca puedes lograr lo que tu crees que debes lograr, así que nunca estas satisfecho contigo mismo o tu desempeño.

Dilación: el perfeccionismo es una de las mayores causas de dilación. Si tu temes que no puedes hacer la tarea perfectamente, tu puedes evitar toda la tarea junta. Para un perfeccionista, es a menudo mas fácil y menos doloroso el evitar una tarea (incluso con todas las experiencias negativas que van junto con eso) que admitir que las expectativas perfeccionistas son imposibles de lograr.

Baja autoestima: Las personas perfeccionistas son sus propios peores críticos y a menudo ellos no soñarían en tratar a un amigo (o incluso tal vez al enemigo como se tratan a sí mismos. Las personas perfeccionistas frecuentemente se dicen a sí mismas que no están tratando lo suficiente, que no lo están haciendo lo suficientemente bien e incluso que ellos no son lo suficientemente buenos como personas. (Ellos a menudo juzgan su valor como personas por lo que ellos quieren lograr, no por quienes son.

Ansiedad o Depresión: el perfeccionismo puede dejar a una persona sintiéndose ansiosa o deprimida ya que hay una rara sensación de logro, satisfacción y recompensa para el trabajo duro. Subyaciendo que el estilo duro de conducirse de algunos perfeccionistas es la incertidumbre o el temor acerca del futuro, ya que ellos no creen que alguna vez serán lo suficiente buenos o serán capaces de mantener el alto desempeño lo suficiente.
Gracias a: Monica – Canada


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí