Devocionales Semanales – Parecido, No Igual

Adidas O Adedos

http://www.mytom.it/sfondi/logo_adidas_240x320.jpg


Desde hace algún tiempo me llama la atención lo propensos que somos los seres humanos a dejarnos engañar por burdas imitaciones de la realidad.  A través de un simple movimiento en la puntuación, o mediante el sutil cambio del significado de ciertas palabras, se inicia un interesante proceso de reconfiguración en nuestra comprensión del mundo, cuyo resultado es mayormente negativo.  Cuando cumplí 10 años de edad mi tía me trajo un obsequio, y al abrir el colorido envoltorio de la caja no pude menos que saltar de alegría.  ¡Un par de zapatillas Adidas!  Inmediatamente me las puse y comencé a disfrutarlas…  hasta que me di cuenta de algo: la marca del calzado no era Adidas, ¡sino Adalid!  ¡Ay!  ¡Qué decepción!  Aunque lo utilicé hasta que se gastó (¡y no le dije nada a mi tía!), ya no le adjudicaba el mismo valor.  El diseño con las clásicas 'tres tiras', el isologo con las 'tres plumas'…  todo era parecido, pero no original.

Más allá de esta anécdota de mi niñez, considero que muchas veces cometemos errores graves de interpretación en cuatro aspectos fundamentales de la vida.  Solemos confundir: a).- Contentamiento con Resignación, b).- Amor con Pasión, c).- Gozo con Alegría, y d).- Fe con Creencia.  Me explico:

a).- Contentamiento: soñar, proyectar y ambicionar lo mejor, al tiempo que transito la rutina diaria con un constante espíritu de agradecimiento y satisfacción.  ¡Vivir un día a la vez!

b).- Amor: dar, pensar en el otro, expresar la plenitud de los sentimientos y las emociones mediante una firme voluntad comprometida con mi prójimo.  El amor debe ser apasionado, pero la pasión no siempre implica amor.

c).- Gozo: mezcla de alegrías y tristezas, delineada por la firme convicción y el renovado optimismo que produce conocer el propósito por el cual estoy en la tierra.  Conocer mi destino…  ¡y mantener el rumbo pase lo que pase!

d).- Fe: involucra el hecho de creer, pero va un paso más allá: me lleva a involucrarme y comprometerme con el Objeto de mi fe de manera integral.  Como decía San Agustín: creo para comprender, y comprendo para creer mejor.

El libro de Proverbios de Salomón dice: “Educa al sabio, y aumentará su sabiduría; enséñale algo al justo, y aumentará su saber.  Todo el que quiera ser sabio que comience por obedecer a Dios; conocer al Dios santo es dar muestras de inteligencia”.  Pr.  9.9-10 (TLA).

Para evitar caer en las redes de la confusión y tomar buenas decisiones, precisamos algo más que una mente inteligente…  ¡necesitamos sabiduría!  Suena parecido, pero no es igual.

¡Buen Fin de Semana!



Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte