Inicio / Uncategorized / Liderazgo Cristiano – Tú Puedes Vencer la Tentación

Liderazgo Cristiano – Tú Puedes Vencer la Tentación

Tu puedes Vencer la Tentación

http://www.mensajesdeesperanza.net/LaTentacion.jpg


A veces me pregunto, ¿Por qué hago lo que no quiero hacer? ¿Y aquello que sí quiero hacer no lo hago? parece que no he sido el único que se ha hecho esta pregunta, ya que Pablo también se la hizo, pero él fue mas allá y dijo ¿Quién podrá librarme de este cuerpo de muerte?

Pablo sufría en su cuerpo las mismas pasiones que puedes sentir tú y las que siento yo, él batallaba de la misma forma en que batallamos hoy en día tu y yo, era humano, pero había una gran diferencia, ya que comprendió quién lo podría ayudar, el héroe mas grande del universo: el Señor Jesucristo.

Muchas veces pasamos por tentaciones y cedemos a ellas, y nosotros somos los únicos culpables de que aquello suceda, ya que el héroe Jesucristo, nos entregó las armas para pelear contra todo aquello que se levante en contra de Su conocimiento.
Romanos 8:13 dice Porque si vivís conforme a la carne moriréis; más si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Mi espíritu se dio cuenta de algo cuando leí este pasaje de la Palabra, primero debo tener muy en claro que si hago lo que a la carne le agrada, el único fin de todo aquello es la muerte, tal vez no una muerte natural, en el cuerpo, aunque puede haber excepciones, pero sí una muerte espiritual. Cuando no te alimentas te desnutres y mueres, eso es ley.

Nos quejamos, lloramos, peleamos con el mismo pecado. Lucho con aquel mal hábito que se me pegó y no lo puedo dejar, me cuesta. Son tantas las cosas con las cuales batallamos los jóvenes, tales como: la mentira, el doble ánimo, la falta de compromiso, para qué hablar del área del área sexual, peleamos con aquellos pensamientos impuros que pasean por nuestra cabeza, no somos capaces de frenar nuestras manos cuando estamos con la chica o chico que nos gusta y nos dejamos llevar, y después nos sentimos culpables y vemos nuestros cuerpos manchados y nuestras manos sucias, es aquí cuando decimos ¡trágame tierra! Me siento frustrado y no encuentro la salida, muchas veces me sentí de esta forma, y lo que escribo es porque muchas veces viví en estas circunstancias, pero quiero ayudarte a salir de esto y a levantarte como hijo(a) de Rey que eres.

Tenemos las armas para defendernos:

MAS SI POR EL ESPIRITU…..

La Palabra declara que ya el pecado no se enseñoreará de nosotros porque el Espíritu Santo vive en nosotros, la persona mas hermosa vive en nuestro interior, habita, nuestro templo (cuerpo), debemos resistir la tentación con ayuda del Espíritu.
¿Cómo puedo quejarme? el que constantemente le falle a mi Dios, pero no hago nada para alimentar mi espíritu. Si te preguntas cómo alimentar tu espíritu, te sugiero:

1. LEE LA BIBLIA

JUAN 17:17 dice (SANTIFICALOS EN TU VERDAD, TU PALABRA ES VERDAD)
Que importante es leerla, meditarla, saborearla y ponerla en práctica.

2. ORA A TU PADRE EN SECRETO
La oración es mi arma fundamental.
Si hablas constantemente con una persona, si vives con ella, empezaras a parecerte a
ella, se pegan algunos rasgos o características, lo mismo es en lo espiritual, entre mas cerca de tu Señor estés mas te parecerás a El.

3. JUNTATE CON AQUELLOS QUE DE CORAZON LIMPIO AGRADAN Y SIRVEN A DIOS
Mis amistades las debo escoger bien. Aléjate de aquellos que tienen malas costumbres, evita a los que hablan en doble sentido, sé tu la influencia, no te dejes influenciar; recuerda que las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

Si no dejo las niñerías y empiezo a creerle a aquel con el cual todo lo puedo porque me fortalece, seguiré igual que las olas del mar, adentro y afuera, mientras más me comprometa con el Señor a fin de permanecer en comunión con Él para poder vencer las tentaciones la carne y sus deseos irán menguando.

Colosenses 3:2 dice Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Colosenses 3:5 dice Haced morir pues lo terrenal en vosotros.

“TODA LUCHA QUE ENFRENTES, SI TU ESPIRITU ESTA BIEN ALIMENTADO “TRIUNFARAS”, DE LO CONTRARIO TE CANSARAS, FATIGARAS Y CAERAS”

TIENES QUE ESTAR ALERTA


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Muy bueno, estoy peleando una batalla constante contra mi mismo, me ha animado esta lectura

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>